El Palacio de Falla en Cantabria. La residencia del bisabuelo de la gran duquesa

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668
Gracias por compartir esto en el foro. Esto es fascinante. Laureano Falla-Gutiérrez era un hombre increíble. Si no me equivoco, llegó a Cuba procedente de Cantabria cuando apenas tenía 15 años en 1871 y se convirtió en el hombre más rico de Cuba. Me imagino que sería un brillante e incomparable hombre de negocios si lograra llegar a ese nivel. Pero también era un hombre muy generoso. A principios del siglo pasado Cuba tuvo una enorme migración de españoles a la isla [fue la mayor per cápita en América Latina] y Laureano usó su enorme riqueza para crear organizaciones benéficas para ayudar a los muchos españoles pobres que llegaron sin un centavo a Cuba.

Una vez exiliada en Suiza, María Teresa solía pasar las vacaciones de verano en este palacio.

Cuando María Teresa se comprometió con Henri, la noticia restó importancia a la riqueza de su familia. Decían que era rica, pero María Teresa era más que rica, creció como una princesa en un palacio. Incluso tuvo niñeras cuando era pequeña.
 
Aquí una versión más larga del vídeo de la casa del bisabuelo de María Teresa, Laureano Falla.


Como dije, fue un gran filántropo que nunca olvidó sus raíces:

"Batstia agrega que su antepasado «también hizo todo lo posible por ayudar al pueblo de Anero«. Por ello, »construyendo la escuela, un acueducto, rehabilitó la iglesia y trajo la electricidad«, señala."

 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
113
Back