El juez que permitió a Trevijano un 3er mandato como rector cobraba de la URJC

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
El juez que permitió a Trevijano un tercer mandato como rector cobraba de la URJC

El magistrado Alberto Palomar era profesor de un master de la Rey Juan Carlos mientras instruía una demanda contra el ex rector y ahora magistrado del Constitucional
1537423496_559114_1537426096_noticia_normal.jpg


El exrector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González Trevijano. / EFE

LAURA GUTIÉRREZ
Madrid
20/09/2018 - 09:02 h. CEST

Este magistrado se llama Alberto Palomar Olmeda. En enero de 2010 llegó a su juzgado, el número 23 de Madrid, la demanda contra el entonces rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González Trevijano -ahora magistrado del Tribunal Constitucional (TC)- por presentarse a un tercer mandato saltándose los estatutos de la propia universidad que establecían un máximo de dos mandatos consecutivos. Una denuncia que este juez resolvió un año después, en enero de 2011, y que desestimó. Falló a favor de Trevijano. Mientras esto ocurría, el magistrado Alberto Palomar era profesor del máster de periodismo deportivo de la URJC. El magistrado asegura a esta emisora que ha impartido una 'masterclass' de muy pocas horas en ese posgrado, muy puntualmente aunque según ha confirmado la Cadena SER de documentos internos de la universidad fue profesor de ese posgrado desde 2007 hasta 2013.

No era su única vinculación con la URJC. En julio de 2010, justo en medio del tiempo que duró la instrución de la demanda en su juzgado, el magistrado Alberto Palomar participó en un curso de la Fundación Rey Juan Carlos, de la que es patrono el ex rector Trevijano. En ese curso coincidió con el profesor Pablo Chico de la Cámara, imputado ahora en el caso del máster de la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes. En esas jornadas que se celebraron entre el 5 y el 9 de julio, dirigidas por el catedrático de la URJC Luis María Cazorla, participó también Enrique Arnaldo Alcubilla, profesor de la Rey Juan Carlos y, en aquel momento, representante general de la candidatura de Pedro González Trevijano en su tercera reelección.

colaborador en un proyecto de investigación de la URJC dirigido por Susana Galera, profesora imputada del máster de Cifuentes. En ese equipo liderado por Galera, además del juez, estaba también el tío de Cecilia Rosado, también imputada, Santiago Rosado Pacheco, catedrático de derecho administrativo de la Rey Juan Carlos. En 2016, el magistrado mantiene la vinculación con la Universidad Rey Juan Carlos y, en este caso, con el Instituto de Derecho Público de Enrique Álvarez Conde. Alberto Palomar explica a la SER que participó en un curso que organizó el COE (Comité Olímpico Española) con la URJC. Según la documentación que obra en poder de la SER, en diciembre de ese año, 2016, el magistrado recibió una transferencia de casi 400 euros por parte del instituto de Conde. Palomar Olmeda admite estas vinculaciones con la Universidad aunque precisa que se trata de hechos esporádicos, puntuales y en el marco de conferencias y seminarios. Este juez asegura que ahora no tiene vinculación académica ni contractual alguna con la URJC y que nunca la ha tenido, a pesar de que recibía una contraprestación económica por todas estas actividades docentes.

voto particular, en este caso, de la magistrada Encarnación Roca Trías.

http://cadenaser.com/emisora/2018/09/20/radio_madrid/1537423496_559114.html

Y éste elemento sigue de juez el Tribunal Constitucional, máximo tribunal de la judicatura de éste país. ¿Alguien da mas?



13HACE 7 HORAS


TEUDIS CARMONA


Estamos ante un nuevo escandalo antes eran las estafas de los cursos de formación, ahora son las universidades que regalan títulos a los pudientes españoles y extranjeros por dinero.El Madrid del PP crea en la enseñanza una dualidad: 1º.- La enseñanza para los pudientes (políticos, dinero,..) tienen todo tipo de facilidades y ayudas para estudiar.2º.-La enseñanza para el resto de los ciudadanos: estos están expuestos a la expulsión del sistema educativo de hecho miles de alumnos son expulsados cada años de la enseñanza y con ello hundiéndole su futuro. Profesores conservadores anclados en los viejos métodos muy exigentes no dudan en expulsar de la enseñanza aquellos alumnos-as que no se someten a sus niveles de exigencias estrictas. Y ESTO SERA LA PUNTA DEL ICEBERG. Mientras miles de alumnos han sido expulsados de los institutos y de la enseñanza, es decir EXPULSADOS DEL SISTEMA EDUCATIVO. Debería haber una enseñanza que sea capaz de dar una oportunidad a la juventud.En SUECIA, NORUEGA NO EXISTE FRACASO ESCOLAR SU METODOLOGIA PERMITE UNA FORMACIÓN INTEGRAL A TODOS.




Jesús Gasque


deberían dimitir YA mismo tanto el juez que se saltó la ley (y hoy está en el TC) cómo el juez que se lo permitió, además el primero creo que es quin permitió que se montara el chiringuito del instituto hasta con CIF diferente, algo prohibido. Cuando el PP madrileño de Esperanza quiso meter mano en la excelencia académica de las universidades madrileñas ya se podía intuir lo que terminaría pasando.



4HACE 12 HORAS


Fran Cisco


¿El mismo rector de la URJC con el que pasaban todas las irregularidades de los master y que después dimitió por plagio,tuvo trato de favor por un juez pagado por la misma universidad que él dirigía y hoy es juez del constitucional?Por muncho menos cualquier politico habría dimitido,un juez con más razón aún.Nuestra justicia está podrida.
 
Queda alguna Institución en España que no esté podrida??? Y ahora que hacemos??? Nos comemos nosotros toda la merde,y seguimos en el fango como si tal cosa?? Han comprometido a la sociedad civil en sus chanchullos. Y ahora que hacemos??.No es lo mismo saber,que no saber.Esto es un símil como si tu marido te pone los cuernos una vez y otra,él ya sabe,que lo sabes Y tu que haces?? Sigues como si no pasara nada??.O te enfrentas a esa realidad y defiendes tu dignidad de persona??.Nos está salpicando el fango y muchos no se dan ni cuenta,o no quieren darse cuenta,que es peor.
 
Back