Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Estoy totalmente en descuerdo con @Amagoia en cuanto a que mover mucho las manos indica persona poco intelectual. Estoy en desacuardo por dos motivos: el primero porque hay estudios que apoyan lo contrario, es decir, una persona con determinados movimientos de manos puede resultar mas contundente y creíble o incluso mas carismática, y segundo por propia experiencia.

Empiezo diciendo que ser un intelectual, tener formación, conocimiento o un pensamiento profundo no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de mover o no las manos, porque en este mundo hay muchos tipos de personalidad y uno puede ser muy listo y ser tímido y rígido o ser muy listo y ser extrovertido y amigable. En ambos casos la persona sabe muy bien de lo que habla, pero la forma de presentarse a los demás es muy diferente. He tenido la enorme suerte de asistir a muchas charlas (intelectuales) y en concreto a la de 3 premios nobeles. 1 de ellos era un palo rígido que no movía ni las cejas (y arrogante hasta la saciedad), un segundo, alemán (y mi favorito), movía las manos de forma muy amigable y para nada exagerada, además tenía una sonrisa de hombre bueno muy sincera y, el tercero, recientemente, que movía también las manos y se ayudaba de ellas para explicar. Sin ir mas lejos, Mario Vargas Llosa utiliza las manos (sin exagerar), se puede ver en la tele en entrevistas y yo creo que no tiene falta de intelecto ninguno. Niguna de las 4 personas que he mencionado es italiano y, salvo Mario Vargas Llosa, vienen en general de culturas mas bien "frías" en cuanto a expresión corporal. A eso puedes sumarle varias decenas de speakers (científicos) de los cuales he presenciado charlas y esa regla de: mover manos = baja formación o inseguridad, simplemente no se cumple porque todos ellos tiene una carrera intelectual como mínimo notable para colocarse en esa posición. Sin ir mas lejos, en mi entorno laboral actual el jefe del "cotarro" (también de cultura "fría") mueve muchísimo las manos, sobre todo cuando intenta explicar un concepto "intelectual". Lleva siendo jefe muchos años.

Además, teniendo en cuenta que se enseña a mover ligeramente las manos para marcar seguridad o mostrarse amigable hacia el público, esa teoría sinceramente no creo que sea cierta. NO hay nada mas cortante y desagradable que ver un speaker que no expresa absolutamente nada, incluso puede dar la sensación de arrogancia. Ahora bien, creo que hay gestos y gestos: una cosa es enfatizar ligeramente nuestras afirmaciones, o abrir un poco las manos en señal de invitación al que escucha, o mostrarlas boca arriba (señal de honestidad, de no esconder nada) que hacer gestos grandiculentes, dar abrazos o pasarte una presentación andando de un lado al otro de la pantalla. Es muy habitual ver a profesores en la universidad con el típico puntero láser moviendo las manos hacia los estudiantes cuando intentan "colocarles" un concepto importante o difícil.

Y, por último, en mi caso personal y de forma natural, cuando muevo las manos es que me siento mucho mas confiada en lo que digo que cuando estoy absolutamente rígida. De hecho, esa es una evolución muy natural en un speaker: al principio, cuando no tiene práctica, las charlas son muy rígidas. Después con los años se suelta mas y tiene mas confianza en sí mismo y, curiosamente, mueve un poco mas las manos, mas o menos dependiendo de su personalidad.



Así que no, en mi experiencia no es así.
Pero es que Harry no las mueve de forma natural. Gesticula enormemente para nada y menos. No sé, la charla no era de premio nobel, precisamente. El quid de la cuestión, como apuntabas, es la naturalidad, y Harry resulta grotesco.
 
Gracias por el artículo, @Lilymarlen , pero a este señor se le ha ido un poco la cabeza, lo de Eduardo VIII fue una crisis política de primer orden a nivel mundial, un Rey que abdicaba a un mes de su coronación en Westminster y a las puertas de una segunda guerra mundial para casarse con una divorciada que tenía fuertes vínculos con el régimen nazi y Harry es el sexto en la línea sucesoria y sin ninguna relevancia política que se ha casado con una ex actriz y se ha ido con ella a California y que se dedica a dar entrevistas y hacer malabares tras la ventana mientras su mujer graba vídeos satíricos tomando el té.
De acuerdo. Pero mediáticamente la están perjudicando más. Eduardo VIII no se dedicó a contar públicamente los trapos sucios de BP. Abdicó y más o menos asumió el exilio. Pero Harry no hace más que promocionarse a base de hablar mal de la familia real.
Vive en el siglo XXI, manejando redes sociales y medios de comunicación como le placen para difundir su mensaje lleno de rencor.
Aunque H. sea un segundón, a la larga, puede producir más desgaste en la monarquía.
 
En el famoso rifirrafe, ELLA llevaba razón y tal como se Està descubriendo cosas de los eméritos (uno por vividor y de ella, su arrogancia y otros detalles que se comentaron siempr), no me extraña que acabara hasta las narices.

tiene más elegancia y saber estar Leticia que MM.
Desdeluego lo que está saliendo de los eméritos tela, pero ella es una maleducada, un manojo de nervios, un trompellote vamos, menuda imagen, pésima.
 
De acuerdo. Pero mediáticamente la están perjudicando más. Eduardo VIII no se dedicó a contar públicamente los trapos sucios de BP. Abdicó y más o menos asumió el exilio. Pero Harry no hace más que promocionarse a base de hablar mal de la familia real.
Vive en el siglo XXI, manejando redes sociales y medios de comunicación como le placen para difundir su mensaje lleno de rencor.
Aunque H. sea un segundón, a la larga, puede producir más desgaste en la monarquía.
Es que no es así, @Letinajo , la abdicación de Eduardo VIII tuvo más relevancia y repercusión a todos los niveles que la marcha de Harry y Meghan, tanto es así que lo primero estuvo a punto de acabar con la monarquía británica y condicionó durante años la actuación de la Corona y sus miembros, Harry y su mujer son, simplemente, dos personajes de la prensa del corazón, pueden chillar y patalear y que sigan haciéndolo, así nos dan tema para cotillear, son carne de cotilleo y no tienen entidad para producir un desgaste significativo a la Corona, que es mejor que estén todos a las buenas, evidentemente, pero, en última instancia, incluso es conveniente que estén haciendo ruido, pues desvían la atención de asuntos que sí podrían perjudicar seriamente a la Corona.
 
Yo creo que nadie de la élite americana quiere tener nada que ver con los memos porque temen que puedan vender sus intimidades en un futuro no muy lejano.
Los tienen calados, saben que no tienen escrúpulo alguno, y que por dinero son capaces de contar cualquier detalle íntimo aunque sea mentira.

Han visto que han atacado cruelmente a sus dos familias, y que no se les movería ni un pelo del flequillo para hacer lo mismo con amigos o conocidos cuando necesiten dinero.

¿Quién en su sano juicio va a querer compartir un solo minuto de su vida con éstos dos traidores?
Yo creo que es más simple que todo eso, los duques de Sussex, miembros de la Familia Real Británica pertenecen a la élite, no sólo americana, si no mundial, por tanto los miembros de esa élite se relacionan con ellos de forma natural, Harry y Meghan, separados de la Familia Real y viviendo en una mansión en Montecito son unos millonarios más, ni pertenecen a la élite, ni la élite los necesita, por eso se aferran a sus títulos y los utilizan constantemente, a pesar de que la Reina les ha pedido que no lo hagan más que cuando representen a la Corona y por eso su pretensión era seguir como representantes de la Corona y, a la vez, hacer negocios. Harry y Meghan, probablemente seguirán viviendo como millonarios hasta que mueran, pero jamás podran comprar con dinero la posición social que antes tenían, y eso es lo que los corroe, sobre todo a Harry, porque a perdido la posición que ha tenido desde que nació y que cree que le pertenece por derecho propio, cuando le correspondía por representar a la Corona, el caso de Meghan es diferente y "sufre" menos la situación, aunque tenga ansias de posicion y privilegio, ya ha salido ganando, pues vive como millonaria, cosa que, de no casarse con Harry nunca hubiese hecho, se mire por donde se mire, aquí hay una clara ganadora, Meghan y un claro perdedor, Harry, que a perdido su posición, su familia, sus privilegios.
 
es conveniente que estén haciendo ruido, pues desvían la atención de asuntos que sí podrían perjudicar seriamente a la Corona.
Y lo irónico es que ese ruido lo hacen "de motu propio", y todavía hay quien piensa que son vilmente utilizados para desviar la atención de otros temas...
su pretensión era seguir como representantes de la Corona y, a la vez, hacer negocios.
Una muestra de la pequeñez de su cerebro. No aprendieron nada (o al menos Harry no aprendió), de la historia reciente de la RF.
Hacer negocios personales mientras representaba a la Corona fue lo que le costó a Andrew su cargo de Embajador Comercial de UK. Fue compelido a renunciar en 2011, y, más que lo de Epstein (que aún no lo había tocado tanto), el problema fueron sus relaciones de "negocios": Ghadaffi y uno de sus hijos, el tunecino Sajr Materi, el kazajo Timor Kulibayev, así como sus gastos exagerados en cada una de sus "misiones comerciales".
 
Y lo irónico es que ese ruido lo hacen "de motu propio", y todavía hay quien piensa que son vilmente utilizados para desviar la atención de otros temas...

Una muestra de la pequeñez de su cerebro. No aprendieron nada (o al menos Harry no aprendió), de la historia reciente de la RF.
Hacer negocios personales mientras representaba a la Corona fue lo que le costó a Andrew su cargo de Embajador Comercial de UK. Fue compelido a renunciar en 2011, y, más que lo de Epstein (que aún no lo había tocado tanto), el problema fueron sus relaciones de "negocios": Ghadaffi y uno de sus hijos, el tunecino Sajr Materi, el kazajo Timor Kulibayev, así como sus gastos exagerados en cada una de sus "misiones comerciales".
Una de las mayores cualidades de una monarquía es "hacer virtud de los defectos", la Corona no ha provocado esta situación pero desde luego va a utilizarla para sacar bueno de lo malo, ya que no puedes cambiar una situación, al menos saca el mayor beneficio posible de ella, más aún cuando es una situación que está causando daño por otro lado, respecto a la intelegencia de Harry y Meghan, pues a la vista está, ella sobre todo es lista pero inteligencia poca, respecto al marido, a las pruebas me remito.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
207
Visitas
8K
Back