Dulcinea y la Reserva Wild Forest

Por lo que respecta a la mezcla de especies espero que tenga unos buenos protocolos de desparasitación sobretodo, los virus son más especie-específicos pero entre cerdos y jabalís comparten muchos de ellos.
Lo de Bartolo y Aujezky supongo que traerá cola, no estoy muy actualizada en producción pero me parece que la política sanitaria exigía que todo cerdo en contacto con un positivo requiere aislamiento, testaje y sacrificio en caso de positivos ( eso en el caso de que no se haya endurecido y sea sacrificio directo, stamping out).

Tema de la leishmania y esto sí que está más por la mano porque me dedico a clínica. He estado buscando la publicación en la que contó que había eutanasiado a Norman. No he visto referencia a agresividad sino a que le atacó al riñón. La verdad es que he visto muchos casos de Leishmania y verdaderamente muy pocos han venido sin poder hacer nada y casi siempre por descuido de los dueños. Ahora si, hacemos campaña de testaje anual y vacunación además de insistir en desparasitación externa estricta. De este modo hay algún positivo pero tratable.
Estoy casi segura que se podría haber hecho algo más ahí.

En el tema de agresividad-leishmania supongo que no es imposible ya que la agresividad en perros puede tener causa orgánica sobretodo si hay dolor articular (artritis sobretodo), hepatitis o inflamación en el sistema nervioso central, alteraciones que pueden aparecer en leishmania.

Perdón por el tocho jaja
 
Primas, durante el día no tengo mucho tiempo para seguiros el hilo por temas de trabajo, ¡hay que ver lo vivo que está esto!

Ante todo, muchas gracias a quienes resumís las cuestiones o dais opinión y datos (tanto personales cono profesionales), ayuda mucho a esclarecer ideas.

Está claro de Lady Paola mete la pata, cada día un poco más.

Con respecto a sus stories de esta mañana me ha resultado curioso su (ya de por sí) contradicción. Dice que los jabalís no son violentos. Apenas un rato después confirma que tiene a uno de ellos encerrado porque se pone celoso y le ataca. Y luego confirma que el año que viene no podrá estar igual de apegada a ellos por peligro de que le puedan atacar. A ver... Si pueden hacer eso con una persona que, según ella, ven como su "madre", ¿qué no harán con un extraño?

Eso por un lado.

Por otro lado. El tema de Angelo lo vi en stories en su día. Resulta que llevaban unos días sin ver al gato, luego grabó un video de Uri escalando al árbol para recogerlo.
Aparentemente estaba bien, no hubo mayor inconveniente.
Unas semanas o un mes después aproximadamente apareció paralítico. Dudo muchísimo que fuera por su aventura de escalador, como intentó vender ella. Seguramente fue un accidente del que no quiera dar explicaciones, como con tantos otros.
 
Otra cosa es que estoy en un grupo bastante importante de veterinarios en el que hace unas semanas publicaron algun problema con un jabato y se propuso que contactaran con wild forest para su acogida una vez estuviese recuperado.

Aproveché la ocasión para contar lo que pasó con Angelo y sobretodo con Ashley, la zorrita neurológica de la que paró y modificó la medicación a su antojo y que pocos días después murió. La gente flipó bastante.

Yo hasta el caso de Ashley la había seguido y admirado por su trabajo, pero en ese caso demostró muy poca responsabilidad social ( por no hacer caso al veterinario y publicarlo en sus redes ) y me cabreó en enorme manera que se creyera algo que no es, y lamentablemente el caso le quitó toda razón.

Yo puedo ampliar aquí pero en el otro extremo... Un centro veterinario que hace un tiempo mandó un animal a wildforest y al parecer tuvieron problemas porque se lo dieron sano y al poco casi se muere por sus negligencias, se puso en contacto con la ong de la que es voluntaria mi chica (entre otras) para pedirles ayuda a reubicar a un jabato que les había llegado de un rescate. Literalmente les dijeron que se incluso plantearían una eutanasia antes de volver a enviar otro animal allí. Al final con la ayuda de varias asociaciones lo reubicaron en otro sitio, pero ya os digo que ese centro veterinario estaba cabreadísimo con los de wildforest.
 
??‍♀️ Qué ha dicho? Que le pasó? En serio es necesario hacerle pasar por eso en vez de dejarla descansar en una zona reducida dándole el tratamiento correspondiente?
Me cito ya lo he visto, que tiene que estar en suspensión. Ni idea, a mi pajara le hicieron un entablillado y me mandaron quitarle los palos y columpios un tiempo. No sé el protocolo con gallinas, a ver si la vete me lee y nos ilumina. Por cierto cero explicaciones a que le ha pasado así que sí falta de calcio por puestas.
 
Primas, durante el día no tengo mucho tiempo para seguiros el hilo por temas de trabajo, ¡hay que ver lo vivo que está esto!

Ante todo, muchas gracias a quienes resumís las cuestiones o dais opinión y datos (tanto personales cono profesionales), ayuda mucho a esclarecer ideas.

Está claro de Lady Paola mete la pata, cada día un poco más.

Con respecto a sus stories de esta mañana me ha resultado curioso su (ya de por sí) contradicción. Dice que los jabalís no son violentos. Apenas un rato después confirma que tiene a uno de ellos encerrado porque se pone celoso y le ataca. Y luego confirma que el año que viene no podrá estar igual de apegada a ellos por peligro de que le puedan atacar. A ver... Si pueden hacer eso con una persona que, según ella, ven como su "madre", ¿qué no harán con un extraño?

Eso por un lado.

Por otro lado. El tema de Angelo lo vi en stories en su día. Resulta que llevaban unos días sin ver al gato, luego grabó un video de Uri escalando al árbol para recogerlo.
Aparentemente estaba bien, no hubo mayor inconveniente.
Unas semanas o un mes después aproximadamente apareció paralítico. Dudo muchísimo que fuera por su aventura de escalador, como intentó vender ella. Seguramente fue un accidente del que no quiera dar explicaciones, como con tantos otros.
Es que los jabalíes son violentos, os lo digo de verdad, en mi pueblo son un problema porque hay muchos, cuando las hembras tienen crías se suelen meter en los maizales y no se dejan ver, como oses acercarte siquiera por la zona, prepárate a correr y mucho. Los machos en celo tela también. Y en la ciudad donde vivo hace mucho que bajan, y ya hubo sustos que acabaron francamente mal con perros (de cruzarse perretes urbanos con ellos y matanza perruna). Son animales que no va a controlar nunca y más teniendo tantos. Debería parar ya porque si fueran menos podría haberlos reintroducido en zonas seguras para ellos y para las personas, pero tantos no se lo van a permitir.
 
Por lo que respecta a la mezcla de especies espero que tenga unos buenos protocolos de desparasitación sobretodo, los virus son más especie-específicos pero entre cerdos y jabalís comparten muchos de ellos.
Lo de Bartolo y Aujezky supongo que traerá cola, no estoy muy actualizada en producción pero me parece que la política sanitaria exigía que todo cerdo en contacto con un positivo requiere aislamiento, testaje y sacrificio en caso de positivos ( eso en el caso de que no se haya endurecido y sea sacrificio directo, stamping out).

Tema de la leishmania y esto sí que está más por la mano porque me dedico a clínica. He estado buscando la publicación en la que contó que había eutanasiado a Norman. No he visto referencia a agresividad sino a que le atacó al riñón. La verdad es que he visto muchos casos de Leishmania y verdaderamente muy pocos han venido sin poder hacer nada y casi siempre por descuido de los dueños. Ahora si, hacemos campaña de testaje anual y vacunación además de insistir en desparasitación externa estricta. De este modo hay algún positivo pero tratable.
Estoy casi segura que se podría haber hecho algo más ahí.

En el tema de agresividad-leishmania supongo que no es imposible ya que la agresividad en perros puede tener causa orgánica sobretodo si hay dolor articular (artritis sobretodo), hepatitis o inflamación en el sistema nervioso central, alteraciones que pueden aparecer en leishmania.

Perdón por el tocho jaja
Gracias! Es que yo conozco varios perretes positivos y todos están bien, sé que tienen más visitas al vete pero poco más. Supongo que habrá casos graves no cogidos a tiempo, claro pero tanto como para eutanasiar? Días antes de sacrificarlo habían colgado videos del.perro tan pancho. Y luego dijo que la alarma salto cuando vio que había atacado a los animales. Yo creo que no tuvo nada que ver. Norman atacó desde un principio a los animales porque se los dejaban a huevo y no deja de ser un perro sin control.
 
Yo puedo ampliar aquí pero en el otro extremo... Un centro veterinario que hace un tiempo mandó un animal a wildforest y al parecer tuvieron problemas porque se lo dieron sano y al poco casi se muere por sus negligencias, se puso en contacto con la ong de la que es voluntaria mi chica (entre otras) para pedirles ayuda a reubicar a un jabato que les había llegado de un rescate. Literalmente les dijeron que se incluso plantearían una eutanasia antes de volver a enviar otro animal allí. Al final con la ayuda de varias asociaciones lo reubicaron en otro sitio, pero ya os digo que ese centro veterinario estaba cabreadísimo con los de wildforest.
Y no nos puedes contar más? De todas formas gracias por decirlo!
 
Y no nos puedes contar más? De todas formas gracias por decirlo!
¿Qué más necesitas? El nombre de la clínica lo diría a expensas de que cuando me reencuentre con mi chica me asesine xD, pero no me acuerdo . Estoy casi seguro de que era de Cataluña pero no te lo puedo asegurar. Fue hace varios meses ya
 
Algo me suena con un centro veterinario que comentó en alguna foto por un jabalí si que es verdad.

Lo de la gallina en suspensión ni idea, depende de como sea la fractura pero el vete de exóticos con el que he trabajado años a palomas con fracturas de patas las fijaba con aguja quirúrgica. Pero claro eso es una trauma y las traumas se pagan caras. Igual se lo han dado como segunda opción si no quiere operar. Pero yo en estos casos normalmente hacemos inmobilización en transportín o en algún sitioque sea fácil de limpiar.

Y leishmania mis compañeros con más años de experiencia antiguamente sí que veían casos más apurados pero ya te digo que ahora con lo encima que está la gente que a la mínima que ven que el perro hace algo raro te lo traen y la detección precoz no he visto ningún muerto por leishmania. También es verdad que trabajo en Barcelona y aquí la gente acude a la mínima al veterinario.
 
¿Qué más necesitas? El nombre de la clínica lo diría a expensas de que cuando me reencuentre con mi chica me asesine xD, pero no me acuerdo . Estoy casi seguro de que era de Cataluña pero no te lo puedo asegurar. Fue hace varios meses ya
No no, que especie de animal fue el que le dieron sano y casi se muere, pero no te comprometas, si no puedes no puedes. Gracias por informarnos tan de primera mano, de verdad
 
Back