Daniel en SVT habla sobre su enfermedad renal en el programa Frågadoktorn. Agosto 26, 2019

Registrado
25 May 2014
Mensajes
372.066
Calificaciones
1.147.731
prins-Daniel-45-990x521-lt.jpg
El príncipe Daniel sabe por su propia experiencia lo increíblemente importante que es resaltar el tema de la donación de órganos. Él mismo ha tenido un trasplante de riñón y con esa vida de vuelta. El Príncipe Daniel ahora participa en un popular programa de televisión donde conoce a dos personas que recientemente se han sometido al nuevo programa de reemplazo de riñón.
El Príncipe Daniel es uno de los muchos suecos que ha sido afectado por una enfermedad renal grave. Hoy vuelve a vivir una vida normal gracias a la donación de su padre. Olle Westling ahora forma parte de la junta directiva de la Asociación de Riñones y el propio Príncipe Daniel tiene claro que más personas deberían involucrarse en el tema y cree que si está preparado para recibir un órgano, también debe estar preparado para dar.
El Príncipe Daniel participará en SVT y nos contará sobre su enfermedad renal en el programa Pregúntele al Doctor. El lunes 26 de agosto, a las 6:45 pm, los televidentes conocerán al Príncipe Daniel, quien está comprometido con la donación de órganos, después de sus propias experiencias de enfermedad y recuperación. Los gerentes del programa son, como de costumbre, la buena Suzanne Axell, quien discute varios temas de medicina con el médico de cabecera Karin Granberg.
Suzanne-axell-700x365.jpg


Si se pierde el programa, hay otra oportunidad de verlo en SVT Play hasta el 22 de febrero de 2020 en. 23:59. Así que por un total de seis meses. El programa será visible en todo el mundo.

Cadenas de donación
En 2009, el Príncipe Daniel se enfermó gravemente cuando una enfermedad renal congénita lo obligó a una cirugía. El príncipe tuvo la suerte de recibir un riñón donado por un pariente (su padre), pero no todos los enfermos de riñón en ese momento tuvieron la misma suerte. Si no fueron emparejados médicamente con un pariente benevolente, se vieron obligados a hacer cola en la larga cola esperando un riñón adecuado de un fallecido.

Pero en diez años han pasado muchas cosas. Hoy en día, los hospitales universitarios suecos colaboran con hospitales en Escandinavia en un nuevo tipo de programa de donación de riñones.
Al inscribir un riñón y un benevolente, pero no compatible, en relación con el programa, un algoritmo matemático puede igualar el riñón sano benévolo con cualquier otra necesidad dentro del programa. Al mismo tiempo, un riñón sano se combina con la enfermedad renal. De esta manera, uno puede aprovechar las buenas acciones de más donantes.
prins-Daniel-KS-700x365.jpg

Además, este tipo de cadena de donación puede ser mucho más larga y complicada para aprovechar aún más los riñones y salvar más vidas.

El Príncipe Daniel visitó la clínica de cirugía de trasplante el 29 de mayo de 2019 en el Hospital Universitario Karolinska en Huddinge diez años después de que él mismo se sometió a un trasplante de riñón. En la imagen de arriba, el príncipe habla con Lars Vennberg, profesor asociado y médico jefe de la clínica de cirugía de trasplante, y con el profesor y economista Tommy Andersson (medio) en Lund.
Prins-daniel-5-700x365.jpg

El Príncipe Daniel también visitó a pacientes y médicos en la clínica de cirugía de trasplante en Karolinska Univesitetsjkhuset en Huddinge en relación con la visita.

"No será más fino que esto"
Daniel-700x365.jpg

Aquí puede leer la entrevista que la revista Sueca de Mujeres publicó recientemente, donde el Príncipe Daniel habla sobre ese día en que recuperó su vida y sobre su profundo compromiso para que más personas se conviertan en donantes de órganos.

Foto SVT, Moa Frysell
https://www.svenskdam.se/kungligt/prins-daniel-medverkar-i-kant-tv-program/
 
Sobre Daniel en "Fråga doktorn" de SVT el 26 de agosto.
prins-daniel-operationen-990x521-lt.jpg

Este año han pasado diez años desde que el Príncipe Daniel, de 45 años, se sometió a una operación que cambió su vida. Luego recibió un nuevo riñón de su padre, Olle Westling. En 2009, la princesa heredera Victoria, de 42 años, y el príncipe Daniel se comprometieron. En las imágenes y frente a las cámaras de televisión, solo se veía la felicidad amorosa de la pareja, pero la verdad era otra.
El príncipe Daniel tiene una enfermedad renal congénita y durante el año anterior a la operación, el príncipe había empeorado. En mayo de 2009, unos meses después del compromiso, la operación se realizó cuando el Príncipe Daniel recibió un riñón de su padre.
La operación se convirtió en un importante punto de inflexión para la salud del Príncipe Daniel, pero aún tiene que comer medicamentos por el resto de su vida.
- Obtienes cierta humildad para la vida si has estado con algo como esto. He tenido un viaje increíble y he estado saludable desde que obtuve mi nuevo riñón, el Príncipe Daniel ya le dijo a Aftonbladet.
En Fråga doktorn en SVT el 26 de agosto, el Príncipe Daniel cuenta más sobre su enfermedad. En mayo visitó el Hospital Karolinska donde fue operado. Un equipo de televisión de SVT también estaba en la escena para filmar a Fråga doktorn.
- Hemos querido incluirlo en el programa antes, y se lo pedimos a la corte, dice la gerente del programa Suzanne Axell a Aftonbladet y continúa:
- Entonces no encajaba, pero ahora fue en realidad el tribunal que nos llamó.
Fråga doktorn tiene un nuevo médico esta temporada, Karin Granberg, y considera positivo que el Príncipe Daniel le cuente abiertamente sobre la enfermedad y difunda conocimientos al respecto.
"Da cara a las donaciones de riñón, y no cualquier cara", dice Karin Granberg, quien tiene 22 años de experiencia como médico.
- Siempre he visto la donación de órganos como la mejor prueba de amor, y el príncipe también cuenta muy bien sobre su padre en el programa.
El Príncipe Daniel previamente solicitó registrarse para el registro de donaciones.
- Los suecos queremos dar órganos, estamos seguros de donar. El 85 por ciento dice que está dispuesto a donar y salvar vidas. Pero solo el 15 por ciento se estableció en el registro de donaciones. Pero si todos lo hacemos, la situación parece mucho mejor para ellos, más de 800 personas esperando, dijo el Príncipe Daniel en un video que el tribunal publicó en línea hace cinco años.
https://www.hant.se/prins-daniels-halsobesked-efter-riskabla-operationen/
 
Después de la operación: el príncipe Daniel habla sobre el miedo a la falta de hijos.
daniel-karrtorp-1-tt-990x521-lt.jpg

Hoy es el feliz padre del Príncipe Oscar y la Princesa Estelle, pero para SVT, el Príncipe Daniel habla sobre su temor anterior de no poder tener hijos.

Esta noche, el Príncipe Daniel participa en una función de Question Doctor de SVT, donde habla sobre el tiempo después de su trasplante de riñón. SVT también ha publicado material adicional en su sitio y en ese clip, el Príncipe Daniel habla sobre su preocupación de que no podría convertirse en padre. Un período difícil que ahora ha dejado atrás.
svt-fraga-doktorn-daniel-press-700x547-1280.jpg

El Príncipe Daniel habla sobre su cambio renal en SVT's Ask the Doctor.
- Ahora somos personas encontradas para que podamos seguir adelante y quizás desplazar lo que ha sido. Pero al mismo tiempo, a menudo recuerdo el trasplante, y papá y yo a menudo hablamos de ello. Y me encuentro con los médicos y tomo muestras y demás.

- Y la gratitud permanece, estoy increíblemente feliz y ahora tengo mis propios hijos. Era una situación completamente diferente antes. Entonces podría estar preocupado, "¿Cómo voy a trabajar?" Con medicamentos y otras cosas. Pero no hay problema, todo funciona, así que me siento súper agradecido y feliz.
daniel-familj-tt-700x547-1280.jpg

La princesa Estelle vino al mundo en 2012 y el Príncipe Oscar en 2016. Pero hubo un momento en que el Príncipe Daniel temía que su cuerpo no funcionara después del trasplante de riñón, que se realizó en 2009.

En el episodio de esta noche de Ask the Doctor, seremos incluidos en el departamento de trasplantes K87-89 en el Hospital Universitario Karolinska en Huddinge cuando el Príncipe Daniel conoce a Alexander, de 16 años, quien recibió un nuevo riñón de su madre. Una buena reunión:

- No hay duda de que quiere darle a su hijo un órgano si puede. Esto se trata de salvar vidas. No hay nada mejor que puedas dar, dice el Príncipe Daniel entre otras cosas y la madre de Alexander está de acuerdo:

- Es lo más difícil y fácil de hacer. La sensación de dar un regalo tan bonito e importante es fantástico.

- Sí, y nosotros que recibimos este regalo somos básicamente súper picos a la vez, dice Daniel. Yo mismo me desperté sintiéndome como una persona nueva.

Aquí puede ver, entre otras cosas, una foto de la reunión del Príncipe Daniel con Alexander y su madre (haga clic en las fotos con la pequeña flecha blanca a la derecha).
fraga-doktorn-svt-700x492-1280.jpg


https://www.svenskdam.se/kungligt/efter-operationen-prins-daniel-berattar-om-oron-for-barnloshet/
 
El Príncipe sobre las Reglas de Donación: "La sociedad debe hacer más"

Fråga doktorn se encuentra con el Príncipe Daniel en el Hospital Universitario Karolinska en Huddinge. Aquí obtuvo su nuevo riñón hace 10 años.
El Príncipe Daniel hizo la visita al hospital para prestar atención al Paso del Programa de Reemplazo de Riñón, una nueva forma de unir a los donantes y receptores de riñón con el objetivo de acortar los tiempos de espera para obtener un nuevo riñón. El programa de salud de SVT, Fråga doktorn, lo siguió durante la visita.
- No creo que realmente comprendamos, sin embargo, cuán importante es la donación de órganos. Pero cuando un familiar, o usted mismo, se ve afectado, se da cuenta de lo importante que es que nos ayudemos mutuamente cuando podamos, dice Suzanne Axell, Gerente de Programas de Fråga doktorn.
En 2009, el Príncipe Daniel se enfermó gravemente. Sus riñones no funcionaron como deberían y su padre terminó donando uno de sus dos riñones a su hijo.
"Antes de tener ese riñón tuve un período de problemas corto pero intenso, pero incluso se convirtió en una nueva vida", dice el Príncipe Daniel.
El príncipe Daniel tuvo suerte. Aunque su padre nunca dudó en donar su riñón, no estaba del todo seguro de que el cuerpo del príncipe pudiera haber recibido el nuevo riñón. De lo contrario, el príncipe habría tenido que hacer cola esperando un riñón adecuado de una persona fallecida.
- Nosotros, como sociedad, necesitamos hacer más en este tema. Todos los años, las personas mueren mientras esperan un órgano. Tenemos cosas que aprender de otros países, por ejemplo Bélgica, donde tienes que tomar una posición activa si no quieres donar tus órganos, dice el Príncipe Daniel.
La gerente del programa de Fråga doktorn, Suzanne Axell, está contenta de que el Príncipe quisiera contarle sobre sus experiencias en el programa:
- Los suecos más conocidos en posición alta deberían atreverse a ponerse de pie y contarnos lo que es importante y conmovedor. Aumenta la empatía y la comprensión.
Video
https://www.svt.se/nyheter/lokalt/gavleborg/prins-daniel-om-donationslagen-samhallet-maste-gora-mer
 
Muy bien que mi Danielito participe en estas cosas, él mismo es receptor de un órgano y qué bueno que se involucre.

Gracias por el hilo.-
 
Danielito, que fuerte sobre todo su preocupación por poder convertirse en padre, y tener un estilo de vida “normal” en lo que cabe. Que bueno que se le atención a este tipo de causas y se promueva la donación de órganos como dicen, a la tumba no nos vamos a llevar nada y si podemos ayudar a otra persona de alguna manera seguiremos viviendo, una partecita de nosotros haciendo feliz a otros.
 
Back