Curly Girls: El mundo Curly

Yo no he dicho a unas chicas si y a otros no, yo he dicho que no me fío de lo barato ?y si encima lo regalan menos, es tu primo???que poco le cuesta a esa persona el material..., para no dedicarte a ello como sabes que fabricar un buen champú sólido no es caro? Yo sin saber mucho creo que hay de todo, si yo pido un champú con aceite de argán me imagino que no será muy barato porque el aceite de argán no lo es, he puesto el aceite de argán como ejemplo, así que no tenemos que simplificar, prefiero pagar un poco más y saber que me están poniendo aceites de calidad!! Feliz Navidad ?
No, no es mi primo, no le conozco. Simplemente es una persona con una atención al cliente excelente. No hace falta dedicarte a algo para saber de ello ??‍♀️ No he dicho que fabricar cualquier champú sólido en general sea barato, digo que puede serlo. Y para mi mayor precio no me indica mayor calidad, porque precios inflados hay en todas partes.

A mi me lo recomendó una amiga. Le hablé por Facebook para que me informara de precios y demás, y me pidió mi dirección para mandarme una muestra y si me gustaba ya hablaríamos (dijo una muestra pero me mandó el champú entero al final, pero no es lo normal xd). Si alguna chica se quiere iniciar con los champús sólidos lo recomiendo mucho
 
Dejando el tema del champú sólido, estoy haciendo también co-wash, este me está yendo genial, lo compré en una tienda cerca de mi casa por 13€IMG_20191225_192342.jpg
 
Eso lo dirán porqué tienen un rizo de 3 para arriba. En ese grupo creo que tienen algo excluidas a las onduladas, igual que la peña rizos. A una ondulada le echas todos esos productos y parece que le haya lamido una vaca en las raíces porqué del peso no coge volumen y ya no hablemos de una ondulada con el pelo fino. Parece que en este nuevo movimiento curly las onduladas estamos en un limbo que no encajamos ni en las lisas ni en las rizadas, porqué a mí me cuesta muchísimo encontrar vídeos o explicaciones, definiciones o rutinas para pelo ondulado.
Lo que yo entendí es que la chica usaba mascarilla en vez de acondicionador después del lavado y que quería empezar a usar el Acondicionador de shea Moisture. Y en los comentarios le ponían que lo había estado haciendo mal porque después del lavado lo que se pone es acondicionador (te lo aclares del todo o no). En ningún momento vi que le dijeran que se tenía que poner más potingues... Simplemente eso, que el condicionador es básico en el método, hagas cowash o low poo, después hay que acondicionar, y luego te lo aclaras, o no.
 
Yo esta mañana hice Pre-poo con aceite de almendras, lo dejé puesto media hora tapado con film, después lavado sin sulfatos y después mascarilla de Fructis la de banana, también la dejé puesta un rato y tapada con film, luego ya me aclaré y definí con el mousse de Mercadona y un poco de aloe vera de Mercadona y así me queda pelazo, hoy una amiga me decía lo suave que se me ve y brillo, no me hace falta poner acondicionador, es demasiado
Pero qué os ponéis mascarilla cada vez que os lavais?
 
Pero el satán supremo que soy :ROFLMAO: :ROFLMAO: Porque no siempre utilizo mascarilla, alterno entre mascarilla y acondicionador (igual que el cowash y el lowpoo) y luego que como después de eso me ponga acondicionador otra vez, lo tengo tan suave que se me caen los rizos de la suavidad. Algún leave in que me pongo, es acondicionador sin aclarado, pero no siempre, y me lo pongo con el pelo chorreando y me pongo la camiseta de algodón en modo turbante y ya.

Al final creo que cada una tiene que utilizar los productos que mejor le vengan y las técnicas igual. Si me pongo mascarilla cada vez que le lavo el pelo, esta muy suave pero no tiene fuerza para que me aguante el rizo. No podemos todas las que tenemos el pelo rizado ni utilizar los mismos productos, aplicar las mismas técnicas, porque no tenemos el mismo pelo y no sientan bien las mismas cosas.
Pero es que yo tengo entendido que la mascarilla solo se pone cuando el pelo necesita hidratació profunda... Una vez a la semana, una al mes... Depende cada unx
 
Pero qué os ponéis mascarilla cada vez que os lavais?
Primi en mi caso sí, el método era algo así, lavar, mascarilla y acondicionador, yo me saltó el acondicionador, mi pelo está muy seco, he llevado mucho tiempo tintes rubios y mechas decoloradas, he dejado atrás el tinte, así que estoy con una doble transición y necesito hidratación profunda, pero el acondicionador a mí no me hace falta, tengo el pelo muy fino, y para mí ya es demasiado, al final cada una hará lo que mejor le irá a cada pelo
 
Mañana que voy a comprar este champú para hacer co-wash y así lo voy alternado con el otro que tengo, y tengo ganas de probar ?Screenshot_2019-12-26-10-06-04-464_com.android.chrome.jpg
 
Mañana que voy a comprar este champú para hacer co-wash y así lo voy alternado con el otro que tengo, y tengo ganas de probar ?Ver el archivo adjunto 1270053
A mí este me encanta,y el de Cantú también.Ha supuesto un antes y un después el usar productos específicos para co-wash,en mi caso.Yo si necesito finalizar con un acondicionador,ya sea leave-in ya sea acondicionador con aclarado.Hay leave-in muy ligeros,como los de spray de Eo labs,o el As I am,este último me ha sorprendido muy gratamente porque es muy ligero pero bastante hidratante,y está aconsejado para frotar el cuero cabelludo con el,que curiosamente ese es mi modo de hacer refresco,frotar el cuero cabelludo con gel de aloe o,ahora,con este leave-in ,aquí cada uno...?
 
Pero es que yo tengo entendido que la mascarilla solo se pone cuando el pelo necesita hidratació profunda... Una vez a la semana, una al mes... Depende cada unx
Yo no me pongo mascarilla todas las veces que me lavo, ni me hago hidratación profunda todas las semanas (básicamente cuando me acuerdo y tengo tiempo) y cuando me la pongo en la ducha son los 3-5 minutos que suele poner en el bote, pero hay gente que pone su rutina, y en ella pone que después del cowash se pone x mascarilla. Aunque no sea 2 horas, pero si se la dejan 10-15 minutos, y además al principio, bombardean mucho con que hay que hidratar, hidratar e hidratar.

Yo cuando hago las hidrataciones profundas, no me noto el pelo más hidratado que cuando me pongo la mascarilla 5 minutos. Vi una vez a una peluquera que decía que hay que seguir las indicaciones de uso de los productos, porque hay mascarillas específicas para hidrataciones profundas, que tienes que tener más tiempo. Pero lo que digo siempre, que al final la persona conoce su pelo y hace lo que mejor le venga :rolleyes:
 
No vamos a hablar d los vídeos de la "delpelopalante pelopatras" diciendo q no había motivos para q los peluqueros se ofendieran porque iban a darles cursos... ? Que era por su bien.. porque ELLAS les iban a enseñar cómo trabajar bien?? Además llevaba el pelo rarísimo!!!!
 
Primi en mi caso sí, el método era algo así, lavar, mascarilla y acondicionador, yo me saltó el acondicionador, mi pelo está muy seco, he llevado mucho tiempo tintes rubios y mechas decoloradas, he dejado atrás el tinte, así que estoy con una doble transición y necesito hidratación profunda, pero el acondicionador a mí no me hace falta, tengo el pelo muy fino, y para mí ya es demasiado, al final cada una hará lo que mejor le irá a cada pelo
Y no es mejor usar el acondicionador en vez de la mascarilla? Pregunto. Y sí, está claro, cada unx con su pelo hará lo que crea mejor :)
 
Back