Curly Girls: El mundo Curly

Es que en ese grupo dicen que hay que usar acondicionador después de la mascarilla obligatoriamente, para "sellar" la hidratacion. Pero la chica de @rizoingredientes dice que eso no es así. Vamos, que no tienen ni idea
Primis yo hago co-wash y después uso la mascarilla Fructis de banana o Goyi de Garnier , no la enjuago del todo, si también tengo que poner acondicionador me queda el pelo chafadísimo, sin cuerpo, es q no veo necesidad de poner tanta crema, que dice el libro de rizoingredientes, tengo que regalarmelo para reyes ?
 
Eso lo dirán porqué tienen un rizo de 3 para arriba. En ese grupo creo que tienen algo excluidas a las onduladas, igual que la peña rizos. A una ondulada le echas todos esos productos y parece que le haya lamido una vaca en las raíces porqué del peso no coge volumen y ya no hablemos de una ondulada con el pelo fino. Parece que en este nuevo movimiento curly las onduladas estamos en un limbo que no encajamos ni en las lisas ni en las rizadas, porqué a mí me cuesta muchísimo encontrar vídeos o explicaciones, definiciones o rutinas para pelo ondulado.
 
Es que en ese grupo dicen que hay que usar acondicionador después de la mascarilla obligatoriamente, para "sellar" la hidratacion. Pero la chica de @rizoingredientes dice que eso no es así. Vamos, que no tienen ni idea

Da igual, si a la chica de rizo ingredientes las propias moderadoras tambien la han criticado, diciendo que ya tiene lo que queria, un beneficio económico a traves de su libro.
 
Eso lo dirán porqué tienen un rizo de 3 para arriba. En ese grupo creo que tienen algo excluidas a las onduladas, igual que la peña rizos. A una ondulada le echas todos esos productos y parece que le haya lamido una vaca en las raíces porqué del peso no coge volumen y ya no hablemos de una ondulada con el pelo fino. Parece que en este nuevo movimiento curly las onduladas estamos en un limbo que no encajamos ni en las lisas ni en las rizadas, porqué a mí me cuesta muchísimo encontrar vídeos o explicaciones, definiciones o rutinas para pelo ondulado.
Efectivamente prima. Parece que si no partes de un 3a no puedes hacer el método.
Vamos a tener que inventar el método wavy ???
Yo por ejemplo apenas hago cowash porque me viene muchísimo mejor el lowpoo.
 
Da igual, si a la chica de rizo ingredientes las propias moderadoras tambien la han criticado, diciendo que ya tiene lo que queria, un beneficio económico a traves de su libro.
Es que ese es el objetivo de hacer un libro, vaya tela y después dicen que nosotras somos unas criticonas. A mí rizoingredientes me gusta porqué explica los productos y métodos para cuidar el pelo rizado pero sin posicionarse en ESTO ES EL DEMONIO!!! Ella explica pros y contras y ya cada cual decide, además creo que es muy sincera y (a excepción del libro que se lo ha currado ella) la única que no se lucra a través del método.
 
No paro de hacer propaganda, pero en serio, meteros en el grupo de Rizos Latinos (método curly girl) :ROFLMAO: Hay álbums de productos aptos de diferentes países, España incluido, y suelen ser muy amables y respetuosas contestando (pocas veces he visto discusiones), y hay como...120.000 miembros más que en grupo curly español.
Lo digo por si tenéis alguna duda y os da palo preguntar por el de las talibanas. Ahí he visto gente con el pelo liso preguntando y se le contesta genial, gente que hace low poo, cowash o lo que crean oportuno para su pelo. Y si alguna pone una foto para presumir de rizos lo pone:ROFLMAO:

Yo tengo que decir, que voy alternando entre low poo y cowash, depende de las ganas que tenga de estar metida en la ducha frotando. Ahora hago low poo porque estoy con un esguince en el tobillo, y estar 5 minutos frotando, más el tiempo de mascarilla o acondicionador así me mata. Y tengo el pelo rizado, un 3a diría yo, y no me pongo acondicionador después de la mascarilla. Leave-in, camiseta de algodón en modo turbante, y si estoy motivada o espuma o gomina o crema de peinado y a correr. No tengo una gran rutina, pero me va bien, a la gente le gusta mi pelo y esta hidratado y ahora un poco menos encrespado. Qué a lo mejor con una rutina de definición más elaborada tendría super pelazo? Puede ser, pero como estoy contenta así...tiempo que me ahorro.
 
No paro de hacer propaganda, pero en serio, meteros en el grupo de Rizos Latinos (método curly girl) :ROFLMAO: Hay álbums de productos aptos de diferentes países, España incluido, y suelen ser muy amables y respetuosas contestando (pocas veces he visto discusiones), y hay como...120.000 miembros más que en grupo curly español.
Lo digo por si tenéis alguna duda y os da palo preguntar por el de las talibanas. Ahí he visto gente con el pelo liso preguntando y se le contesta genial, gente que hace low poo, cowash o lo que crean oportuno para su pelo. Y si alguna pone una foto para presumir de rizos lo pone:ROFLMAO:

Yo tengo que decir, que voy alternando entre low poo y cowash, depende de las ganas que tenga de estar metida en la ducha frotando. Ahora hago low poo porque estoy con un esguince en el tobillo, y estar 5 minutos frotando, más el tiempo de mascarilla o acondicionador así me mata. Y tengo el pelo rizado, un 3a diría yo, y no me pongo acondicionador después de la mascarilla. Leave-in, camiseta de algodón en modo turbante, y si estoy motivada o espuma o gomina o crema de peinado y a correr. No tengo una gran rutina, pero me va bien, a la gente le gusta mi pelo y esta hidratado y ahora un poco menos encrespado. Qué a lo mejor con una rutina de definición más elaborada tendría super pelazo? Puede ser, pero como estoy contenta así...tiempo que me ahorro.


Ohhh diossss eres el cocoooo, el mismisimo satan de los rizos... Por no usar acondicionador despues de la mascarilla ¡oh my god! A la hoguera con ellaaaaa jajajaa. Pues que sepas prima, que segun las talibanas no haces el metodo.. Porque usarlo es basico, basico.. De primero de método. Un besico prima
 
Pero entonces después de lavarte con acondicionador, poner mascarilla un rato (lo que yo hago) tengo que volver a poner acondicionador?? Y enjuagarlo por completo o como? Enjuagarlo haciendo stc también?
Me dejáis loca no tenía ni idea ?? cada vez se complica más la cosa, esto de lavarte el pelo te lleva como 5h macho ?? más luego unas 24 de secado ✌️
 
Pero entonces después de lavarte con acondicionador, poner mascarilla un rato (lo que yo hago) tengo que volver a poner acondicionador?? Y enjuagarlo por completo o como? Enjuagarlo haciendo stc también?
Me dejáis loca no tenía ni idea ?? cada vez se complica más la cosa, esto de lavarte el pelo te lleva como 5h macho ?? más luego unas 24 de secado ✌
Si no pones acondicionador después de usar mascarilla no estás haciendo el método, así de claro te lo dicen xD no se si el método oficialmente, pero en los grupos lo dicen, en los de no talibanas también.
Yo os digo, si es verdad que el método dice eso, olvidaos de él y haced lo que os vaya bien a vuestro pelo, y punto. Es que yo creo que con seguir a rizosingredientes ya hay información de sobra para cuidar el pelo. Sin extremismos ni cosas raras
 
Yo esta mañana hice Pre-poo con aceite de almendras, lo dejé puesto media hora tapado con film, después lavado sin sulfatos y después mascarilla de Fructis la de banana, también la dejé puesta un rato y tapada con film, luego ya me aclaré y definí con el mousse de Mercadona y un poco de aloe vera de Mercadona y así me queda pelazo, hoy una amiga me decía lo suave que se me ve y brillo, no me hace falta poner acondicionador, es demasiado
 
Hola chicas! Llevo tiempo leyendoos y me he animado a unirme para participar ^°^
Sobre esto último que comentáis me parece que el método que aplican no es ni el de Lorry (porque como dice rizoingredientes el libro, que parace más una revista monográfica, no habla ni de porosidad ni de otras que parecen obligatorias y que el método para cumplirlo hay quebutilizar SUS productos, los de deva, cualquier otro (y uso de cepillos y peines) es no hacer el método).
Perdonad el tronchaco y espero haberme expresado bien.
A esto comentar que yo soy negra, tengo un patrón de afro 4c y aunque muchas veces estamos bastante oovidadas junto a las onduladas, se propugnan rutinas que están más orientadas a mi tipo de rizo (y determinadas condiciones climáticas todo sea dicho) pero que son opcionales y no es necesario hacerlas todas como dicen algunas pprque es saturar el pelo de productos (lo que significa dinero también aunque sean "low cost") que no requiere y generando cierto sectarismo.
Perdonad la chapa, pero el resumen es que yo con un pelo que necesita más cuidado cuando uso mascarilla no uso acondi si está más o menos desenredado, sólo leaving. (os recomiendo con rizos a proyectorapunzel y su tumbasantos)
Un beso, os leo!
 
Ohhh diossss eres el cocoooo, el mismisimo satan de los rizos... Por no usar acondicionador despues de la mascarilla ¡oh my god! A la hoguera con ellaaaaa jajajaa. Pues que sepas prima, que segun las talibanas no haces el metodo.. Porque usarlo es basico, basico.. De primero de método. Un besico prima
Pero el satán supremo que soy :ROFLMAO: :ROFLMAO: Porque no siempre utilizo mascarilla, alterno entre mascarilla y acondicionador (igual que el cowash y el lowpoo) y luego que como después de eso me ponga acondicionador otra vez, lo tengo tan suave que se me caen los rizos de la suavidad. Algún leave in que me pongo, es acondicionador sin aclarado, pero no siempre, y me lo pongo con el pelo chorreando y me pongo la camiseta de algodón en modo turbante y ya.

Al final creo que cada una tiene que utilizar los productos que mejor le vengan y las técnicas igual. Si me pongo mascarilla cada vez que le lavo el pelo, esta muy suave pero no tiene fuerza para que me aguante el rizo. No podemos todas las que tenemos el pelo rizado ni utilizar los mismos productos, aplicar las mismas técnicas, porque no tenemos el mismo pelo y no sientan bien las mismas cosas.
 
Back