Cumpleaños 59 del príncipe Edward. El Rey le ha conferido el Ducado de Edimburgo

Solo heredan el de reina? Desde el 2015 hereda el trono el/la primogénita. No es así en los demás títulos nobiliarios? No estoy muy puesta, pero supuse que después de ese cambio sería así en los demás títulos inferiores, que fueran hereditarios.

No, a no ser que se contemple la sucesión vía femenina en la carta de concesión original. Suelen ser sólo heredables por hombres, aunque algunos títulos medievales y también unos pocos escoceses sí pueden ser heredados por una hija en ausencia de hijos varones.
 
Dejando aparte el hecho de que la existencia en pleno siglo XXI de títulos nobiliarios parece más bien un anacronismo, Charles debería cambiarlo urgentemente. Es una injusticia que las mujeres no puedan heredar títulos nobiliarios.

En España se ha cambiado y me parece muy bien.
El ducado de York no se hereda, ni por hijas ni por hijos. Se otorga tradicionalmente al segundo hijo del monarca y revierte a la corona.
Un título hereditario que si paso a su hija fue el del conde mountbatten, tío de Felipe de Edimburgo.
 
No, a no ser que se contemple la sucesión vía femenina en la carta de concesión original. Suelen ser sólo heredables por hombres, aunque algunos títulos medievales y también unos pocos escoceses sí pueden ser heredados por una hija en ausencia de hijos varones.
Por lo que estoy leyendo, hay muchas excepciones y parece algo muy discrecional. El actual rey podría hacer algo para subsanar este tema.
 
El ducado de York no se hereda, ni por hijas ni por hijos. Se otorga tradicionalmente al segundo hijo del monarca y revierte a la corona.
Un título hereditario que si paso a su hija fue el del conde mountbatten, tío de Felipe de Edimburgo.
La sucesión depende de lo estipulado en la carta de creación por lo que si podría ser hereditario el ducado de York.
Otra cosa es que todos aquellos que han ostentado este ducado o han muerto sin descendencia y el título revirtió a la corona o fueron reyes con lo que el título también volvió a la corona.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
537
Back