Cumpleaños 40 del principe William . 21 junio 2022

El príncipe Guillermo trasladará a su familia a las comarcas después de cumplir 40 años​


El duque de Cambridge está ansioso por dar a sus hijos una mayor libertad mientras desarrolla un nuevo papel para sí mismo​


El duque de Cambridge cumple 40 años la próxima semana, un hito que recientemente bromeó en privado que está encontrando "tan desalentador", y el gran cumpleaños trae grandes cambios. La familia se muda de Londres a Berkshire.
El príncipe Jorge, de 8 años, y la princesa Carlota, de 7, dejarán su escuela preparatoria, Thomas's Battersea, al final de este trimestre y se espera que se matriculen en una escuela cerca de Windsor.
El príncipe Luis, de 4 años, que dejó su huella en el fin de semana del Jubileo de Platino con una exhibición de extravagantes tirón de cara y otras travesuras, se unirá a ellos.
Además de acercar a los niños a sus abuelos maternos, los Middleton, que viven en Bucklebury, a 45 minutos en coche, el traslado a Windsor dará a los Cambridge un nuevo estilo de vida y una nueva dinámica familiar. Esperan con interés la libertad que proporcionará la vasta y segura finca Windsor.
“La realidad es que están bastante confinados en lo que pueden hacer en Londres", dijo un amigo. “Los niños no pueden ir al parque y patear un balón de fútbol con amigos. Su plan es estar allí durante los próximos diez a 15 años y luego mudarse a Anmer, que es tan especial para ellos".
El Palacio de Kensington seguirá siendo la casa de la familia en Londres, albergando su oficina privada y de prensa, y visitarán con frecuencia Anmer Hall, su refugio de Norfolk. "Les encanta allá arriba, es su lugar feliz", dijo un amigo de William. Su plan es hacer de Anmer una base permanente "después de los años escolares".
Los Cambridge se mudarán a una casa en la finca Queen's Windsor este verano. Con el tiempo, se entiende, se mudarán a "la casa grande", porque el Príncipe de Gales no planea pasar tanto tiempo en el Castillo de Windsor cuando es rey como la Reina ahora.
Un asistente cercano admitió que ambas ocasiones habían centrado su mente: "Hay una sensación de que el futuro se acelera hacia él, que está teñido de profunda tristeza, aunque nunca lo diría públicamente, debido a la implicación de que su abuela ya no estaría cerca, las presiones adicionales sobre su padre y su familia están aún más escrutinio". Un amigo de William añadió: "Él sabe que el futuro [de la monarquía] descansa sobre sus hombros, los de Catalina y de sus hijos, y eso es mucha presión".
La visibilidad de los niños de Cambridge durante las celebraciones del jubileo fue, dijo un asistente, una reflexión de que William y Kate "aprecian que los niños tengan un papel importante en la vida pública y sintieron que el jubileo era un momento apropiado para que fueran visibles, trayendo una dinámica agradable añadida que no todos esperábamos", una referencia a los altos problemas ampliamente documentados de Louis.
En su primer compromiso oficial en Gales, donde George y Charlotte dieron su primer paseo por el castillo de Cardiff, la mano protectora de William estaba a menudo sobre sus hombros. Un asistente dijo que la ofensiva del encanto del jubileo de los niños no sería típica: "A medida que crecen, y para los grandes momentos familiares, sí, pero la gente no debería esperar que se presenten a compromisos en los próximos meses".
Un amigo reconoció que Guillermo había estado tenso antes del jubileo y especialmente durante el servicio de acción de gracias, el único evento al que asistieron públicamente el duque y la duquesa de Sussex, "porque estaba increíblemente preocupado por tener a toda la familia allí, y por lo que todos iban a decir. Se sintió tan aliviado que la mayoría de los medios de comunicación hablaron de la Reina, el Príncipe Carlos y los niños, que son las personas clave, y estaba muy contento con eso".
Estaba visiblemente más relajado en el concierto de Party at the Palace, aunque nervioso por dar su discurso con temática de conservación a 22 000 asistentes al concierto y a una audiencia televisiva de 13 millones. En el discurso comprobaba tres influencias ambientales.

"Es su abuela y su conservación, lo que tanto le apasiona, por lo que estaba nervioso por cómo se encontraría", dijo un amigo. En la fiesta posterior con amigos y familiares, un amigo dijo: "estaba encantado con cómo fue todo".
Pero Guillermo y el príncipe Harry no pasaron tiempo privado juntos durante el jubileo, y la relación rota no está a punto de ser reparada en el corto plazo. La salida de Harry y Meghan de la vida real y las consecuencias resultantes siguen siendo crudas para William. "Todavía está profundamente molesto por ello y se siente decepcionado, pero ha seguido adelante", dijo un amigo.
En una entrevista con la BBC en 2016, William dijo que no "se quedó despierto esperando ser rey", pero reconoció que lo que "ocupa gran parte de mi espacio de pensamiento" fue "cómo hago que la familia real sea relevante en los próximos 20 años... ese es el desafío para mí". Su relevancia, particularmente entre los jóvenes, puede resultar clave para el futuro de la monarquía: en una encuesta de YouGov el mes pasado, casi tantas personas de 18 a 24 años dijeron que querían que el Reino Unido se convirtiera en una república (31 por ciento) como dijeron que querían conservar la monarquía (33%).
Un asistente principal dijo: "Es muy consciente de la necesidad de utilizar nuevas formas de comunicación, y no descartaría una aparición en Cambridge en TikTok. Entiende que una vida de servicio público en el siglo XXI se va a hacer de manera diferente a la de tu abuela y tu padre".
William y Kate han nombrado a Lee Thompson como su nuevo secretario de comunicaciones. Pronto comenzará en el Palacio de Kensington. Su predecesora, Victoria O'Byrne, se fue el año pasado debido a una enfermedad familiar.
Thompson, de 34 años, es el vicepresidente saliente de comunicaciones globales y asociaciones estratégicas de la empresa estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento NBC Universal. Los que lo conocen dicen que es "un empleado inspirado" y "un tipo brillante y súper conmutado que realmente consigue las cosas internacionales".
Esa experiencia ayudará con la planificación de la visita estadounidense de Cambridge este otoño para la ceremonia de entrega de premios del Premio Earthshot ambiental de William. Después de la explosiva entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey el año pasado, un asistente real de alto rango admitió: "Tenemos un problema en EE. UU."
También hay una creciente voluntad de abrirse más al público. En diciembre, se le oyó llorar a William mientras participaba en Time to Walk, una "experiencia de audio" de Apple Fitness+, que anima a las personas a caminar por su salud mental y física, eligiendo las tres canciones que más significaban para él.
Reveló recuerdos profundamente personales de su infancia con Diana, princesa de Gales, habló del trauma emocional de su trabajo como piloto de ambulancia aérea e hizo la admisión sorpresa de que comienza sus semanas escuchando la canción de "golpear la cabeza" Thunderstruck de AC/DC.
También hay más tuits en estos días del feed de Twitter del Palacio de Kensington firmado "W", dando directamente al público más de la voz de William, denunciando el racismo en el fútbol, saludando el coraje del futbolista Jake Daniels al salir como gay y entregar su mensaje de solidaridad y el de Kate al presidente Zelensky de Ucrania.
A nivel profesional, William está exponiendo su tienda más públicamente sobre el diferente enfoque de la vida real que planea adoptar. Después de una complicada gira por el Caribe en marzo, William emitió una declaración sin precedentes reconociendo que no lo habían hecho todo bien y que su mantra "no le estaba diciendo a la gente qué hacer", afirmando que "a quién elige la Commonwealth para dirigir a su familia en el futuro no es lo que tengo en mente".
La declaración fue un cambio de marchas. Los asistentes dijeron que William quería "escuchar y aprender y no dar conferencias" y que estaba "mirando hacia adelante a su futuro papel y cómo hará las cosas de manera diferente, quiere formular sus propios puntos de vista y dar a la gente una mayor visión de cómo está pensando".
William está decidido a que su trabajo no es solo "placas y patrocinios" y ha pedido a su equipo y a la Fundación Real de Cambridge que estiguen cómo generar un impacto más duradero para las comunidades y organizaciones después de las visitas reales. La idea fue motivada por una visita al centro comunitario CATCH en Leeds, donde escuchó cómo su campo de fútbol de césped artificial tiene un uso limitado debido a la falta de reflectores.
Un asistente dijo: "En el camino de regreso dijo: 'Soy presidente de la FA y tengo una fundación real, debe haber una manera de crear asociaciones y reunir a más organizaciones, para que un gran lugar como este tenga reflectores'. Espera poder hacer más de esa convocatoria y, como dice, ser el "pegamento" para ayudar a unir a las personas y las ideas".
Su próximo gran proyecto será sobre la falta de vivienda, con una iniciativa a largo plazo que se lanzará el próximo año. La semana pasada se vio a William vendiendo la revista Big Issue en Westminster. Los asistentes dicen que su próximo papel como Príncipe de Gales también es "asumir mucho de su pensamiento", mientras se prepara para hacerse cargo del Ducado de Cornualles, una finca de 130.000 acres que genera un ingreso anual de 21 millones de libras esterlinas, que Carlos utiliza para financiarse a sí mismo, a los Cambridge y al trabajo filantrópico.
William está ansioso por ver cómo el ducado podría desempeñar un papel en su proyecto de falta de vivienda, aunque fuentes reales enfatizan que la finca "no se está metiendo en el negocio de la vivienda social". Todavía está "sombreciendo a su padre" sobre asuntos del ducado y ahora tiene un grupo de asesores externos para ayudarle a desarrollar la estrategia futura del ducado.
Fuentes reales dicen que el Palacio de Kensington está "muy vivo" para posicionar a William en territorio de estadista. El año pasado se codeó con los líderes mundiales en las reuniones del G7 y Cop26.

Un asistente principal dijo que su creciente papel en el escenario mundial fue "incremental" y, si bien "es importante para él, la institución y el Reino Unido que desarrolle el papel de liderazgo, es consciente de que no es el próximo monarca". Un amigo cercano añadió que "sabe que no es un acto conjunto, y que el Príncipe de Gales es el principal impulsor".

Durante un compromiso en una organización juvenil de Wolverhampton el año pasado con Kate, que cumplió 40 años en enero, William bromeó: "Todavía nos llamamos jóvenes, pero no lo somos. Ya no me veo así de joven".

Amigos cercanos dicen que William está "definitivamente listo para su futuro. Siente que mientras la monarquía esté haciendo cosas realmente buenas, necesita ser preservada y prolongada, pero no tiene anteojeras al respecto y si llegara un momento en el que no lo hace, no se aferraría". Uno de sus amigos mayores dijo que el jubileo y su cumpleaños eran puntos de inflexión para el segundo en línea al trono: "Él sabe que no fue hace 70 años, se da cuenta de que el mundo es un lugar diferente de cuando su abuela lo asumió y estamos en tiempos muy diferentes. Va a dar un paso adelante y cumplir".

Roya Nikkhah
The Sunday Times


———————-

Leyendo confirmo lo que comenté, la presión de la maquinaria (corona) ha de ser tremenda para solo Chars, CamiX, William, Kate, pero también pienso que los Sussex hubieran ayudado mucho, pero igual seguiría faltando apoyo.
Me alegra coincidir, “el futuro se acelera” dice Nikkhah, yo escribí aqui “la distancia se acorta”
La mudanza, también es un tema de seguridad. En Londres, difícilmente sus hijos harán vida ni de niños ni adolescentes sin ser sometidos al escrutinio público. Se acercan más a los abuelos Middleton por distancias.
Posiblemente la Reina haya solicitado ese acercamiento para entrenar a William en otro nivel, supongo que conversaran mucho más a menudo, una especie de “curso acelerado”.
Este escrito de Nikkhah es muy interesante sus fuentes, según los indicios, parecen ser los mismos protagonistas.
Indudablemente William juega bien sus cartas y prepara anteladamente sus movimientos. La visita a los EEUU esta asesorada por un comunicador idem
Será muy popular, una estocada para Harry.
Se le vienen días grises.
 
Última edición:
Acercarse a la reina tiene un fin y ella es indudablemente una gran fuente académica de lo que es el cargo.
La reina debe preparar,, contarle a William, transmitirle todo lo aue ella aprendió a lo largo de 70 años.
Sabiduría royal, momento invalorable para William que Harry, lo ha perdido, porque era necesario para ser un baluarte para su hermano.
Ese quizás sea el punto por el cual de haberse podido reconciliarlos, lo hayan aquilatado. Creo que siempre se imaginó que Harry sería el protector del Rey como unidos que fueron desde que nacieron.
Es realmente lamentable esa desunión.
 
Yo también me iría a Windsor si mi abuela tuviese 96 años y le pudiese brindar a mis hijos el coincidir con su bisabuela casi a diario.

A mi lo que más me sorprende es ese rumor de que en 10 ó 15 años planea tener su base permanente en Anmer. Por entonces será casi seguro Rey......parece que le tira Norfolk más que ningún otro lugar.
 

El príncipe Guillermo trasladará a su familia a las comarcas después de cumplir 40 años​


El duque de Cambridge está ansioso por dar a sus hijos una mayor libertad mientras desarrolla un nuevo papel para sí mismo​


El duque de Cambridge cumple 40 años la próxima semana, un hito que recientemente bromeó en privado que está encontrando "tan desalentador", y el gran cumpleaños trae grandes cambios. La familia se muda de Londres a Berkshire.
El príncipe Jorge, de 8 años, y la princesa Carlota, de 7, dejarán su escuela preparatoria, Thomas's Battersea, al final de este trimestre y se espera que se matriculen en una escuela cerca de Windsor.
El príncipe Luis, de 4 años, que dejó su huella en el fin de semana del Jubileo de Platino con una exhibición de extravagantes tirón de cara y otras travesuras, se unirá a ellos.
Además de acercar a los niños a sus abuelos maternos, los Middleton, que viven en Bucklebury, a 45 minutos en coche, el traslado a Windsor dará a los Cambridge un nuevo estilo de vida y una nueva dinámica familiar. Esperan con interés la libertad que proporcionará la vasta y segura finca Windsor.
“La realidad es que están bastante confinados en lo que pueden hacer en Londres", dijo un amigo. “Los niños no pueden ir al parque y patear un balón de fútbol con amigos. Su plan es estar allí durante los próximos diez a 15 años y luego mudarse a Anmer, que es tan especial para ellos".
El Palacio de Kensington seguirá siendo la casa de la familia en Londres, albergando su oficina privada y de prensa, y visitarán con frecuencia Anmer Hall, su refugio de Norfolk. "Les encanta allá arriba, es su lugar feliz", dijo un amigo de William. Su plan es hacer de Anmer una base permanente "después de los años escolares".
Los Cambridge se mudarán a una casa en la finca Queen's Windsor este verano. Con el tiempo, se entiende, se mudarán a "la casa grande", porque el Príncipe de Gales no planea pasar tanto tiempo en el Castillo de Windsor cuando es rey como la Reina ahora.
Un asistente cercano admitió que ambas ocasiones habían centrado su mente: "Hay una sensación de que el futuro se acelera hacia él, que está teñido de profunda tristeza, aunque nunca lo diría públicamente, debido a la implicación de que su abuela ya no estaría cerca, las presiones adicionales sobre su padre y su familia están aún más escrutinio". Un amigo de William añadió: "Él sabe que el futuro [de la monarquía] descansa sobre sus hombros, los de Catalina y de sus hijos, y eso es mucha presión".
La visibilidad de los niños de Cambridge durante las celebraciones del jubileo fue, dijo un asistente, una reflexión de que William y Kate "aprecian que los niños tengan un papel importante en la vida pública y sintieron que el jubileo era un momento apropiado para que fueran visibles, trayendo una dinámica agradable añadida que no todos esperábamos", una referencia a los altos problemas ampliamente documentados de Louis.
En su primer compromiso oficial en Gales, donde George y Charlotte dieron su primer paseo por el castillo de Cardiff, la mano protectora de William estaba a menudo sobre sus hombros. Un asistente dijo que la ofensiva del encanto del jubileo de los niños no sería típica: "A medida que crecen, y para los grandes momentos familiares, sí, pero la gente no debería esperar que se presenten a compromisos en los próximos meses".
Un amigo reconoció que Guillermo había estado tenso antes del jubileo y especialmente durante el servicio de acción de gracias, el único evento al que asistieron públicamente el duque y la duquesa de Sussex, "porque estaba increíblemente preocupado por tener a toda la familia allí, y por lo que todos iban a decir. Se sintió tan aliviado que la mayoría de los medios de comunicación hablaron de la Reina, el Príncipe Carlos y los niños, que son las personas clave, y estaba muy contento con eso".
Estaba visiblemente más relajado en el concierto de Party at the Palace, aunque nervioso por dar su discurso con temática de conservación a 22 000 asistentes al concierto y a una audiencia televisiva de 13 millones. En el discurso comprobaba tres influencias ambientales.

"Es su abuela y su conservación, lo que tanto le apasiona, por lo que estaba nervioso por cómo se encontraría", dijo un amigo. En la fiesta posterior con amigos y familiares, un amigo dijo: "estaba encantado con cómo fue todo".
Pero Guillermo y el príncipe Harry no pasaron tiempo privado juntos durante el jubileo, y la relación rota no está a punto de ser reparada en el corto plazo. La salida de Harry y Meghan de la vida real y las consecuencias resultantes siguen siendo crudas para William. "Todavía está profundamente molesto por ello y se siente decepcionado, pero ha seguido adelante", dijo un amigo.
En una entrevista con la BBC en 2016, William dijo que no "se quedó despierto esperando ser rey", pero reconoció que lo que "ocupa gran parte de mi espacio de pensamiento" fue "cómo hago que la familia real sea relevante en los próximos 20 años... ese es el desafío para mí". Su relevancia, particularmente entre los jóvenes, puede resultar clave para el futuro de la monarquía: en una encuesta de YouGov el mes pasado, casi tantas personas de 18 a 24 años dijeron que querían que el Reino Unido se convirtiera en una república (31 por ciento) como dijeron que querían conservar la monarquía (33%).
Un asistente principal dijo: "Es muy consciente de la necesidad de utilizar nuevas formas de comunicación, y no descartaría una aparición en Cambridge en TikTok. Entiende que una vida de servicio público en el siglo XXI se va a hacer de manera diferente a la de tu abuela y tu padre".
William y Kate han nombrado a Lee Thompson como su nuevo secretario de comunicaciones. Pronto comenzará en el Palacio de Kensington. Su predecesora, Victoria O'Byrne, se fue el año pasado debido a una enfermedad familiar.
Thompson, de 34 años, es el vicepresidente saliente de comunicaciones globales y asociaciones estratégicas de la empresa estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento NBC Universal. Los que lo conocen dicen que es "un empleado inspirado" y "un tipo brillante y súper conmutado que realmente consigue las cosas internacionales".
Esa experiencia ayudará con la planificación de la visita estadounidense de Cambridge este otoño para la ceremonia de entrega de premios del Premio Earthshot ambiental de William. Después de la explosiva entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey el año pasado, un asistente real de alto rango admitió: "Tenemos un problema en EE. UU."
También hay una creciente voluntad de abrirse más al público. En diciembre, se le oyó llorar a William mientras participaba en Time to Walk, una "experiencia de audio" de Apple Fitness+, que anima a las personas a caminar por su salud mental y física, eligiendo las tres canciones que más significaban para él.
Reveló recuerdos profundamente personales de su infancia con Diana, princesa de Gales, habló del trauma emocional de su trabajo como piloto de ambulancia aérea e hizo la admisión sorpresa de que comienza sus semanas escuchando la canción de "golpear la cabeza" Thunderstruck de AC/DC.
También hay más tuits en estos días del feed de Twitter del Palacio de Kensington firmado "W", dando directamente al público más de la voz de William, denunciando el racismo en el fútbol, saludando el coraje del futbolista Jake Daniels al salir como gay y entregar su mensaje de solidaridad y el de Kate al presidente Zelensky de Ucrania.
A nivel profesional, William está exponiendo su tienda más públicamente sobre el diferente enfoque de la vida real que planea adoptar. Después de una complicada gira por el Caribe en marzo, William emitió una declaración sin precedentes reconociendo que no lo habían hecho todo bien y que su mantra "no le estaba diciendo a la gente qué hacer", afirmando que "a quién elige la Commonwealth para dirigir a su familia en el futuro no es lo que tengo en mente".
La declaración fue un cambio de marchas. Los asistentes dijeron que William quería "escuchar y aprender y no dar conferencias" y que estaba "mirando hacia adelante a su futuro papel y cómo hará las cosas de manera diferente, quiere formular sus propios puntos de vista y dar a la gente una mayor visión de cómo está pensando".
William está decidido a que su trabajo no es solo "placas y patrocinios" y ha pedido a su equipo y a la Fundación Real de Cambridge que estiguen cómo generar un impacto más duradero para las comunidades y organizaciones después de las visitas reales. La idea fue motivada por una visita al centro comunitario CATCH en Leeds, donde escuchó cómo su campo de fútbol de césped artificial tiene un uso limitado debido a la falta de reflectores.
Un asistente dijo: "En el camino de regreso dijo: 'Soy presidente de la FA y tengo una fundación real, debe haber una manera de crear asociaciones y reunir a más organizaciones, para que un gran lugar como este tenga reflectores'. Espera poder hacer más de esa convocatoria y, como dice, ser el "pegamento" para ayudar a unir a las personas y las ideas".
Su próximo gran proyecto será sobre la falta de vivienda, con una iniciativa a largo plazo que se lanzará el próximo año. La semana pasada se vio a William vendiendo la revista Big Issue en Westminster. Los asistentes dicen que su próximo papel como Príncipe de Gales también es "asumir mucho de su pensamiento", mientras se prepara para hacerse cargo del Ducado de Cornualles, una finca de 130.000 acres que genera un ingreso anual de 21 millones de libras esterlinas, que Carlos utiliza para financiarse a sí mismo, a los Cambridge y al trabajo filantrópico.
William está ansioso por ver cómo el ducado podría desempeñar un papel en su proyecto de falta de vivienda, aunque fuentes reales enfatizan que la finca "no se está metiendo en el negocio de la vivienda social". Todavía está "sombreciendo a su padre" sobre asuntos del ducado y ahora tiene un grupo de asesores externos para ayudarle a desarrollar la estrategia futura del ducado.
Fuentes reales dicen que el Palacio de Kensington está "muy vivo" para posicionar a William en territorio de estadista. El año pasado se codeó con los líderes mundiales en las reuniones del G7 y Cop26.

Un asistente principal dijo que su creciente papel en el escenario mundial fue "incremental" y, si bien "es importante para él, la institución y el Reino Unido que desarrolle el papel de liderazgo, es consciente de que no es el próximo monarca". Un amigo cercano añadió que "sabe que no es un acto conjunto, y que el Príncipe de Gales es el principal impulsor".

Durante un compromiso en una organización juvenil de Wolverhampton el año pasado con Kate, que cumplió 40 años en enero, William bromeó: "Todavía nos llamamos jóvenes, pero no lo somos. Ya no me veo así de joven".

Amigos cercanos dicen que William está "definitivamente listo para su futuro. Siente que mientras la monarquía esté haciendo cosas realmente buenas, necesita ser preservada y prolongada, pero no tiene anteojeras al respecto y si llegara un momento en el que no lo hace, no se aferraría". Uno de sus amigos mayores dijo que el jubileo y su cumpleaños eran puntos de inflexión para el segundo en línea al trono: "Él sabe que no fue hace 70 años, se da cuenta de que el mundo es un lugar diferente de cuando su abuela lo asumió y estamos en tiempos muy diferentes. Va a dar un paso adelante y cumplir".

Roya Nikkhah
The Sunday Times


———————-

Leyendo confirmo lo que comenté, la presión de la maquinaria (corona) ha de ser tremenda para solo Chars, CamiX, William, Kate, pero también pienso que los Sussex hubieran ayudado mucho, pero igual seguiría faltando apoyo.
Me alegra coincidir, “el futuro se acelera” dice Nikkhah, yo escribí aqui “la distancia se acorta”
La mudanza, también es un tema de seguridad. En Londres, difícilmente sus hijos harán vida ni de niños ni adolescentes sin ser sometidos al escrutinio público. Se acercan más a los abuelos Middleton por distancias.
Posiblemente la Reina haya solicitado ese acercamiento para entrenar a William en otro nivel, supongo que conversaran mucho más a menudo, una especie de “curso acelerado”.
Este escrito de Nikkhah es muy interesante sus fuentes, según los indicios, parecen ser los mismos protagonistas.
Indudablemente William juega bien sus cartas y prepara anteladamente sus movimientos. La visita a los EEUU esta asesorada por un comunicador idem
Será muy popular, una estocada para Harry.
Se le vienen días grises.
Me parece un poco exagerado en Spain casa real con F y L y a ratos la suegra tienen suficiente eso si es un pais con una democracia muy pero que muy rarita.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
114
Visitas
5K
Back