Cumpleaños 40 del principe William . 21 junio 2022

El príncipe Guillermo cumple 40 años con la popularidad por las nubes​

El futuro rey, nacido el 21 de junio de 1982, es tan popular que creemos saberlo todo sobre él. No obstante, muchas anécdotas de su vida son poco conocidas. Y algunas cuentan más que muchas novelas...

POR ROBERTA MERCURI
21 DE JUNIO DE 2022
El príncipe Guillermo cumple 40 años con la popularidad por las nubes



El príncipe Guillermo sopla hoy 40 velas, y tal es su popularidad que creemos saberlo todo sobre él. No obstante, muchas anécdotas de su vida son bastante poco conocidas y cuentan la historia del príncipe mejor que muchas novelas. Por ejemplo, sólo tenía siete años cuando le dijo a su madre Diana que quería ser policía para poder ser su guardaespaldas. Harry, que entonces tenía cinco años, le respondió: "No puedes: tienes que ser rey".

Es un hecho público y notorio que el vínculo de Diana con sus hijos siempre fue muy profundo, mientras que el príncipe Carlos siempre ha sido retratado como un padre frío. Hoy en día, el heredero al trono y el hijo mayor están muy unidos, pero no siempre ha sido así. El turbulento matrimonio de Carlos con Lady Di dejó inevitablemente su huella en sus dos hijos. Sobre todo porque Diana lloraba a menudo delante del mayor, que siempre estaba de su parte. En una ocasión, cuando solo tenía 8 años, fue el propio Guillermo quien le llevó unos Kleenex a su madre (encerrada en el baño de Highgrove tras una discusión con su marido), que al parecer no podía dejar de sollozar.

Es lógico que Guillermo fuese incapaz de entender a su padre, al que durante muchos años consideró demasiado frío y distante. Sin embargo precisamente con motivo del cuadragésimo cumpleaños del príncipe, el Mirror ha recuperado una carta escrita por Carlos tras su nacimiento que nos revela a un padre de todo menos frío: "La llegada de nuestro hijo ha sido una experiencia asombrosa y ha significado para mí más de lo que jamás hubiese podido imaginar", escribió Carlos en la misiva dirigida a una prima, la condesa Patricia Mountbatten. "Estoy muy agradecido por haber podido estar junto a la cama de Diana en todo momento, ya que viví profundamente el proceso del parto y luego fui recompensado con la aparición de la pequeña criatura que ahora nos pertenece".

Parece que el nacimiento de Guillermo despertó el lado más sentimental de Carlos. No se puede decir lo mismo de Isabel II. Guillermo fue el primer príncipe británico nacido fuera de un palacio real. Su madre dio a luz en el hospital St. Mary de Londres. La reina no lo vio hasta unos días después de su nacimiento, e incluso entonces hizo gala de su proverbial sentido del humor. En su primer encuentro con Guillermo, según recoge la edición británica de Marie Claire, la Reina salió con unas palabras muy distintas a las que cabría esperar de una abuela: "¡Menos mal que no tiene las orejas de su padre!", exclamó aludiendo a las famosas orejas de soplillo de Carlos, que siempre le han valido numerosas burlas y bromas de dudoso gusto.

Han pasado 40 años desde entonces. Y Guillermo celebra esta fecha señalada en un momento en el que su popularidad está por las nubes, si bien en parte gracias a la marcha de Harry. Después de Isabel II, son muchos británicos que lo quieren ocupando el trono de Inglaterra en lugar de a su padre porque él y su esposa Kate Middleton forman la "pareja más perfecta del reino", según muchos expertos de la realeza. Las razones son muchas, entre ellas que los Cambridge saben entregarse a causas humanitarias, además de ser "capaces de mezclar tradición y modernidad" y de ser siempre amables y desenvueltos. Y saben aprender de sus errores. Por ejemplo, tras su reciente gira por el Caribe, que hasta cierto punto fue un fracaso marcado por las protestas relacionadas con el colonialismo, se dieron cuenta de que ya es hora de actualizar el protocolo: “Quieren que la gente se refiera a ellos simplemente por su nombre, no por sus títulos” y según el Daily Mail pretenden “abolir las reverencias”, símbolo por excelencia de rigidez y formalidad.

A sus recién estrenados 40 años, Guillermo es un futuro rey muy querido. Pero ante todo es un padre. Según una fuente cercana a palacio, Guillermo y Kate han planificado su trayectoria real desde el comienzo de su matrimonio con la idea de "dejar espacio para la crianza". Porque para él y Kate los pequeños George, Charlotte y Louis son lo primero, incluso por delante de la corona.
 

El príncipe William cumple 40 y es el favorito al trono británico​

Estos son los momentos clave que han marcado la vida del tercero en la sucesión al puesto de la corona después de su padre, el príncipe Carlos de Gales​


El%20favorito%20de%20los%20ingleses%20-%20AFP

El favorito de los ingleses / AFP​

MIldred Estrada / El Sol de México
El duque de Cambridge, el príncipe William, se ha convertido en el futuro más inmediato de la monarquía británica, ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión después de su padre, el príncipe Carlos de Gales, sin embargo, es uno de los elementos clave dentro de la familia real, tanto, que se dice ser el favorito de la reina Isabel II y de los ingleses.
Hoy está de manteles largos al celebrar 40 años, en medio de una enorme popularidad junto a su esposa la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.





William Arthur Philip Louis
, es Licenciado en Geografía, Biología e Historia del arte de la escuela Eton y formado como piloto de la Real Fuerza Aérea especializado en búsqueda y rescate, y aunque nació en “cuna de oro”, su vida no ha sido de cuento de hadas. Durante este tiempo ha tenido altibajos y momentos que lo han marcado de por vida.
El%20nieto%20consentido%20de%20Isabel%20II%20-%20AFP

El nieto consentido de Isabel II / AFP​

El primero y el más fuerte fue el haber perdido a su madre, la princesa Diana de Gales el 31 de agosto de 1997, cuando apenas él tenía 15 años de edad. Durante el funeral, el joven príncipe caminó detrás del cortejo fúnebre, que tuvo un recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la abadía de Westminster, protagonizando una de las imágenes más desgarradoras.
Con el paso del tiempo, demostró sus habilidades en el deporte, sobresaliendo en rugby, hockey, nado, fútbol, baloncesto y tiro al plato. Desde el 2006 es el presidente de la Football Association (FA), la Asociación de Fútbol el máximo organismo del fútbol en Inglaterra.


s el integrante de la familia real británica más allegado al deporte del balompié. Su equipo favorito es el Aston Villa y en varias ocasiones se le ha visto en el estadio Villa Park apoyándolo.
Cuando concluyó sus estudios, en el año 2000, se tomó un año sabático, ocupándose en un entrenamiento con el ejército británico en Belice, llegando a la etapa final de su servicio en Chile como voluntario Raleigh Internacional.

Es%20el%20tercero%20en%20la%20l%C3%ADnea%20de%20sucesi%C3%B3n%20al%20trono%20-%20AFP

Es el tercero en la línea de sucesión al trono / AFP​

En 2001 el príncipe William conoció a su ahora esposa, Kate Middleton mientras ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews en Escocia, y fue amor a primera vista.
En 2005 desempeñó sus primeros actos oficiales, representando a su abuela, la reina Isabel II durante el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
En 2008, el príncipe comenzó su entrenamiento como piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF), con el objetivo de prepararse para su futura labor como jefe de las fuerzas armadas, según fuentes militares. Siguiendo así los pasos de su padre, quien aprendió a volar para la RAF en el año 1971, y los de su tío el príncipe Andrés, que se graduó como piloto de helicópteros.

En ese año, también fue incluido en un listado de la revista Forbes como uno de los 20 miembros de la realeza más atractivos. A los 25 años, se graduó como piloto de la Fuerza Aérea Británica, siendo un experto en volar en helicópteros y a reparar alas de aviones.
En octubre de 2010, se comprometió con Kate Middleton, durante unas vacaciones en Kenia, que originalmente el viaje era con motivo de la culminación del entrenamiento del príncipe como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate.
Ambos disfrutaron de una estancia de diez días en la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy. La esperada boda real se realizó unos meses después del anuncio del compromiso, teniendo lugar el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster, día en que la reina Isabel II les concedió el título de Duques de Cambridge.
Debutó como papá el 22 de julio de 2013 tras el nacimiento de su hijo George. Dos años después, el 2 de mayo de 2015, nace su segunda hija, la pequeña Charlotte y el 23 de abril de 2018, dieron la bienvenida a su último hijo, el príncipe Louis.
En 2019 se dieron a conocer algunas imágenes que comprometían al príncipe William, pues supuestamente parecía disfrutar de una velada en un exclusivo club nocturno junto a Rose Hanbury, “la mejor amiga” de Kate Middleton, a lo largo de 10 años. Dicho escándalo, orilló a la duquesa de Cambridge a romper toda relación con Hanbury.


Tiene%20tres%20herederos%20-%20EFE

Tiene tres herederos / EFE​

Durante la pandemia se convirtió junto a su esposa, en la cara visible de los Windsor por las numerosas apariciones públicas y citas presenciales y online en las que los Cambridge representaron a la cabeza de la familia británica, la reina Isabel II.
Con motivo de su onomástico, por primera vez, la imagen del príncipe William se inmortalizó en una moneda de cinco libras de edición limitada y diseño de Thomas T. Docherty. Tiene grabada la cara del príncipe y de fondo el número 40 en referencia a los años que cumple y se complementa con su monograma real, una letra W y en las orillas puede leerse “HRH The Duke of Cambridge”.
 
Aparentemente de hoy?
Si es así, me gusta, cumpliendo con que volvería.
No sé si su personalidad es así o es su equipo de marketing pero funciona!
El día de su cumpleaños, con el pueblo, ayudando a los desfavorecidos y cumpliendo con la palabra dada... podría dar mejor imagen? Difícilmente.

También su equipo de publicidad juega o mueve fichas.
No es casual que se sepan con exactitud sus coordenadas.
Lo positivo, da a conocer su proyección social.
 
Última edición:
El duque de Cambridge fue visto hoy visitando a Dave Martin, de 60 años, en un supermercado Tesco en Hammersmith, en la capital británica. William pasó parte de su 40 cumpleaños visitando al veterano vendedor de Big Issue que lo ayudó a ir de incógnito a vender la revista en las calles de Londres a principios de este mes.


Fue de "incognito" a principios de mes, no en su cumple años.


A veces leemos el penúltimo mensaje y no todos.
 
Chars por Twitter se ha querido “lucir” pero no cuela.
Es afortunado, su hijo ha sabido remontar y darse cuenta de su rol, pero ello no borra lo que fué Chars
Yo dudo que esa familia cambió.
William y Harry aún con todas sus desavenencias, tienen la espontaneidad y cariño que les legó su madre.





 
Back