Cumpleaños 36 de Stéphanie de Luxemburgo. Febrero 18, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
221.045
La Grande-Duchesse Héritière
ST02-habiport002-115CMYK

La Comtesse Stéphanie de Lannoy est née le 18 février 1984 à Renaix en Belgique.
La condesa Stéphanie de Lannoy nació el 18 de febrero de 1984 en Ronse, Bélgica.
 

Ray

Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
569
Calificaciones
1.748
¡Al parecer febrero es un mes de celebracion en la casa granducal, anniversario de boda de los grandes duques, y cumpleaños de Alexanda y Stephanie! Me da mucha alegria por Stephanie que tanto habra sufrido por no salir en estado. Ojala que siga teniendo muchos cumpleaños felices y mas hijos.
 

Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
6.301
Calificaciones
9.360
¡Al parecer febrero es un mes de celebracion en la casa granducal, anniversario de boda de los grandes duques, y cumpleaños de Alexanda y Stephanie! Me da mucha alegria por Stephanie que tanto habra sufrido por no salir en estado. Ojala que siga teniendo muchos cumpleaños felices y mas hijos.
En dos días las cuñadas en Bélgica pasa igual Claire de Bélgica que cumple años el18 de enero y La reina el 20. IGUAL EN Mónaco Caroline el 23 y Charlene el 25 ambas en enero. Otras dos cuñadas en un día seguido, Mary de Dinamarca el 5 de febrero y su cuñada Marie el 6.
 

Gia

Registrado
13 Ago 2017
Mensajes
254
Calificaciones
2.440
Un muy feliz cumpleaños a Stephanie ?.
Otro año más y uno de los más especiales a la espera de convertirse en mamá, ya el próximo la encontrará junto a su bebé :love:
 
Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
2.810
Calificaciones
19.397
Hay varias princesas y reinas de clase baja (como Mette Marit y Letizia) o de clase media alta (como Mary y Maxima), algunas lo hacen mal o muy mal, otras bien, pero solo dos son auténticas , perfectamente en el papel, sin esfuerzo, como una continuación de su naturaleza, con gracia y equilibrio ... y son Mathilde y Stephanie, ambas nacidas en la aristocracia arraigada en el territorio.
 
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
25.311
Calificaciones
193.015
Un cumpleaños muy especial, ella estará esperando con ansias poder cargar en brazos a su anhelado retoño............seguro que hoy Guillaume la va a colmar de regalos pre-mamá....espero que sean originales con la elección de nombre y no recurran al dichoso Jean, que parece que es una obligación que el bebé se llame como el bisabuelo........
 
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
109
Calificaciones
642
Feliz cumpleaños Stephanie!

Stéphanie de Luxemburgo: sus 7 datos más curiosos en su cumpleaños más agridulce
La gran duquesa heredera cumple este martes 36 y lo hace con la ilusión propia de su primer embarazo, pero salpicada por los recientes escándalos de la Corte
Foto: Stephanie de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)


Stephanie de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)
A. RODRÍGUEZ

18/02/2020 05:00
Aunque debería ser uno de los cumpleaños más especiales de Stéphanie de Luxemburgo, futura gran duquesa del país, no están siendo días fáciles para la familia ducal, protagonista de uno de los mayores escándalos de los que se tienen noticia en la Corte: la publicación del informe Waringo, encargado por el primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel, para investigar la salida en masa del personal del palacio. Un informe que ha puesto en entredicho el carácter de la gran duquesa María Teresa y que ha sido motivo de debate en el Parlamento.
Con el ambiente en Luxemburgo enrarecido y el nombre de su suegra en el punto de mira, al menos Stéphanie sí puede disfrutar de algo en su 36º cumpleaños, su esperado embarazo. El bebé, que nacerá en primavera y del que aún no se sabe el s*x*, está llamado a ser el heredero del ducado, por lo que la esposa de Guillermo de Luxemburgo se ha visto sometida a gran presión mediática en los últimos años, casi desde que se casara, en octubre de 2012. A pesar de la impaciencia del pueblo y los medios luxemburgueses, la belga ha sabido controlar la presión y hacerse con el cariño de la gente del país, gracias a su discreción y preparación.

Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)


Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)

Stéphanie es, quizá, la heredera consorte más desconocida de Europa. Claro que en frente tiene a Mary de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega o Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que protagonizan titulares de forma mucho más frecuente. Así que, para conocerla un poco más, en Vanitatis hemos querido recopilar algunos de los datos más curiosos de su vida:
1. La boda agridulce
Si agridulce es su cumpleaños, también lo fue su boda, marcada por el fallecimiento de su madre, Alix della Faille de Leverghem, solo tres meses antes del enlace. Por eso, tanto la ceremonia civil como la religiosa estuvieron llenas de recuerdos y pequeños homenajes a su progenitora. Uno de ellos fue la tiara que escogió Stéphanie para casarse, extraida del joyero de la familia Lannoy y no del de la familia ducal, rompiendo así la tradición.
2. La princesa políglota
Además de que la gran duquesa heredera, es licenciada en Filología Germánica, estuvo durante un tiempo viviendo en el país, ampliando su formación y realizando unas prácticas en la Embajada belga. Además, también pasó un año en Moscú, estudiando lengua y literatura rusa, una materia de la que es apasionada. Además, domina el francés y el inglés a la perfección.
3. La música, su otra gran pasión
Stéphanie estudió desde muy joven solfeo, piano y violín, y es una apasionada de la música clásica, por lo que quiso implicarse en la elección de las piezas que sonaron en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa en la que dio el 'sí, quiero' a Guillermo.

Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, durante una visita oficial de los reyes de Holanda. (Getty)


Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, durante una visita oficial de los reyes de Holanda. (Getty)


4. Traslado a Londres
Como otros herederos de su generación, la pareja ha querido complementar su formación para un futuro en el trono fuera de su país. Por eso, se trasladaban en 2018 a Londres, donde Guillermo cursaba un posgrado en el Royal College of Defense Studies, mientras que su esposa realizaba un curso de arte en el Instituto Sotheby’s.
5. El gran secreto
Era a principios de diciembre cuando Stéphanie y Guillermo anunciaban su embarazo. La presión a la que se han visto sometidos durante todos estos años hizo que no quisieran compartirlo ni con sus propias familias hasta que pasó el tiempo prudencial y sabían que no había peligro de que se malograra. Durante esas primeras semanas, se dirigieron al bebé con el cariñoso nombre de 'polizón'.
6. También afectada por el escándalo
Muy a su pesar, la gran duquesa heredera también ha tenido su particular escándalo. En 2016, la prensa belga denunciaba una estafa piramidal cometida por la empresa belga Kepha Invest, para la que la propia Stéphanie estuvo trabajando. Aunque fue años antes de casarse con Guillermo, los medios de Luxemburgo no tardaron en relacionar su nombre con esta estafa, por lo que la familia ducal salió en su defensa vía comunicado: "La princesa era una simple empleada de la empresa Kepha Invest SA. Durante lo que duró su contrato, Su Alteza Real no estaba al tanto de las actividades ilegales que han realizado en la compañía".
7. Ciudadana de Luxemburgo
Aunque es nacida en Bélgica, Stéphanie tiene la nacionalidad luxemburguesa, una medida que aprobó el Parlamento del país solo unos días antes de que contrajera matrimonio con Guillermo y que se hizo efectiva de forma automática tras celebrarse la ceremonia civil, el 19 de octubre de 2012, por lo que tuvo que renunciar a la ciudadanía belga.

Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, tras su boda religiosa. (EFE)


Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, tras su boda religiosa. (EFE)