Culebrón sobre los Botín. Según el querellante, Emilio Botín fue asesinado en su despacho del Banco.

Pero el Bernad no era un tío que amenazaba a todo el mundo, grandes personalidades sobre todo, para amenazarles que si no le pagaban grandes cantidades, publicaba cosas para perjudicarles, o sea extorsión pura y dura ???

Para extorsionar a alguien tienes que amenazar con cosas con fundamento.
Bernad podría ser corrupto, pero tenía buenas fuentes de información.
 
No sé si es cierto, sí que el fallecimiento fue raro y poco explicado.Pero la participación de un narco colombiano como amante de A.P ya suena a chiste.

EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LUCIANA, EN CIUDAD REAL
Dos presuntos narcotraficantes mueren al caer su avioneta en una finca de Emilio Botín
Viernes 25/04/2008

TOLEDO.- Dos personas han fallecido al accidentarse una avioneta cuando iba a aterrizar en una finca propiedad de Emilio Botín, presidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), en el término municipal de Luciana (Ciudad Real). En ella, transportaban 273 kilos de hachís.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, de nacionalidad española, identificado como A.F.C., por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, que se encontraba, supuestamente, esperando la mercancía que transportaba la avioneta.

Los agentes han recuperado, además de la droga, dos vehículos que iban a ser utilizados para transportarla.

Las dos personas fallecidas en el accidente de la avioneta son el piloto, de 28 años, identificado como H.B., y nacionalidad marroquí, y el copiloto, de 25 años, cuyas iniciales son J.F.Q.D., de nacionalidad española

Según informaron diversas fuentes, la avioneta civil se accidentó en un intento de aterrizaje en la pista del aeródromo de 'El Castaño', donde esperaba un vehículo que se iba a dar a la fuga.

Fuentes del Grupo Santander y de la Fundación Marcelino Botín dijeron que ningún miembro de la familia Botín se ha visto implicado en el accidente, que ocurrió sobre las 12 del mediodía en la citada finca, situada a la altura del kilómetro 257 de la N-430, en el término de Luciana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/espana/1209124565.html


 
Un par de dudas alrededor de la muerte de Emilio Botín
Tomás Iglesias

Hay dos cosas que me han impresionado y sorprendido mucho tras la muerte de Botín. Son dos detalles que parece que no tienen importancia, pero que me llaman mucho la atención.

Para aclarar un poco las cosas, lo primero que tengo que aclarar es que no soy precisamente de los que lo idolatraban; siempre he pensado que era una parte importante del problema y lo sigo pensando. En todo caso, lo primero que pensé cuando me enteré de la noticia era que nos esperaba un buen rosario de noticias destacando las bondades de la persona y la importancia para España. Por supuesto, también esperaba los comentarios de que es el gran malo.

Ahora bien; de la misma forma tengo que decir que no me alegro de su muerte; y no lo hago por tres motivos; el primero es obvio. Es una muerte, y nadie debería alegrarse por esto; ni por la de Botín, ni por la de nadie; (en esto cuando se empiezan a hacer excepciones vamos mal).

El segundo es que nada se ha arreglado, ni nada se va arreglar por su muerte. Hoy todo sigue como ayer y mañana seguirá exactamente igual. Emilio Botín, (como todo lo que escribo en este blog es mi opinión), era el ejemplo perfecto de un gran problema; pero lamentablemente no era el problema y no va a desaparecer. De hecho, incluso es posible que su fallecimiento acabe significando un problema, porque siempre es malo que desaparezcan los ejemplos de algo.

De hecho, el tercer punto es precisamente este; Cuando los historiadores del futuro miren estos tiempos, acudirán a todas las fuentes oficiales para explicar nuestros tiempos. No es difícil entender lo que sacarán. Para entendernos, imaginemos que Ricardo Salgado hubiese fallecido el año pasado, antes de ser detenido por la caída del BES. Su lugar en la historia hubiese sido muy distinto al que va a tener.

Y enlazando con esto, las dos cosas que me han extrañado: Por un lado, el blindaje de noticias. No estoy hablando del montón de artículos que lo loan. Estoy hablando del blindaje absoluto que se produce en las circunstancias de su muerte. Recordemos que cada vez que un personaje público fallece, nos encontramos con el “falleció a las tres de la tarde mientras estaba durmiendo”… o “después de comer se encontró mal, y fue ingresado en ….”., “avisados los sanitarios no pudieron hacer absolutamente nada por su vida”. Pongamos por ejemplo el caso de Rosalía Mera, (quizás el más cercano que se me pueda ocurrir). No me acuerdo de los detalles de cómo ocurrió, pero sí que sé que se informó de lo que había hecho, de cómo había sido y en general hubo noticias.

Ni una sola referencia he encontrado en el caso de Emilio Botín. No se entienda mal; no es que me importe demasiado, pero claro me sorprende hasta que punto llega el control de los medios y de la información. Es increíble que incluso informaciones inocuas como la hora de la muerte no salga a la luz pública, y un poco incomprensible dada la cantidad de informaciones que no informan.

Y lo segundo que me ha sorprendido y mucho, a lo que yo sólo le encuentro una referencia velada al caso del Banco Espirito Santo, está en las palabras que le dedica su hermano (Jaime Botín) en “El País. El último párrafo es especialmente extraño ya que empieza con; “Siempre tuvo claro cuáles eran sus obligaciones y cuáles sus devociones. A ambas fue fiel hasta el último día como atestiguarán los que le trataron”, y acaba afirmando que le han sido conferidos dos dones: “aunque no ejerció de profeta, tenía, en la medida que es dable a los mortales, el don que Zeus concedió a Tiresias, leer el futuro. Los hados, por su parte, le han concedido otro inestimable: el de morir a tiempo, para dolor de los suyos pero con ventaja para él y, tal vez, de las devociones y obligaciones aludidas.”

Esta frase en particular me tiene intrigado desde el primer momento que la he leído. Se supone que estamos en etapa de recuperación, de tranquilidad para la banca y en el camino de volver al podio. ¿Por qué es un don morir a tiempo?. ¿Por qué es una ventaja?. ¿Por qué es una ventaja de las devociones y obligaciones a las que fue fiel hasta el final?.

¿Qué es lo que veía en el futuro para que estas palabras tengan sentido?. En todo caso, está claro que estas palabras no encajan ni de lejos en todo lo que se ha dicho, (y ocultado) estos días. También está claro que sorprenden, lo que nos ha de llevar a otra pregunta: ¿Por qué Jaime Botín dice esto?, que es muy distinta a la anterior, ¿Qué espera? o ¿Qué esperaba Emilio Botín?.

En todo caso, acabo el post con una obviedad; ya no hay nada que reclamar a Emilio Botín, y aunque, en mi opinión, fue un gran problema, (no el gran problema), ahora no lo es. De hecho, quizás el problema sea y haya sido Banco Santander.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2453458-par-dudas-alrededor-muerte-emilio-botin
 
La historia oficial parece un cuento ..." se murió durmiendo despues de tomar un baño"...y si se ven imágenes del funeral pues da la impresión de que este fallecimiento ha sido un alivio para la viuda y descendencientes ,ni una gota de emoción.

También se comentaba que había tomado Viagra y ya sabemos los no deseados efectos secundarios.
Su afición a la F1 era curiosa y llamativa, nada que ver con los ricos y sus potentes yates.
Recuerdo a Botín vestido de rojo intenso en un campeonato y se le veía contento ,de vuelta de todo, ahora ya me cuadra más con la información que acabo de leer más arriba.Parece que en su última etapa personal fue feliz .
 
Lo que está claro es que jaime botín desde la muerte del hermano ha caído en desgracia...también se dice que ana Patrícia está enfrentada con el resto de la familia por los malos resultados del banco y el bajo valor de la accion...
 
Según el querellante, Emilo Botín fue asesinado en su despacho del Banco de Santander
Querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid. Escándalo de tal magnitud que podría afectar a las más altas estructuras políticas y financieras de España

img_6706.jpg

Emilio Botín fue asesinado según la querella presentada

Emilio Botín no falleció por un infarto en su domicilio de Somosaguas sino que fue asesinado en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

Esta es la afirmación recogida literalmente en la querella presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el letrado Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar, que podría hacer tambalear las más altas estructuras políticas y financieras de España pues considera (entre otros) a la actual presidenta del Banco de Santander Ana Patricia Botín y a su madre, la viuda del banquero Paloma O´Shea, encubridoras y, posiblemente inductoras, del asesinato de Emilio Botín llevado a cabo por el narco Jesús Samper Gaviria y los responsables de seguridad del Banco Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.

Precisamente los querellados, además de Ana Patricia Botín y su madre, Paloma O´Shea, son Jesús Samper, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.

La querellan sostiene que Botín quería divorciarse de Paloma O´Shea para casarse son la Subdirectora General del Banco de Santander

img_6704.jpg

Ana Patricia Botín, presidente del Banco de Santander inductora del asesinato según la querella presentada

La querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid sostiene que el banquero había solicitado, poco antes de su fallecimiento, el divorcio de Paloma O´Shea, llegando a facilitarle una lista con todos los bienes que le corresponderían tras la separación que, pretendía, fuera de mutuo acuerdo. El motivo de la separación de una relación en la que ya no existía convivencia conyugal desde hace muchos años, sería la voluntad de Botín de contraer matrimonio con su amante Ana María Sánchez Corral. Además, el banquero pretendía dedignar a su hijo, Javier Botín O´Shea (hermano de la actual presidenta) como presidente del banco y había manifestado, en multitud de ocasiones, que estaba mucho más preparado que su hija. La relación entre Emilio Botín y María Sánchez del Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, era absolutamente pública y no se trataba de ninguno de los devaneos amorosos anteriores que se le habían atribuido al principal banquero del país. De hecho, sus planes de boda eran públicos y nuestros compañeros del periódico digital Vozpópuli ya publicaba, el 31 de octubre de 2.014, los planes de boda de Emilio Botín y María Sánchez del Corral para las próximas navidades.

Así las cosas (siempre según la referida querella) la viuda del banquero y la presidenta del Banco de Santander, Patricia Botín, urdieron un plan para la desaparición de Emilio Botín que acabó consumándose con el asesinato del “patrón” de la banca española, la noche del 9 de septiembre de 2014, entre las 21 y las 21.30 horas, en su despacho de la Presidencia situada en la Ciudad Financiera que el Banco de Santander posee en Boadilla del Monte, una Ciudad Financiera completamente vallada y rodeada de las más avanzadas medidas de seguridad.

Bombazo informativo que parece extraído de una novela negra. Según el querellante, el banquero fue asesinado por el amante de Ana Patricia Botín

La querella afirma que Jesús Samper, narcotraficante colombiano que mantiene una relación extramatrimonial desde hace años con la presidenta del Banco de Santander, había sido amenazado por Emilio Botín que quería terminar con esa relación y le había obligado a abandonar España. Samper, con la colaboración de los miembros de seguridad de la Ciudad Financiera del Banco de Santander, asesinó a Botín, que era diabético, inyectándole alguna sustancia (mortal de necesidad). Samper, miembro de uno de los cárteles colombianos de droga más importantes, llamó a su amante Ana Patricia Botín nada más ejecutar el asesinato, para que regresara desde Londres. La actual presidenta del Banco de Santander (siempre según la querella presentada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid), voló de inmediato -en avión privado- desde cuya cabina contactó con el abogado del estado Rodrigo Echenique, uno de los muchos trabajadores públicos al servicio de la entidad financiera, y le ordenó que preparara de inmediato una reunión para ser nombrada presidenta del Banco.

Así las cosas, Ana Patricia Botín llegó a la sede de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte alrededor de la una de la madrugada y se improvisó, en el despacho contiguo a donde yacía cadáver Emilio Botín, un

img_6707.jpg

Paloma O´Shea, viuda de Botín, inductora del asesinato según la querella

Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que, además, grabó con su teléfono móvil la citada reunión.
De este modo (afirma la querella firmada por el letrado Sánchez-Seco Vivar) cuando Emilo Botín hijo, llega a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre), Ana Patricia Botín ya ha sido designada presidenta del Banco de Santander en la reunión de gobierno con el cuerpo presente del banquero. Emilio Botín hijo, nada más llegar, presencia como un furgón funerario traslada en secreto el féretro del banquero, desde Boadilla del Monte, hasta su domicilio conyugal en Somosaguas, desde donde se informa a los medios de comunicación que, sobre las 8,30 de la mañana, ha fallecido Emilio Botín en su casa tras sufrir un infarto mortal.

Una de las primeras decisiones de Ana Patricia Botín fue despedir a la amante de su padre, María Sánchez del Corral

img_6705.jpg

María Sánchez del Corral. Amante de Emilio Botín y con quien iba a contraer matrimonio

Cuando Ana Patricia Botín O´Shea accede a la presidencia del Banco de Santander, una de sus primeras decisiones ejecutivas fue el despido de la Directora de Márketing Institucional, María Sánchez del Corral, amante de su padre y con la que el fallecido banquero pensaba contraer matrimonio en breve.

La querella presentada por la procuradora Ana Isabel Sánchez Riado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, supone un golpe en la línea de flotación del Banco de Santander, en un momento muy complicado para la entidad primera entidad financiera de España ya que que se enfrenta a la demanda de más de 300 accionistas por la quiebra del Banco Popular. Debemos recordar que el Banco Popular, tras ser rescatado por el Gobierno, fue vendido al Banco de Santander por el precio simbólico de un euro. Los demandantes, 315 en la actualidad, consideran que Ana Patricia Botín se habría enriquecido de manera injusta e ilegal con la compra del Banco Popular cuyo precio, según los demandantes, era muy superior al irrisorio euro que pago el Banco de Santander por su compra. Según el despacho de abogados Jausas, representante legal de los demandantes, el precio real del Banco Popular superaría los mil trescientos millones de euros que capitalizaba el día antes de su intervención. Con esta situación debe lidiar Ana Patricia Botín, la cuestionada presidenta de la primera entidad financiera de España que ahora debería enfrentarse, además, a una querella por complicidad en el asesinato de su padre y por irregularidad en el acceso a la presidencia del banco.

http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/
 
Según el querellante, Emilo Botín fue asesinado en su despacho del Banco de Santander
Querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid. Escándalo de tal magnitud que podría afectar a las más altas estructuras políticas y financieras de España

img_6706.jpg

Emilio Botín fue asesinado según la querella presentada

Emilio Botín no falleció por un infarto en su domicilio de Somosaguas sino que fue asesinado en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

Esta es la afirmación recogida literalmente en la querella presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el letrado Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar, que podría hacer tambalear las más altas estructuras políticas y financieras de España pues considera (entre otros) a la actual presidenta del Banco de Santander Ana Patricia Botín y a su madre, la viuda del banquero Paloma O´Shea, encubridoras y, posiblemente inductoras, del asesinato de Emilio Botín llevado a cabo por el narco Jesús Samper Gaviria y los responsables de seguridad del Banco Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.

Precisamente los querellados, además de Ana Patricia Botín y su madre, Paloma O´Shea, son Jesús Samper, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.

La querellan sostiene que Botín quería divorciarse de Paloma O´Shea para casarse son la Subdirectora General del Banco de Santander

img_6704.jpg

Ana Patricia Botín, presidente del Banco de Santander inductora del asesinato según la querella presentada

La querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid sostiene que el banquero había solicitado, poco antes de su fallecimiento, el divorcio de Paloma O´Shea, llegando a facilitarle una lista con todos los bienes que le corresponderían tras la separación que, pretendía, fuera de mutuo acuerdo. El motivo de la separación de una relación en la que ya no existía convivencia conyugal desde hace muchos años, sería la voluntad de Botín de contraer matrimonio con su amante Ana María Sánchez Corral. Además, el banquero pretendía dedignar a su hijo, Javier Botín O´Shea (hermano de la actual presidenta) como presidente del banco y había manifestado, en multitud de ocasiones, que estaba mucho más preparado que su hija. La relación entre Emilio Botín y María Sánchez del Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, era absolutamente pública y no se trataba de ninguno de los devaneos amorosos anteriores que se le habían atribuido al principal banquero del país. De hecho, sus planes de boda eran públicos y nuestros compañeros del periódico digital Vozpópuli ya publicaba, el 31 de octubre de 2.014, los planes de boda de Emilio Botín y María Sánchez del Corral para las próximas navidades.

Así las cosas (siempre según la referida querella) la viuda del banquero y la presidenta del Banco de Santander, Patricia Botín, urdieron un plan para la desaparición de Emilio Botín que acabó consumándose con el asesinato del “patrón” de la banca española, la noche del 9 de septiembre de 2014, entre las 21 y las 21.30 horas, en su despacho de la Presidencia situada en la Ciudad Financiera que el Banco de Santander posee en Boadilla del Monte, una Ciudad Financiera completamente vallada y rodeada de las más avanzadas medidas de seguridad.

Bombazo informativo que parece extraído de una novela negra. Según el querellante, el banquero fue asesinado por el amante de Ana Patricia Botín

La querella afirma que Jesús Samper, narcotraficante colombiano que mantiene una relación extramatrimonial desde hace años con la presidenta del Banco de Santander, había sido amenazado por Emilio Botín que quería terminar con esa relación y le había obligado a abandonar España. Samper, con la colaboración de los miembros de seguridad de la Ciudad Financiera del Banco de Santander, asesinó a Botín, que era diabético, inyectándole alguna sustancia (mortal de necesidad). Samper, miembro de uno de los cárteles colombianos de droga más importantes, llamó a su amante Ana Patricia Botín nada más ejecutar el asesinato, para que regresara desde Londres. La actual presidenta del Banco de Santander (siempre según la querella presentada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid), voló de inmediato -en avión privado- desde cuya cabina contactó con el abogado del estado Rodrigo Echenique, uno de los muchos trabajadores públicos al servicio de la entidad financiera, y le ordenó que preparara de inmediato una reunión para ser nombrada presidenta del Banco.

Así las cosas, Ana Patricia Botín llegó a la sede de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte alrededor de la una de la madrugada y se improvisó, en el despacho contiguo a donde yacía cadáver Emilio Botín, un

img_6707.jpg

Paloma O´Shea, viuda de Botín, inductora del asesinato según la querella

Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que, además, grabó con su teléfono móvil la citada reunión.
De este modo (afirma la querella firmada por el letrado Sánchez-Seco Vivar) cuando Emilo Botín hijo, llega a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre), Ana Patricia Botín ya ha sido designada presidenta del Banco de Santander en la reunión de gobierno con el cuerpo presente del banquero. Emilio Botín hijo, nada más llegar, presencia como un furgón funerario traslada en secreto el féretro del banquero, desde Boadilla del Monte, hasta su domicilio conyugal en Somosaguas, desde donde se informa a los medios de comunicación que, sobre las 8,30 de la mañana, ha fallecido Emilio Botín en su casa tras sufrir un infarto mortal.

Una de las primeras decisiones de Ana Patricia Botín fue despedir a la amante de su padre, María Sánchez del Corral

img_6705.jpg

María Sánchez del Corral. Amante de Emilio Botín y con quien iba a contraer matrimonio

Cuando Ana Patricia Botín O´Shea accede a la presidencia del Banco de Santander, una de sus primeras decisiones ejecutivas fue el despido de la Directora de Márketing Institucional, María Sánchez del Corral, amante de su padre y con la que el fallecido banquero pensaba contraer matrimonio en breve.

La querella presentada por la procuradora Ana Isabel Sánchez Riado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, supone un golpe en la línea de flotación del Banco de Santander, en un momento muy complicado para la entidad primera entidad financiera de España ya que que se enfrenta a la demanda de más de 300 accionistas por la quiebra del Banco Popular. Debemos recordar que el Banco Popular, tras ser rescatado por el Gobierno, fue vendido al Banco de Santander por el precio simbólico de un euro. Los demandantes, 315 en la actualidad, consideran que Ana Patricia Botín se habría enriquecido de manera injusta e ilegal con la compra del Banco Popular cuyo precio, según los demandantes, era muy superior al irrisorio euro que pago el Banco de Santander por su compra. Según el despacho de abogados Jausas, representante legal de los demandantes, el precio real del Banco Popular superaría los mil trescientos millones de euros que capitalizaba el día antes de su intervención. Con esta situación debe lidiar Ana Patricia Botín, la cuestionada presidenta de la primera entidad financiera de España que ahora debería enfrentarse, además, a una querella por complicidad en el asesinato de su padre y por irregularidad en el acceso a la presidencia del banco.

http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/
Disculpa @Amadís se abrió un hilo ayer al respecto
https://www.cotilleando.com/threads/culebronazo-sobre-los-botin.116502/
 
Back