Cuando llega el fin de un Youtuber

Registrado
14 Dic 2018
Mensajes
108
Calificaciones
804
¡Hola, primas! Estaba haciendo repaso por varios hilos y he leído un comentario de Alcachofasconlacon que me ha hecho pensar en este tema, concretamente este:

[Sobre Pretty and Olé] Si no tiene buenas ideas, es el momento de retirarse. Youtube no es eterno.

La mayoría de youtubers suele decir que ya saben que Youtube no es algo para toda la vida, que cuando llegue el momento se dedicarán a otra cosa, que no es algo que les preocupe en exceso ahora. Blablabla. También hay otros que tienen su trabajo y para ellos es un hobby. Pero si en algo parecen estar todos de acuerdo es en eso de "esto no es para siempre, si se acaba pues se acabó". Siempre muy despreocupados sobre el asunto. Pero la realidad, primas, sabemos que es muuuy distinta...

El caso es que creo que todas vemos que hay youtubers que ya no tienen mucho que ofrecer o que ya no se identifican con su canal y no parece haber vuelta atrás.

Ejemplos (en mi opinión y según lo que he leído a otras primas):
  • Del primer caso: Esbatt. El canal principal lo veo descuidado desde hace tiempo y el de Vlogs pff... no tiene nada interesante que contar en esos vídeos larguísimos.
  • Del segundo caso: El Rubius. Lo comentaban algunas primas en su hilo debido al último vídeo que ha publicado, en el que anuncia algunos cambios, todos dirigidos precisamente a esta idea de cambiar un poco su temática infantil por algo más maduro.

En resumen, es muy evidente que todo youtuber llega a un punto en el que se encuentra con dos caminos: dejar la plataforma porque ya no tiene nada que ofrecer (más que estrujarse el cerebro para dar con alguna migaja que ofrecer a sus seguidores); o bien evolucionar e ir adaptando el canal a su persona, cosa difícil ya que se arriesga a perderlo todo y también es algo que depende mucho de la temática del canal.

¿Qué opináis sobre todo esto? ¿Os habéis fijado en otros youtubers que están en estas situaciones?
 
Y también porque ya no nos creemos nada de lo que nos cuentan. Es casí todo mentira y solo quieren vendernos cosas . Son unas vendidas.
también!! ultimamente me creo nada de nadie. y las veo forzadas. sigo a un chico (martin catalogne) y obvio, hace colaboraciones, lo veo mas creíble hace maquillaje de todo tipo, maquilla diferentes pieles da tips. y desde qu2 lo veo a el, a las demas como que las veo pero por ver novedades en España y ya.....
 
Creo que Youtube ya tiene tantos años que podríamos hablar ya de generaciones. Los primeros youtubers que se grababan en casa, con pocos recursos, iluminación casera, y su único fin era COMPARTIR dependiendo de la temática. Claro, en el momento en que algo se convierte en un negocio, esta primera generación evoluciona y cobra MUCHO. Y como cobran mucho haciendo lo mismo de siempre, pues para qué innovar.

En el caso del maquillaje, si las marcas les envían productos, y ganan dinero únicamente por mostrarlos (Ni siquiera trabajar los productos), para qué van a pensar en hacer algo diferente?
Pero claro, el consumidor evoluciona, y ahora nos encontramos en ese punto intermedio en que hay gente que aún se cree a ciertas Youtubers (hablo en el caso concreto de belleza) y otras personas ya están hartas de tanto postureo y engaño. Puede que aún quede un tiempo para ver un cambio más drástico, pero las grandes cuentas no van a aportarnos nada nuevo porque ya están tan sumamente lucrados y conformados con lo que tienen que no van a mover un dedo por ofrecer nada nuevo, a menos que sea algo de su vida privada, que eso siempre da cash en momentos de sequía.
 
No creo que ninguno se retire, la gran mayoría de canales no tienen contenido de calidad pero mientras saquen mínimo 3000€ al mes con visualizaciones les compensa, nadie les va a pagar tanto por tan poco. Y además los youtubers entran en una burbuja de la que no es fácil salir porque se enganchan a la cámara y a tener fans, aunque sean solo cien personas, pero es su dopamina.
 
Muchos de ellos tendran un buen colchon economico y de ahi la despreocupacion. Supongo que pueden montar algun negocio. Esbatt por ejemplo, está haciendo eso y si funciona se va a retroalimentar con lo de influencer

Pero para los que no hayan tenido tanto exito y ese colchon, para los youtubers mas mediocrillos, la realidad es que cuando tengan 35 - 40 tacos y poca o nada de experiencia en un ambito que no sea internet, lo van a tener complicado. Me imagino que en su cv pondran cosas como "marketing digital", "relaciones publicas", "creacion de contenido audiovisual para promocion en L'oreal", "guion y grabacion de....".

De todas formas, yo no creo que youtube tenga fin si se lo saben montar (sino es youtube, será instagram, o la red social que toque). Irá evolucionando. Es como en la tele, que un programa funciona muchos años hasta que se quema. A los varios años hacen otro programa similar y vuelve a triunfar. Los mismo con los famosillos en Salvame. Se queman, desaparecen, vuelven a aparecer. Si una formula funcionó y tuvo su publico, volvera a tenerlo.

Lo que me sorprende es que a ninguno de estos youtubers grandes les da por estudiar algo que les guste, teniendo todos los medios a su alcance. 0 inquietudes, ademas de prevenir para el futuro. Por ejemplo el rubius lleva años hasta el toto de youtube y la fama, se nota que se avergonzaba de sus videos, de gritar tanto y ser un histrionico, y de las niñas enamoradas obsesionadas con él, de su audiencia de niños de 12 años. Ahora parece que lo lleva mejor, pero en esos momento, si hubiese tenido estudios podria haber tirado por ahi. Pero supongo que donde esté el dinero facil...
 
claro que las hay que se retiran. Ejemplo: Sonorona. Sigue por instagram, pero en youtube no se le ha vuelto a ver el pelo y ha dicho en varias ocasiones que no piensa volver. Azucena Morales, otro ejemplo. Eran youtubers en otro tiempo en el que se trabajaba de otra manera y no encajan en cómo funciona Youtube hoy, pues han desaparecido.
 
Muchos de ellos tendran un buen colchon economico y de ahi la despreocupacion. Supongo que pueden montar algun negocio. Esbatt por ejemplo, está haciendo eso y si funciona se va a retroalimentar con lo de influencer

Pero para los que no hayan tenido tanto exito y ese colchon, para los youtubers mas mediocrillos, la realidad es que cuando tengan 35 - 40 tacos y poca o nada de experiencia en un ambito que no sea internet, lo van a tener complicado. Me imagino que en su cv pondran cosas como "marketing digital", "relaciones publicas", "creacion de contenido audiovisual para promocion en L'oreal", "guion y grabacion de....".

De todas formas, yo no creo que youtube tenga fin si se lo saben montar (sino es youtube, será instagram, o la red social que toque). Irá evolucionando. Es como en la tele, que un programa funciona muchos años hasta que se quema. A los varios años hacen otro programa similar y vuelve a triunfar. Los mismo con los famosillos en Salvame. Se queman, desaparecen, vuelven a aparecer. Si una formula funcionó y tuvo su publico, volvera a tenerlo.

Lo que me sorprende es que a ninguno de estos youtubers grandes les da por estudiar algo que les guste, teniendo todos los medios a su alcance. 0 inquietudes, ademas de prevenir para el futuro. Por ejemplo el rubius lleva años hasta el toto de youtube y la fama, se nota que se avergonzaba de sus videos, de gritar tanto y ser un histrionico, y de las niñas enamoradas obsesionadas con él, de su audiencia de niños de 12 años. Ahora parece que lo lleva mejor, pero en esos momento, si hubiese tenido estudios podria haber tirado por ahi. Pero supongo que donde esté el dinero facil...
esa es la sensación que tengo, almenos con los que deben de ser los youtubers más tempranos, q son un hijos bien de una familia muy bien.

sé que me puedo equivocar (y q conste que generalizo y q tpco me conozco todo el repertorio q corre por esa red) y ahora todo está al abasto de todo, pero me da que hay mucho pijo metido ahí.

luego están "el resto de los mortales" q lo único q hacen (generalizo) es imitar "el lenguaje" (incluyendo gestualidad y otros tics comunicativos) que han venido usando los youtubers más vistos. a mí me da como pena ver a personas que se nota que son unos mataos (de verdad q no lo digo por ofender, pero no sé cómo llamarlo; vendrían a ser ya adultos con pocos recursos -y no sólo económicos-) intentando resultar tan frescos como los youtubers que en su momento fueron los verdaderos rompedores.
 
claro que las hay que se retiran. Ejemplo: Sonorona. Sigue por instagram, pero en youtube no se le ha vuelto a ver el pelo y ha dicho en varias ocasiones que no piensa volver. Azucena Morales, otro ejemplo. Eran youtubers en otro tiempo en el que se trabajaba de otra manera y no encajan en cómo funciona Youtube hoy, pues han desaparecido.

Quizás si la audiencia apoyara más a canales más pequeños que tienen menos recursos, pero que muestran aquello que compran y dan su sincera opinión, que hacen maquillajes que podemos recrear con lo que tengamos en casa, es posible que algunos no hubieran dejado Youtube, como es el caso de Sonorona, que hacía unos maquillajes preciosos, pero dice que ésos vídeos son los que menos se veían y es la verdad. Una pena :unsure:
 
Quizás si la audiencia apoyara más a canales más pequeños que tienen menos recursos, pero que muestran aquello que compran y dan su sincera opinión, que hacen maquillajes que podemos recrear con lo que tengamos en casa, es posible que algunos no hubieran dejado Youtube, como es el caso de Sonorona, que hacía unos maquillajes preciosos, pero dice que ésos vídeos son los que menos se veían y es la verdad. Una pena :unsure:
todos comienzan siendo sinceros, cuando crecen se convierten en productos comerciales e hipocritas
 
Back