Croacia

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
1.639
Calificaciones
30.169
Hola primas! No he encontrado ningún hilo sobre Croacia. Creo que puede ser interesante.

Estoy organizando un viaje a Crocia para este mes de julio, serán 10-12 días y ya tengo los vuelos. Llegada a Dubrovnik y salida desde Split.

Mi idea es recorrer el litoral de sur a norte. Pasar 3 días en Dubrovnik, visitar un par de islas (Hvar y Korcula), 2 días en Split, terminar por Zadar y visitar los lagos Plitvice. Teniendo el recorrido más o menos claro (aunque acepto sugerencias) me gustaría consejos de alojamiento y el tema de traslados (NO vamos a alquilar coche).

Para ir a las isla he consultado los ferry, es recomendable comprar los billetes con antelación? Páginas fiables?

Cualquier recomendación, consejo, sugerencia, advertencia...? Son bienvenidas!! ❤️
 
Hola prima,

Yo estuve en 2018 en Pula, Zadar y Plitvice.

El parque Plitvice es de los paisajes más bonitos que he visto y me encantaría volver y ampliar el viaje. Dentro del parque no recomiendo ir al restaurante Poljana si no quieres pasarte la mañana siguiente encerrada en el baño.

Alojamiento en Plitvice: B&B Millenium House, muy buen desayuno. Está a 5 min en coche del parque y a 800 m de la estación de autobús. Te dejo enlace a Booking por si quieres echar un vistazo.

Alojamiento Zadar: Villa Triana con vistas al mar desde el balcón y desayuno excelente en la habitación.

Nosotros sí alquilamos coche y fueron 32€ casi una semana en aquella época.

Ten cuidado al pagar ya que algunos se "lían" al darte el cambio esperando que no te des cuenta.
 
Hola prima,

Yo estuve en 2018 en Pula, Zadar y Plitvice.

El parque Plitvice es de los paisajes más bonitos que he visto y me encantaría volver y ampliar el viaje. Dentro del parque no recomiendo ir al restaurante Poljana si no quieres pasarte la mañana siguiente encerrada en el baño.

Alojamiento en Plitvice: B&B Millenium House, muy buen desayuno. Está a 5 min en coche del parque y a 800 m de la estación de autobús. Te dejo enlace a Booking por si quieres echar un vistazo.

Alojamiento Zadar: Villa Triana con vistas al mar desde el balcón y desayuno excelente en la habitación.

Nosotros sí alquilamos coche y fueron 32€ casi una semana en aquella época.

Ten cuidado al pagar ya que algunos se "lían" al darte el cambio esperando que no te des cuenta.
Muchas gracias prima!

Sobre los lagos nuestra idea es: llegar un domingo para dormir cerca y el lunes ir a primera hora, así aprovecharemos bien el día. Tengo que mirar si es viable terminar de visitar los lagos y marchar en bus a Split (tenemos el viaje de vuelta desde allí).

Cualquier recomendación más, soy toda ojos.

Gracias de nuevo!!! ❤️
 
Muchas gracias prima!

Sobre los lagos nuestra idea es: llegar un domingo para dormir cerca y el lunes ir a primera hora, así aprovecharemos bien el día. Tengo que mirar si es viable terminar de visitar los lagos y marchar en bus a Split (tenemos el viaje de vuelta desde allí).

Cualquier recomendación más, soy toda ojos.

Gracias de nuevo!!! ❤️
Te pongo el enlace con las opciones de caminatas dentro del parque. Nosotros cogimos la opción C alargándola metiéndonos por senderos opcionales y también buscamos miradores "secretos".

Te adjunto también una página con algunos miradores. Si encuentras abierto el acceso al mirador Postcard Viewpoint no te arrepentirás. Hay unas vistas maravillosas desde una roca. Las fotos no le hacen justicia. Realmente se podía acceder desde la carretera.
Esa misma noche nos fuimos a Zadar así que sí, se puede ver Plitvice perfectamente en un día.


 
Te pongo el enlace con las opciones de caminatas dentro del parque. Nosotros cogimos la opción C alargándola metiéndonos por senderos opcionales y también buscamos miradores "secretos".

Te adjunto también una página con algunos miradores. Si encuentras abierto el acceso al mirador Postcard Viewpoint no te arrepentirás. Hay unas vistas maravillosas desde una roca. Las fotos no le hacen justicia. Realmente se podía acceder desde la carretera.
Esa misma noche nos fuimos a Zadar así que sí, se puede ver Plitvice perfectamente en un día.


Gracias de nuevo! Lo miraré y compararé con lo que encontré en un blog... Tengo muchas ganas de esa visita!!

El B&B que recomiendas tiene buena pinta 🤗
 
Back