Coruña

Me he fijado que no hay hilos abiertos por ciudades y he decidido abrir uno de la mía. Así que se pueda comentar eventos que haya, preguntas para posibles turistas o cualquier cosa relacionada con la misma
encantadisima de que haya un hilo de mi queridisima ciudad natal ,la echo de menos y hace ya un tiempo que no la visito,gracias por dedicarle un hilo paisana .un abrazo
 
Uno de los sitios que nos planteamos este verano es Galicia. La parte norte, la del sur ya estuvimos.
Que recomendarías en una semana más o menos? Alojandonos en Coruña
 
Uno de los sitios que nos planteamos este verano es Galicia. La parte norte, la del sur ya estuvimos.
Que recomendarías en una semana más o menos? Alojandonos en Coruña
Recomendaciones por la ciudad te diría ir al Monte de San Pedro (desde ahí puedes ver toda la ciudad), ir a la Ciudad Vieja, Plaza de María Pita, visitar la Torre de Hércules, recorrer el paseo marítimo (el más grande de toda Europa) donde tienes zonas muy bonitas como el Portiño o el dique donde está la torre de control (una H enorme desde done puedes ver toda la ría de la Coruña), y luego zonas cercanas que también edtán bien son Santa Cristina y Mera. Y luego para por la noche si os apetece salir os recomendaría salir por la zona del Orzán o por Palexco

Ya más fuera de Coruña te recomiendo visitar el faro de Finisterre, las Fragas del Eume, la zona de Muros, la Fervenza del Ézaro, la muralla de Lugo
 
Yo he viajado y mucho y es llegar a Coruña y me siento como en casa desde el minuto 1,tiene algo esa ciudad que atrapa, hiper acogedora ,aparte de tener el tamaño ideal para ir a todas partes andando, al ser una península ves el mar por todas partes ,siempre hay ambiente y una rica y variada vida cultural. 👌

Siempre que voy mis imprescindibles son estos👍:

- Paseo por los campos y caminitos de la Torre de Hércules
-Playa de "As lapas"
-Caminata y puesta de sol en la terraza del Portiño
-Barquito-paseo por el puerto y bahía
-Jardín de San Carlos
-Mercado plaza de Lugo (os mariscos más exquisitos los he comprado ahi)
-En plan picoteo:
*Pulpo de "O fiuza"
*Calamares de "El Serrano"
* Embutidos de "La Leonesa" (la cecina espectacular)
*Bocata de jamón de "La flor del jamón"
*Helado de Heladería Colón
*Chocolate con churros de "Bonilla"
-Carajillo en "El tren"
-Sesión de jazz en el club Jazz fillloa


Estos son mis básicos que no me pueden faltar pero me gustaría preguntar a los nativos de tan bella ciudad lo siguiente:
-¿Rincones escondidos del turisteo con buenas vistas o especiales?
-¿Cafeterías o restaurantes con alguna especialidad concreta que merezca la pena?
-¿Locales acogedores con música en directo?

Conozco bien la ciudad pero me gustaría conocer esos lugares y rincones a los que no llega el turisteo y sólo conocen los nativos que, sin duda, son los mejores.🙌

Graciasssss

Pd:A la prima que está pensando en ir a Galicia, imprescindible ir a Santiago de Compostela (con una de las zonas antiguas más espectaculares y grandes que he conocido, por algo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).El Pórtico de la Gloria en la Catedral está recién restaurado y recuperada su policromía, hay que reservar cita para poder visitarlo pero merece muchísimo la pena.
 
Estos son mis básicos que no me pueden faltar pero me gustaría preguntar a los nativos de tan bella ciudad lo siguiente:
-¿Rincones escondidos del turisteo con buenas vistas o especiales?
-¿Cafeterías o restaurantes con alguna especialidad concreta que merezca la pena?
-¿Locales acogedores con música en directo?
Intento contestarte a algunas cosas.

En la Ciudad Vieja hay que ver la Colegiata, la Plaza de Azcárraga y la Plazuela de las Bárbaras. Un rincón muy bonito y también muy fotografiado es la Puerta de Aires, al subir las escaleras queda la estampa de una de las torres del ayuntamiento enmarcada entre las fachadas de unos edificios de colores.

La tortilla de Betanzos (poco cuajada) la hacen muy rica en la Taberna da Penela, en plena plaza de María Pita. Para tapeo abundante y bien de precio, recomiendo Breen's Tavern, también en María Pita.

Música en directo: depende de tu franja de edad. La calle San Juan es conocida por el tardeo de los domingos, el Echeoquehai es un local que suele tener actuaciones en directo, a veces para público de 20-30 años y a veces más para 30-40. En la avenida de la Marina, Le Tavernier también tiene música en directo, diría que está más orientado a los 30 años en adelante.
 
Última edición:
Back