Control parental

Registrado
14 Dic 2023
Mensajes
233
Calificaciones
1.085
Hoy he tenido una situación curiosa, hablando con un grupo de mamis han comenzado a hablar de que sus peques ya están con los móviles y demás a lo que una de ellas ha comentado alguna que otra App que emplea para "controlar" a su bastago, lo cual me parece bien y responsable, todo sea dicho, lo que me ha parecido " de locos" quizás por no estar puesta en estas cosas pero es el hecho de que la madre podia ver la camara a tiempo real (osea modo espia), ver la pantalla, llamadas, mensajes, explorador, ponerle horario a las apps, si se descargan algo lo saben, les bloquean links, historial de Youtube.... tengo miedo 🤣 .

¿Qué os parece este tipo de Apps?, ¿Teneis experiencia con alguna de ellas?, ¿Recomendais alguna? Las mamis usaban Family Safety, Family link y no recuerdo la tercera.
 
Hoy he tenido una situación curiosa, hablando con un grupo de mamis han comenzado a hablar de que sus peques ya están con los móviles y demás a lo que una de ellas ha comentado alguna que otra App que emplea para "controlar" a su bastago, lo cual me parece bien y responsable, todo sea dicho, lo que me ha parecido " de locos" quizás por no estar puesta en estas cosas pero es el hecho de que la madre podia ver la camara a tiempo real (osea modo espia), ver la pantalla, llamadas, mensajes, explorador, ponerle horario a las apps, si se descargan algo lo saben, les bloquean links, historial de Youtube.... tengo miedo 🤣 .

¿Qué os parece este tipo de Apps?, ¿Teneis experiencia con alguna de ellas?, ¿Recomendais alguna? Las mamis usaban Family Safety, Family link y no recuerdo la tercera.
Por curiosidad,¿de qué edad hablamos?
 
Última edición:
Con Family link, no tienes acceso a tanto, por lo menos que yo sepa. Pero a mi nena de 13 años sí se lo tengo puesto, especialmente para cuando va de casa al instituto o sale a dar una vuelta con las amigas para tenerla localizada. Y también, debe pedir permiso para descargar cualquier aplicación.

Eso sí, antes de darle el móvil por primera vez con doce años, le hice firmar un contrato en el que, entre otras cosas, yo le podía pedir el móvil en cualquier momento para revisarlo.
 
Con Family link, no tienes acceso a tanto, por lo menos que yo sepa. Pero a mi nena de 13 años sí se lo tengo puesto, especialmente para cuando va de casa al instituto o sale a dar una vuelta con las amigas para tenerla localizada. Y también, debe pedir permiso para descargar cualquier aplicación.

Eso sí, antes de darle el móvil por primera vez con doce años, le hice firmar un contrato en el que, entre otras cosas, yo le podía pedir el móvil en cualquier momento para revisarlo.

Estás mamás tenían más de una app en el móvil pero me parece súper interesante que le hicieses un contrato, ahí ahí como en la vida adulta 🧐
 
es un tema peliagudo... yo tengo una hija de 11 y algunas de sus amigas ya tienen móvil... yo me he unido al grupo adolescencia libre de móvil y no quiero dárselo hasta dentro de unos años... no sé si habéis visto el docu generación por**, pero da miedo todo lo que chavales pequeño, con su cerebro todavía en formación pueden ver en el móvil 8no hace falta que busquen.... les encuentran).

A lo que iba, he hablado este tema con alguna amiga... me parece bien que se controle el uso del móvil, el tiempo que se pasa pero algunas cosas son una invasión total a la intimidad... no sé yo de pequeña me escribía cartas con amigas que vivían en otras ciudades... y no me hubiera gusdtado que mis padres las leyeran... no sé si es lo mismo que mirar los mensajes de tu hijo/a del móvil
 
Lo que pienso es que si se les diera acceso a una edad adecuada dónde fueran responsables y maduros para manejar una ventana al mundo no haría falta tanto espionaje
 
Vaya con esa App podrías espiar a cualquiera, no solo a tus hij@s :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tuve la suerte que cuando los míos estaban pequeños y adolescentes no había teléfonos tan modernos, en un mundo ideal ningún niñ@, ni adulto con criterio “deformado” debiera manejar un Smatphone, pero lamentablemente y como ha sido en cualquier época los niñ@s y adolescentes en su mayoría; imitan y por más que luches, en ocasiones, es peor, debe ser difícil educar en estos tiempos, con tanta facilidad de acceso a tanta barbaridad y como bien comenta @BillyB, los creadores de apps tienen algoritmos para “encontrar” a los niñ@s y promover cierta publicidad y lugares complicados y si bien, se podría aplicar un “control parental” , ell@s encontrarán la forma de ingresar a páginas o apps delicadas.

Sin duda lo mejor es estar todo el tiempo que se pueda hablando con nuestros hij@s, para que tengan la confianza de preguntar si algo les interesa, es difícil para la mayoría, pero hay que intentarlo.

Hace unos días bajé una App para jugar una especie de Tetris y siempre traen publicidad de juegos, ellos aclaran en la política de privacidad que te enviarían solo anuncios relacionados al juego que descargaste, pero me sugirió un juego “para adultos”, cuando voy perdiendo, para “revivir”, me obliga a ver un anuncio y ahí me ofrece un juego, con imágenes muy explícitas y de alto contenido sex*al, en el que el jugador decide que desea que ocurra, no recuerdo el nombre del juego, pero me aterroricé de ver a que está expuesto un menor de edad y reitero, mi juego es una especie de Tetris y tampoco he buscado ningún tipo de información, ni imágenes, ni juego para adultos.
 
los niños no deberían tener móvil hasta los 14 o 15 años por lo menos, pero tristemente, la sociedad y la forma de vida que tenemos en este momento nos lleva a que lo tengan mucho antes. Hay que controlarlo, si, siempre, aunque a veces, también habría que controlar a esos padres y madres que tampoco hacen un uso adecuado del dispositivo. ESto da mucho de si, el tema, digo... pero creo que es conveniente que los más pequeños estén supervisados con un aparato de esos
 
Es terrible lo de los móviles. Mis hijos mellizos de 12 son los únicos de todo su grupo de amigos q no tienen móvil. No quiero caer porque creo q son demasiado pequeños para tenerlo pero por otra parte no quiero q Sean los bichos raros del cole.
Si q tienen un ordenador para jugar el fin de semana y ahí si q les tengo puesto family link. Ellos ya saben q puedo ver todo lo q hacen y lo q buscan. Es lo q hay, eso, o no hay ordenador. Y aún así les sale algún anuncio por** de vez en cuando de flipar. Q horror de sociedad nos está quedando.
 
el mio con 12 sí lo tiene lo usa para jugar a Clash Royal y stumble guys ( no se si se escribe así) tambien ve el YouTube, ( videos sobre todo de futbol, ahi si me da miedo que le pueda salir algo raro ) y para llamar para saber que ha llegado a casa, esta el Family link para controlar, y creo que en apple, hay otra ( mi marido es quien controla eso yo sinceramente no se muy bien)
Eso si no tiene redes sociales, ni nada de eso y yo puedo ver siempre todo lo que ve él, no se si te he ayudado,
De todos modos creo que aunque haya control parental si quiere ver algo lo vera , el tema es educar sobre que no se han de ver determinados contenidos
y desde luego esta comprobado que el por,,, en edades tempranas es un shock para el cerebro, ....
 

Temas Similares

V
Respuestas
3
Visitas
439
Back