Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
Es posible que ella tenga razón, pero al saberse de este impasse a la Familia Imperial le dió urticaria pensar en relacionarse con alguien que tenga este tipo de "problemas".

Lo que me extraña es que no lo hubiesen sabido antes, o quizá el ex de la señora aprovechó lo del compromiso para darle visibilidad a su reclamo a ver si la Familia Imperial pagaba o ayudaba a la señora a pagar.
Pero es una cantidad muy baja. Hablamos de un país donde el sueldo medio son 3500 euros. 30000 euros no es mucho. Yo creo que es una cuestión de cabezoneria. Y entiendo a la mujer. No me imagino a mi padrastro pidiéndole a mi madre todas las cuotas de mis colegios concertados toda mi educacion porque mi madre era ama de casa. Mi madre lo manda al pito y yo le doy toda la razón. Es una oetivion ridícula y a ka vista es que no hay ningún documento sino la cosa estatua rn un juzgado.

Me parece tremendo y me da que la mujer mientras fue esposa seguramente fue ama de casa.. estas peticiones sientan un mal precedente, el de que la oreja que traiga un hijo extramatrimonial tiene que devolver lo invertido por la otra pareja si se divorcia o no vañorar el trabajo de las mujeres que no trabajan fuera de casa. En si es terrible y entiendo que la mujer diga no. Si el ex lo pago es porque estaría a gusto con tener su mujer en casa eso eran dolo con la comida hecha ya que esta no trabajaría
 
Última edición:
Pero es una cantidad muy baja. Hablamos de un país donde el sueldo medio son 3500 euros. 30000 euros no es mucho. Yo creo que es una cuestión de cabezoneria. Y entiendo a la mujer. No me imagino a mi padrastro pidiéndole a mi madre todas las cuotas de mis colegios concertados toda mi educacion porque mi madre era ama de casa. Mi madre lo manda al pito y yo le doy toda la razón. Es una oetivion ridícula y a ka vista es que no hay ningún documento sino la cosa estatua rn un juzgado.

Me parece tremendo y me da que la mujer mientras fue esposa seguramente fue ama de casa.. estas peticiones sientan un mal precedente, el de que la oreja que traiga un hijo extramatrimonial tiene que devolver lo invertido por la otra pareja si se divorcia o no vañorar el trabajo de las mujeres que no trabajan fuera de casa. En si es terrible y entiendo que la mujer diga no. Si el ex lo pago es porque estaría a gusto con tener su mujer en casa eso eran dolo con la comida hecha ya que esta no trabajaría

Quien sabe en qué condiciones puso el dinero, pero justamente al ser una cifra manejable, el ex debe haber pensado que podía reclamarla y la casa Imperial pagaría. No creo que imaginara que eso destruiría el matrimonio de el hijastro.
 
Yo no me creo que se hayan separado por el tema del dinero

Es más, yo creo que le han aconsejado, que espere un año hasta que abdique su abuelo, su tío sea rey, arregle todo el tema de la sucesión y a que ellas no se queden en nada, luego después se casara con este chico y chimpun

lo del dinero, es una trola, aquí lo que interesa es no perder los derechos reales, a su tío no le interesa que estas dos niñas se queden fuera de la casa real, ella da muy buena imagen a la casa real, la pueden contratar como relaciones publicas en el extranjero, puede ir representando muy bien japón, tambien su hermana...

yo creo que su tio se ha dado cuenta que tiene 2 buenas ayudantes y no quiere perderlas, el cuando no pueda, las mandara a ellas
estas dos niñas son princesas de nacimiento, no hay nada que enseñarlas, lo tienen mamado desde nacimiento, estas dos niñas como representantes de japón lo bordan, dan muy buena imagen

me apuesto lo que quieras a que va por ahí los tiros, si esta niña se va de la familia real, para el tío es mas trabajo, teniendo a ellas dos, se pueden repartir el trabajo
 
Yo no me creo que se hayan separado por el tema del dinero

Es más, yo creo que le han aconsejado, que espere un año hasta que abdique su abuelo, su tío sea rey, arregle todo el tema de la sucesión y a que ellas no se queden en nada, luego después se casara con este chico y chimpun

lo del dinero, es una trola, aquí lo que interesa es no perder los derechos reales, a su tío no le interesa que estas dos niñas se queden fuera de la casa real, ella da muy buena imagen a la casa real, la pueden contratar como relaciones publicas en el extranjero, puede ir representando muy bien japón, tambien su hermana...

yo creo que su tio se ha dado cuenta que tiene 2 buenas ayudantes y no quiere perderlas, el cuando no pueda, las mandara a ellas
estas dos niñas son princesas de nacimiento, no hay nada que enseñarlas, lo tienen mamado desde nacimiento, estas dos niñas como representantes de japón lo bordan, dan muy buena imagen

me apuesto lo que quieras a que va por ahí los tiros, si esta niña se va de la familia real, para el tío es mas trabajo, teniendo a ellas dos, se pueden repartir el trabajo
Yo tambien creo que por ahi va la cosa.
 
@Karen Castro @alfonso

solo digo a vosotras y al resto, utilizar la lógica, se casa esta niña, se le quitan los derechos reales, quienes van a representar a la familia???
su padre si ya es cincuenton, el tio rey, la heredera que es menor de edad... no hay gente para representar a japón...

su tío se ha dado cuenta que si pierde a estas 2 niñas, a el le va a tocar currar más, pero si tiene a estas dos niñas, estas dos niñas se van a dedicar a ir a funerales, bodas, bautizos, entierros etc representado a japón... las va a contratar por eso....
dan muy buena imagen, por eso las van hacer una agenda tanto a ella como a su hermana.... no se van aburrir
el tio va a hacer de rey, pero ellas van a ir a todos los saraos...

por eso su tio no quiere perderlas, sabe que tiene hay 2 pilares muy fundamentales, no van a ser herederas, no las va a quitar los derechos reales, pero sí la sucesión...

aqui no hay dinero, aqui hay desesperación por que el nucleo familiar se acaba....

mako representa muy bien a japón, vamos yo soy su tio y la hago un contrato como relaciones publicas, solo tu y tu hermana dedicaros exclusivamente a representar a japón en el exterior....
 
@Karen Castro @alfonso

solo digo a vosotras y al resto, utilizar la lógica, se casa esta niña, se le quitan los derechos reales, quienes van a representar a la familia???
su padre si ya es cincuenton, el tio rey, la heredera que es menor de edad... no hay gente para representar a japón...

su tío se ha dado cuenta que si pierde a estas 2 niñas, a el le va a tocar currar más, pero si tiene a estas dos niñas, estas dos niñas se van a dedicar a ir a funerales, bodas, bautizos, entierros etc representado a japón... las va a contratar por eso....
dan muy buena imagen, por eso las van hacer una agenda tanto a ella como a su hermana.... no se van aburrir
el tio va a hacer de rey, pero ellas van a ir a todos los saraos...

por eso su tio no quiere perderlas, sabe que tiene hay 2 pilares muy fundamentales, no van a ser herederas, no las va a quitar los derechos reales, pero sí la sucesión...

aqui no hay dinero, aqui hay desesperación por que el nucleo familiar se acaba....

mako representa muy bien a japón, vamos yo soy su tio y la hago un contrato como relaciones publicas, solo tu y tu hermana dedicaros exclusivamente a representar a japón en el exterior....
soy un hombre y eso lo decía yo de siempre.
 
@Karen Castro @alfonso

solo digo a vosotras y al resto, utilizar la lógica, se casa esta niña, se le quitan los derechos reales, quienes van a representar a la familia???
su padre si ya es cincuenton, el tio rey, la heredera que es menor de edad... no hay gente para representar a japón...

su tío se ha dado cuenta que si pierde a estas 2 niñas, a el le va a tocar currar más, pero si tiene a estas dos niñas, estas dos niñas se van a dedicar a ir a funerales, bodas, bautizos, entierros etc representado a japón... las va a contratar por eso....
dan muy buena imagen, por eso las van hacer una agenda tanto a ella como a su hermana.... no se van aburrir
el tio va a hacer de rey, pero ellas van a ir a todos los saraos...

por eso su tio no quiere perderlas, sabe que tiene hay 2 pilares muy fundamentales, no van a ser herederas, no las va a quitar los derechos reales, pero sí la sucesión...

aqui no hay dinero, aqui hay desesperación por que el nucleo familiar se acaba....

mako representa muy bien a japón, vamos yo soy su tio y la hago un contrato como relaciones publicas, solo tu y tu hermana dedicaros exclusivamente a representar a japón en el exterior....
Entonces segun tu, no la van a dejar casarse nunca? y todo porque el inutil del tio no hizo lo que es su principal tarea que es asegurar la sucesion al trono? Porque vamos, si el tio hubiera tenido un par de hijo/as mas esto no seria necesario no? o espera, lo que estas es llamando vago al tio, que no la va a dejar casarse solo para trabajar el menos...
A mi la impresion que me da es que el escandalo ha acabado con todo. Menudos son los de la corte imperial, no dejan al emperador abdicar, van a dejar a esta casarse con alguien que tenga un escandalo financiero..... aunque sea medio inventado.
 
Entonces segun tu, no la van a dejar casarse nunca? y todo porque el inutil del tio no hizo lo que es su principal tarea que es asegurar la sucesion al trono? Porque vamos, si el tio hubiera tenido un par de hijo/as mas esto no seria necesario no? o espera, lo que estas es llamando vago al tio, que no la va a dejar casarse solo para trabajar el menos...
A mi la impresion que me da es que el escandalo ha acabado con todo. Menudos son los de la corte imperial, no dejan al emperador abdicar, van a dejar a esta casarse con alguien que tenga un escandalo financiero..... aunque sea medio inventado.
La mujer del futuro rey tuvo muchos abortos y la niña que tuvieron fue un milagro...
No pudieron tener más hijos por la cantidad de abortos
 
Entonces segun tu, no la van a dejar casarse nunca? y todo porque el inutil del tio no hizo lo que es su principal tarea que es asegurar la sucesion al trono? Porque vamos, si el tio hubiera tenido un par de hijo/as mas esto no seria necesario no? o espera, lo que estas es llamando vago al tio, que no la va a dejar casarse solo para trabajar el menos...
A mi la impresion que me da es que el escandalo ha acabado con todo. Menudos son los de la corte imperial, no dejan al emperador abdicar, van a dejar a esta casarse con alguien que tenga un escandalo financiero..... aunque sea medio inventado.

el tío no es un inutil y no he dicho que nunca la van a dejar casarse
hay un problema con la sucesión y el reducido ambito familiar que forma la familia real de japón
te invito a que veas cuantas personas pertenecen a la familia real
si no estoy equivocada son:

rey y la reina actualmente
heredero su mujer su hija
padre de la que se va a casar, su mujer, su otra hija, el niño
la hija que se caso con un plebeyo ya no esta en la familia real

cuantas personas van a representar a la casa real

el heredero y su hermano, sus mujeres ya no hay más familia, las 2 hijas se casan con un plebeyo y dejan de pertenecer a la familia

eso a naruhito no le interesa, no van a estar en la linea de sucesión pero no va a consentir perderlas

deberías informarte de los numerosos abortos (yo ya he perdido la cuenta )que tuvo su mujer de ahi empezo su depresión por no darle un heredero, se ha tirado no se si 4.5,6 yo que se la cantidad de años en quedarse embarazada y no pudo por sus problemas de infertilidad, de hecho se puso en tratamiento y creo que a su hija la tuvo por insemnización...

antes de llamar a un apersona vago, informerse por que veo que no lo esta
 
el tío no es un inutil y no he dicho que nunca la van a dejar casarse
hay un problema con la sucesión y el reducido ambito familiar que forma la familia real de japón
te invito a que veas cuantas personas pertenecen a la familia real
si no estoy equivocada son:

rey y la reina actualmente
heredero su mujer su hija
padre de la que se va a casar, su mujer, su otra hija, el niño
la hija que se caso con un plebeyo ya no esta en la familia real

cuantas personas van a representar a la casa real

el heredero y su hermano, sus mujeres ya no hay más familia, las 2 hijas se casan con un plebeyo y dejan de pertenecer a la familia

eso a naruhito no le interesa, no van a estar en la linea de sucesión pero no va a consentir perderlas

deberías informarte de los numerosos abortos (yo ya he perdido la cuenta )que tuvo su mujer de ahi empezo su depresión por no darle un heredero, se ha tirado no se si 4.5,6 yo que se la cantidad de años en quedarse embarazada y no pudo por sus problemas de infertilidad, de hecho se puso en tratamiento y creo que a su hija la tuvo por insemnización...

antes de llamar a un apersona vago, informerse por que veo que no lo esta
Bueno pues no le llamo vago. Le llamo egoísta si lo prefieres. Pero dime tu a mi como calificarías a un empresario que no dejase a su secretaria casarse porque dejaría el trabajo. Yo lo llamaría explorador como mínimo. Pues aplicale lo mismo al tío. No dejar que tu sobrina se case sólo para que siga trabajando para ti me parece de un egoísmo supremo.
Y si estoy informada de los abortos de su mujer. Pero vuelvo a lo mismo. Se le metió en la cabeza que se tenía que casar si o si con su mujer. Por aquí por el foro cuentan que básicamente fue obligada. Y cuando no te da un heredero la obligas a seguir intentándolo hasta que le creas una depresión. Que no se porque no se divorció de ella. Seguro que todos lo hubieran agradecido. Al final tiene que ser tu hermano el que se ponga a ello cuando su mujer ya tiene casi los 40....
Vamos a mi me parece un hombre sin ningún tipo de empatía, egoísta, vago...
Pero es sólo mi opinion
 
La mujer del futuro rey tuvo muchos abortos y la niña que tuvieron fue un milagro...
No pudieron tener más hijos por la cantidad de abortos

Si te refieres a Masako, la mujer del futuro Emperador, sólo tuvo un aborto en diciembre de 1999......y en diciembre de 2001 nació Aiko, la única hija de la pareja. No tuvieron más hijos porque no lograría quedarse embarazada con ayuda de la ciencia pasados ya los 38 años que fue cuando tuvo a Aiko o tal vez ya desistieron de hacerse más tratamientos después de ocho largos años esperando que llegase el primer vástago y muchos tratamientos después y una tremenda depresión..........eso lo sabrán ellos, pero imagínate esa mujer ocho años sometida a la presión de tener que dar un hijo varón, sometida a tratamientos hormonales siendo el marido quien tenía el problema para concebir un hijo, los de la Agencia Imperial que llegaron al extremo de pedir que Naruhito se divorciase de ella para elegir otra mujer con la que tener un heredero varón....y finalmente lograr quedarse embarazada y dar a luz una niña......imagínate como se tuvo que sentir aquel día.......el chasco de toda una nación cuando la prensa publicó que era una NIÑA..........yo viví aquel nacimiento en directo por internet y fue una mezcla de las ansias de saber si por fin nacería el niño para que se le acabase la presión a la pobre Masako y la decepción de ver los titulares de la prensa nipona anunciando que era niña.........y decepción por ella, que seguramente gozaría de tener a su hija en brazos y estaría feliz pero sabiendo que esa sociedad tan machista seguro que no iban a tener en cuenta su sufrimiento de ocho años esperando ese momento de convertirse en madre y con un aborto de por medio.......
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back