Cocinas

Hola, me estoy haciendo una casa y estaba buscando info sobre muebles de cocinas y me ha salido esto, alguna experta por aquí?
Es una cocina abierta al salón, no tengo claro el color, me gusta blanco por la luminosidad, pero las cocinas con muebles negros me parecen super potentes, también he visto mezclas con madera, oscura, clara y me parece bonito, elegante, pero odio el marrón, me recuerda a casas viejas.
Mi estilo es minimalista y la casa en general será tonos blancos, gris y negro, las paredes de la casa son bloques de hormigón gris tan clarito que parece blanco, lo que es el perímetro de la parcela son placas alveolares grises, tipo nave, me encanta el rollo industrial, cemento y tal, la carpinteria de ventanas y eso es negra, no llevo persianas, todas las ventanas son verticales hasta el suelo.
Para la cocina me encantan las encimeras marmoladas la blanca con vetas grises y la negra con vetas doradas.
Estuve viendo cocinas santos, smith, y mañana voy a ver el presupuesto en una tienda de un pueblo que me ha recomendado una amiga.
Nunca pondría muebles blancos y encimera negra ni al revés, me explota la cabeza, esos contrastes me matan, me gusta usar misma gama y jugar con un poco más claro y un poco más oscuro pero sin ese contraste blanco/negro.
Quiero una isla con revestimiento lateral de encimera, sin nada en ella para usarla de encimera y además para hacer vida, comer ahí con taburetes, tomar algo, así en principio mi idea es prescindir de mesa de "comedor"
La placa de inducción de 60cm y tres fuegos está bien no? Y la campana igual que los electrodomésticos me gustan en acero y que se vean, donde va el fuego en la pared tiene que ir un trozo de encimera que es súper caro o puede ir otro tipo de material? Ya que ahora las cocinas no van alicatados yo dije poner una baldosa grande de porcelana pero el constructor me dijo que tendría juntas porque muy grande no la ponen porque se les rompe y con juntas es una guarrada para limpiar.
Menudo rollo, si no procede esto en este hilo lo siento.
 
Hola, me estoy haciendo una casa y estaba buscando info sobre muebles de cocinas y me ha salido esto, alguna experta por aquí?
Es una cocina abierta al salón, no tengo claro el color, me gusta blanco por la luminosidad, pero las cocinas con muebles negros me parecen super potentes, también he visto mezclas con madera, oscura, clara y me parece bonito, elegante, pero odio el marrón, me recuerda a casas viejas.
Mi estilo es minimalista y la casa en general será tonos blancos, gris y negro, las paredes de la casa son bloques de hormigón gris tan clarito que parece blanco, lo que es el perímetro de la parcela son placas alveolares grises, tipo nave, me encanta el rollo industrial, cemento y tal, la carpinteria de ventanas y eso es negra, no llevo persianas, todas las ventanas son verticales hasta el suelo.
Para la cocina me encantan las encimeras marmoladas la blanca con vetas grises y la negra con vetas doradas.
Estuve viendo cocinas santos, smith, y mañana voy a ver el presupuesto en una tienda de un pueblo que me ha recomendado una amiga.
Nunca pondría muebles blancos y encimera negra ni al revés, me explota la cabeza, esos contrastes me matan, me gusta usar misma gama y jugar con un poco más claro y un poco más oscuro pero sin ese contraste blanco/negro.
Quiero una isla con revestimiento lateral de encimera, sin nada en ella para usarla de encimera y además para hacer vida, comer ahí con taburetes, tomar algo, así en principio mi idea es prescindir de mesa de "comedor"
La placa de inducción de 60cm y tres fuegos está bien no? Y la campana igual que los electrodomésticos me gustan en acero y que se vean, donde va el fuego en la pared tiene que ir un trozo de encimera que es súper caro o puede ir otro tipo de material? Ya que ahora las cocinas no van alicatados yo dije poner una baldosa grande de porcelana pero el constructor me dijo que tendría juntas porque muy grande no la ponen porque se les rompe y con juntas es una guarrada para limpiar.
Menudo rollo, si no procede esto en este hilo lo siento.
Hola, ya has ido a ver alguna? Cuéntanos sí ha te has decantado.

A mí también me gusta el mismo estilo que tú, industrial pero minimalista y en cuanto tengamos que poner cocina me gustaría ponerla en tonos claros y mezclar colores, blanco con madera clara y puede que gris clarito, negro lo descarto porque crea mucho contraste como tú dices, y ya lo tenemos en el resto de la casa y la cocina me gustaría más luminosa y no tan rollo industrial.

Tengo en mi móvil un montón de ejemplos y combinaciones que me gustan, a ver si dejo alguno para dar más ideas!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-07-23-12-58-01-402_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2022-07-23-12-58-01-402_com.instagram.android.jpg
    84,6 KB · Visitas: 16
  • c25c93566e9d7c539c8baea65ec4bea9.jpg
    c25c93566e9d7c539c8baea65ec4bea9.jpg
    49,5 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_2022-08-07-00-51-21-025_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2022-08-07-00-51-21-025_com.instagram.android.jpg
    97,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_20220811_205058_285.jpg
    IMG_20220811_205058_285.jpg
    166,4 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_2022-08-14-08-34-33-672_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2022-08-14-08-34-33-672_com.google.android.youtube.jpg
    88,9 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2022-08-14-08-28-19-331_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2022-08-14-08-28-19-331_com.google.android.youtube.jpg
    114,1 KB · Visitas: 21
Ahí dejo lo que nos hizo el de la cocina, al final vamos con él y será así, en principio pensaba encimera fina y la isla ingletada para que pareciese gorda, pero es una pasta y no queda mal todo fino, finalmente como veis blanco mate tacto seda y la encimera blanca con vetas grises, mate también, el suelo será gris pero más oscuro, luego pienso meter a la isla 3 taburetes con el asiento rojo nos gusta para darle un toque de color, nos aconsejó panelar el lavavajillas, pero nos gusta así
 

Adjuntos

  • IMG-20220826-WA0068.jpg
    IMG-20220826-WA0068.jpg
    79,2 KB · Visitas: 16
Hola, me estoy haciendo una casa y estaba buscando info sobre muebles de cocinas y me ha salido esto, alguna experta por aquí?
Es una cocina abierta al salón, no tengo claro el color, me gusta blanco por la luminosidad, pero las cocinas con muebles negros me parecen super potentes, también he visto mezclas con madera, oscura, clara y me parece bonito, elegante, pero odio el marrón, me recuerda a casas viejas.
Mi estilo es minimalista y la casa en general será tonos blancos, gris y negro, las paredes de la casa son bloques de hormigón gris tan clarito que parece blanco, lo que es el perímetro de la parcela son placas alveolares grises, tipo nave, me encanta el rollo industrial, cemento y tal, la carpinteria de ventanas y eso es negra, no llevo persianas, todas las ventanas son verticales hasta el suelo.
Para la cocina me encantan las encimeras marmoladas la blanca con vetas grises y la negra con vetas doradas.
Estuve viendo cocinas santos, smith, y mañana voy a ver el presupuesto en una tienda de un pueblo que me ha recomendado una amiga.
Nunca pondría muebles blancos y encimera negra ni al revés, me explota la cabeza, esos contrastes me matan, me gusta usar misma gama y jugar con un poco más claro y un poco más oscuro pero sin ese contraste blanco/negro.
Quiero una isla con revestimiento lateral de encimera, sin nada en ella para usarla de encimera y además para hacer vida, comer ahí con taburetes, tomar algo, así en principio mi idea es prescindir de mesa de "comedor"
La placa de inducción de 60cm y tres fuegos está bien no? Y la campana igual que los electrodomésticos me gustan en acero y que se vean, donde va el fuego en la pared tiene que ir un trozo de encimera que es súper caro o puede ir otro tipo de material? Ya que ahora las cocinas no van alicatados yo dije poner una baldosa grande de porcelana pero el constructor me dijo que tendría juntas porque muy grande no la ponen porque se les rompe y con juntas es una guarrada para limpiar.
Menudo rollo, si no procede esto en este hilo lo siento.
Prima te contesto en base a mi experiencia, que he hecho obras esta primavera: tres fuegos, sobretodo uno de mayor tamaño o adaptable a paellas más grandes está genial, para familias o casas estándard (nosotros somos tres pero invitamos a gente a menudo y nos va estupenda.

La zona detrás de la placa no tiene porqué tener un trozo de encimera (o similar); nosotros hemos puesto madera (bueno, imitación madera, no deja de ser el mismo DM con que fabrican los armarios pero con acabado madera) con un acabado hidrófugo. No hay riesgo que el fuego lo dañe puesto que, aparte de ser inducción (no hay llama), hay cierta distancia desde el límite de la zona de fuegos de la placa a la pared. El motivo porqué es imitación madera? Pues por lo mismo que comentas tú: ahora mismo el material está carísimo. Nuestra idea inicial fue encimera + frontal de encimera del mismo material (porcelánico), pero cuando llegó el momento de cerrar presupuestos y pedir suministros esta opción se había encarecido 2000 euros, pim pam. Así que nuestro contratista nos propuso otras opciones y acabamos decantándonos por encimera en porcelánico, frontal en madera y muebles blanco nieve mate. Ha quedado espectacular, a pesar de ser una cocina pequeña.

Si me permites mi opinión, y teniendo un estilo minimalista con un toque industrial como tienes tú, para una cocina abierta al salón me decantaría por un color que no fuera blanco, sino que se integrara en una deco con un toque industrial. Toques negros, metal, madera. Aunque claro depende también de las dimensiones y de la iluminación natural que dispongáis.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
405
Back