Cena Parlamentaria. Oct 27, 2022

Con signo de admiración??
Quién es la princesa heredera Marta?
Que tienen esos pendientes de especial y signo exclamacion!?
Poderes mágicos?
La princesa heredera Marta fue esposa del rey Olav V, ambos padres de Harald V, el actual rey y quien murió antes de su suegro, Haakon VII, por eso no reinó. Saludos.
 
Traducción Google y fragmentos de:

El rey Harald cuenta una anécdota sobre la reina Elizabeth​


7autnzf7p3hb-harald-elizabeth-philip.jpg

Imagen que acompaña el artículo

El rey Harald pronunció un discurso el jueves por la noche en una cena que él y la reina Sonja ofrecieron ante representantes del parlamento noruego. En su discurso, el monarca recordó una anécdota "divertida y vergonzosa" sobre la reina Elizabeth de Gran Bretaña.

Según el rey noruego, ahora es "más que nunca" importante apoyarse mutuamente en tiempos difíciles. El humor puede ayudar con eso....

“Para una cena privada a la que tanto la Reina como yo habíamos sido invitados, nos sentábamos y nos levantábamos”, comenzó el rey con su relato. "Tengo algunos problemas con las sillas bajas y los bancos, para levantarme y, por supuesto, la Reina se dio cuenta de eso. Y aunque mis dulces muletas estaban listas, no podía levantarme", dijo Harald.

Afortunadamente, la ayuda no estaba muy lejos, recordó. "Entonces se me acercó, me tendió la mano y dijo: '¿Te ayudo a levantarte, Harald?' Ella pensó que eso era realmente divertido", dijo Harald sobre la Reina recientemente fallecida. "Y me pareció un poco vergonzoso".
 
Con signo de admiración??
Quién es la princesa heredera Marta?
Que tienen esos pendientes de especial y signo exclamacion!?
Poderes mágicos?

La exclamación se la merece porque esos pendientes no se veían en público desde la celebración de las bodas de plata de los Reyes Harald V y Sonja en agosto de 1993.

Fueron los pendientes preferidos de la princesa heredera Martha de Noruega. En el tiempo que estuvo en el exilio con sus tres hijos los lució siempre. Su tía la princesa Thyra de Dianamarca se los regaló con motivo de su boda con el futuro Olav V en 1929 siendo la versión original con diamantes y zafiros que se podían intercambiar por perlas.

En 1968 se le entregaron a la princesa Ragnhild, ella los lució a los largo de los años hasta 1993 en que se lo vimos por última vez. Nunca más se supo de los pendientes. A su muerte en 2012 nada se supo de las joyas que había heredado Ragnhild. Se supone que las heredaron sus hijos pero el pasado mes de junio vimos a la princesa Ingrid de Noruega lucir la tiara de su tatarabuela la princesa Ingeborg, que por deseo expreso de la difunta princesa Ragnhild (eso lo contó su hermana la princesa Astrid) quería que le fuese entregada como regalo a la princesa Ingrid en su mayoría de edad. Los hijos de la princesa Ragnhild, que viven en Brasil, cumplieron la última voluntad de su madre 10 años después de su muerte.

La aparición de los pendientes de diamantes y perlas en las orejas de Mette-Marit me hace pensar que lo que ha sido un rumor durante décadas podría ser verdad: siempre se ha rumoreado que los lotes de joyas familiares que recibieron en 1968 Ragnhild y Astrid a sus respectivas muertes volverían a formar parte de las joyas de la Familia Real...desconozco si todas pero al menos la tiara y los pendientes ya están de regreso en Oslo.
 
La exclamación se la merece porque esos pendientes no se veían en público desde la celebración de las bodas de plata de los Reyes Harald V y Sonja en agosto de 1993.

Fueron los pendientes preferidos de la princesa heredera Martha de Noruega. En el tiempo que estuvo en el exilio con sus tres hijos los lució siempre. Su tía la princesa Thyra de Dianamarca se los regaló con motivo de su boda con el futuro Olav V en 1929 siendo la versión original con diamantes y zafiros que se podían intercambiar por perlas.

En 1968 se le entregaron a la princesa Ragnhild, ella los lució a los largo de los años hasta 1993 en que se lo vimos por última vez. Nunca más se supo de los pendientes. A su muerte en 2012 nada se supo de las joyas que había heredado Ragnhild. Se supone que las heredaron sus hijos pero el pasado mes de junio vimos a la princesa Ingrid de Noruega lucir la tiara de su tatarabuela la princesa Ingeborg, que por deseo expreso de la difunta princesa Ragnhild (eso lo contó su hermana la princesa Astrid) quería que le fuese entregada como regalo a la princesa Ingrid en su mayoría de edad. Los hijos de la princesa Ragnhild, que viven en Brasil, cumplieron la última voluntad de su madre 10 años después de su muerte.

La aparición de los pendientes de diamantes y perlas en las orejas de Mette-Marit me hace pensar que lo que ha sido un rumor durante décadas podría ser verdad: siempre se ha rumoreado que los lotes de joyas familiares que recibieron en 1968 Ragnhild y Astrid a sus respectivas muertes volverían a formar parte de las joyas de la Familia Real...desconozco si todas pero al menos la tiara y los pendientes ya están de regreso en Oslo.
Ranghild es un nombre?
No creo que se me olvide aunque dudo que lo pueda escribir bien
O sea que estos pendientes forman parte de un legado más amplio que no se hanis vuelto a ver.
Pues si, sería interesante cómo han llegado ahora a las cenas de palacio otra vez, las habrán cedido los herederos o en palacio han negociado el lote para que formen parte del joyero de la heredera y su hija?
Ahora se entiende el signo de exclamación!
Gracias
 
Ranghild es un nombre?
No creo que se me olvide aunque dudo que lo pueda escribir bien
O sea que estos pendientes forman parte de un legado más amplio que no se hanis vuelto a ver.
Pues si, sería interesante cómo han llegado ahora a las cenas de palacio otra vez, las habrán cedido los herederos o en palacio han negociado el lote para que formen parte del joyero de la heredera y su hija?
Ahora se entiende el signo de exclamación!
Gracias

Sí, Ragnhild fue el nombre de una princesa del siglo IX que terminó siendo reina consorte y madre del unificador de Noruega, Harald I.

La hermana de Harald V se llamaba Ragnhild Alexandra y fue la primera princesa Noruega nacida en el país en 629 años. Su sobrina-nieta, la princesa Ingrid Alexandra será la primera reina de Noruega por derecho propio en más de 600 años.

Se supone que parte de las joyas que en 1968 se repartieron entre Ragnhild y Astrid a la muerte de ambas retornarían a la Familia Real. Algunas piezas históricas que usaba Ragnhild sí han regresado a Oslo como la pulsera que lució Ingrid por su 18 cumpleaños y la tiara con el anillo a juego. Falta por ver si la tiara de la Reina Maud que también tenía Ragnhild también estaentre las piezas que han regresado a palacio. Es una pieza histórica y nadie mejor que Ingrid para lucirlo...ojalá la veamos algún día si es que no ha acabado subastada por sus hijos....
 
Back