Celestineo

Una pareja de amigos lo intentó conmigo una vez, llevaba divorciada cuatro años y pensaron que sería ideal que me emparejara de nuevo, yo estaba más feliz que una perdiz zascandileando por el mundo. Se presentaron en mi casa con un amigo suyo madrileño, era majete y agradable, pero no estaba yo por la labor.
Ahí quedó la cosa. Les dije que no me buscaran "noviete", que estaba muy bien solita. Nunca mais.
No me siento cómoda en esa situación.
 
A mi me gusta presentar a amigos solteros entre sí, bueno y en general me gusta presentar a mis amistades aunque tengan pareja ("juntar grupos") si veo que una amiga o un amigo de sienten solos. Pero nunca con encerronas, sino más bien invitar a planes de grupo en los que puedan estar cómodos.
 
A mi me me parece muy entrometido, que una persona esté soltera no nos da ningún derecho a querer juntarla con nadie. Ni lo ha pedido. Además que es una mentalidad un poco...Como si no se pudiera ser feliz sin una pareja estable. Sinceramente, si no tuviera pareja y lo hicieran conmigo creo que me sentaría más mal que bien.
Diferente lo vería si coinciden dos amigos tuyos que no se conocen y hay feeling y los dos te dejan caer que podríais hacer otra quedada.
 
Odio el celestineo, como eterna soltera me lo han hecho muchas veces, sin yo pedirlo, es toda una encerrona, lo he pasado hasta mal, me he agobiado... Me ha parecido lo peor. Da cosa porque a veces es un amigo/familiar cercano del celestin@ con el que te toca llevarte bien y ya le diste calabazas. Normalmente el que hace de celestin@ no le gusta que le busquen pareja.

La última vez que me hicieron algo así fue en una etapa de mi vida que consideraría la mejor porque lo tenía todo, menos pareja, pero esto último -como siempre- es lo que menos me apetece. Una parejita amiga que me quería encasquetar a todo el mundo me quisieron meter por los ojos a un chico "que pegaba conmigo" y que me iba a encantar supuestamente (no pegábamos naaaadaaaa). Una noche salimos con un grupo de gente que conocimos hace poco, supuestamente amigos de ese chico. Me presentan a un chaval que venía inicialmente solo, pasaba de mí, intenté hablarle mil veces como amigo pero no me seguía el rollo. Él se va al baño y la chica que me lo quiso encasquetar me dijo "¡¡No le hables de esos temas tan aburridos ve a por él!!". Sí, era el "maravilloso chico" que me querían endosar, me quedé en shock. Rato más tarde se une una chica, él se vuelve loco con ella, se lían al rato y desaparecen. Traducción: Este chico soltero estaba loco por la chica con que se había liado, pero esta tenía novio en otro país y jugaba a dos bandas, quería buscarle a otra chica para que pasase de ella, pero era imposible.
 
Última edición:
Primis, he desistido del celestineo. El otro día quedamos con el chico y sigue anclado en la relación tóxica que se cortó hace 4 años, la nombró un montón de veces pese a que no tienen contacto y poco hay ya que los una. No quiero para mi compi eso, ella es la alegría hecha mujer.
 
Buff, cuando estaba soltera odiaba que me intentaran emparejar.
Tengo una amiga que es muy de querer juntar a la gente. Si tiene una amiga soltera y conoce a algún chico sin pareja empieza a decir: uy, este para X!
Y siempre le digo que esas cosas no hay que forzarlas. Si da la casualidad que se conocen y se gustan pues vale, pero conocer a alguien y ya tener en la cabeza a quien se lo vas a encasquetar como que no.

Me ha pasado varias veces. Hace muchos años salíamos de vez en cuando un grupete de varias personas pero los fijos digamos, éramos 4 y 2 eran pareja. Pues el chico no paraba de intentar encasquetarme al otro soltero, que para mi era un colega más y no me interesaba.

Hace años me hizo gracia un amigo de mi amiga que le gusta emparejar y ella me animó a que le dijera de quedar, que tal y que cual, así que le eché valor (cosa que nunca solía hacer a no ser que estuviera muy segura) y me llevé un corte que no veas. Fue sequísimo y eso que sólo le propuse ir a tomar un café una tarde.

También me empezó a hablar de otro amigo soltero y de lo buen partido que era, pero rápido vi las intenciones y corté el tema.

Otra amiga me intentó colar a un compañero suyo de curro que por lo visto nos vio juntas y le había gustado. Y que si era muy buen chico, que cocinaba muy bien, que al menos conocerlo, que quedar para ir a tomar algo con el… Pero yo ni estaba por la labor y además el chico me atraía-10. (Y para mas inri me recordaba a mi ex).
Le pidió mi teléfono y le dije que no se lo diera, que ya sabiendo lo que quería no me apetecía. Pues el tío me buscó en una red social y me empezó a mandar mensajes… Al principio le contestaba por no parecer una borde, pero es que además eran conversaciones muy aburridas y finalmente pasé de contestar. Mi amiga me preguntaba que qué tal con él, así que imagino que hablarían del tema y ella le intentaba echar una mano vendiéndome las bondades del muchacho.

Por otra parte, a mi me han pedido hacer de celestina. Siempre para la misma persona y yo que la conozco y sé lo que hay, les digo que ni lo intenten, pero erre que erre. Más de una, de dos, de tres y de cuatro me han pedido que les “ayude con X”. Sólo una vez medio intenté echar una mano a una de esas personas porque sabía que X también estaba medio interesada, pero finalmente la cosa acabó mal, así que una y no más.
 
Os actualizo, el otro día quedé con mi amiga para merendar y hablando de que está abierta a conocer a alguien y cómo le gustan los chicos me lancé y le hablé de este muchacho, lo mismo en alguna comida que hagamos en casa los invito a los dos mi amiga me dijo que no la importaba.
 
Tengo una amiga soltera, llamémosla Carolina, que varias veces, medio en broma medio en serio, me había dicho que ya tenía ganas de emparejarse y que a ver si alguna vez le presentaba a algún chico majo. Ella sabía que el entorno laboral de mi entonces novio estaba lleno de muchísimos hombres de entre aproximadamente 25 y 35 años. Uno de ellos era Jose con el que siempre había tenido una muy buena relación , aunque ahora llevaba unos meses destinado en otra ciudad. Era un chico muy majo y ....soltero. Sus compañeros siempre le hacían bromas al respecto, pero él nunca se "manifestaba" sobre si quería o no seguir así.
Cuando organizamos nuestra boda pensamos( más bien pensé yo): "Vamos a sentar , junto a otros invitados pero en la misma mesa, a Carolina y a Jose ,a ver que pasa" ;) . Por supuesto yo avisé a mi amiga para que fuese preparada para la situación pero a Jose no le dijimos nada.
El día de la boda allí estaban los dos. Carolina guapísima y Jose...de la mano de una chica con la que nos dijo que llevaba unas semanas saliendo. Se disculpó por no habernos avisado ya que parece ser que lo decidieron casi en el último momento y preguntó si la chica se podía quedar a la celebración, Evidentemente , dijimos que por supuesto.
Y aquí se acaba la historia. Lo de Carolina y José no es que no llegase a nada ...es que ni siquiera empezó.
Pero bueno , mi amiga y yo todavía nos reímos cuando lo recordamos y me sigue diciendo que tengo que indemnizarla , que por las expectativas que yo la había creado se " fundió" el sueldo de ese mes en el vestido, y varios tratamientos de estética ...para nada .Jajajajaja.
Por cierto, ella sigue soltera y cada vez más convencida y feliz de estarlo y quiere seguir así siempre Y él lo dejó con aquella chica. Pero a nosotros ya no se nos ocurre volver a intentar más " conexiones ".
 
Última edición:
Back