Celebración 95 Cumpleaños Gran Duque Jean 09/01/2016

Tema en 'Casa Gran Ducal de Luxemburgo / Luxembourg Royals' iniciado por Feliz, 5 Ene 2016.

1. Feliz

Feliz

Me Gusta recibidos:
    4.355

Vamos a ver quienes más asistirán, obviamente Philippe iba a ir porque Jean es su tío, probablemente Astrid, Lorenz y los viejos latosos también irán.

• Gracias Gracias x 6

2. Feliz

Feliz

Me Gusta recibidos:
    4.355
    También creo que irán muchos Habsburgos, vamos a ver si envían a alguien de la CR Española o si va a ser algo más pequeño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. barcelonesa

barcelonesa

Me Gusta recibidos:
    9.530
    espero que vayan Dña Sofía y Elena

• De acuerdo De acuerdo x 2
  4. Feliz

Feliz

Me Gusta recibidos:
    4.355
    No creo que vaya la Cuin, todavía está en vacaciones.

• Me parto Me parto x 1
  5. HAAKON

HAAKON

Me Gusta recibidos:
    20.470
    Género:
    Masculino

Quiero imaginarme que será algo familiar, como cuando celebró con aquella enorme tarta sus 90 años rodeado de todos sus descendientes.......[​IMG]

Que pena que Guillaume no haya tenido ya un descendiente.............me hubiese gustado ver a cuatro generaciones de Grandes Duques reunidas en una misma foto como aquella de 1982

Cuando Jean cumplió 90 años se volvieron a fotografiar juntos.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • Gracias Gracias x 2
  6. Lucrecia

Lucrecia

Me Gusta recibidos:
    2.523
    Género:
    Femenino
    Impresionante Henri de Luxemburgo ,antes,ahora y después .El hombre más atractivo de la realeza europea de lejos,para mi gusto.:wacky:

• De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Feliz

Feliz

Me Gusta recibidos:
    4.355
    Él y su primo belga, los genes de la Reina Astrid fueron muy generosos con ellos :p

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
  8. tseuG

tseuG

Me Gusta recibidos:
    23.012
    Género:
    Femenino

Tiene mucho porte. Para mí el primero es el Duque de Edimburgo, pero Henri va por ese camino, que la edad no le quita nada de porte.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  9. pilarcita

pilarcita

Me Gusta recibidos:
    6.111
    Género:
    Femenino
    Ya 95!!

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

10. Malu

Malu

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Género:
    Femenino
    como se dice en México el Duque Jean es de buena madera, toda una vida que historias de este hombre
    a esperan la fiesta

• De acuerdo De acuerdo x 2
  11. barcelonesa

barcelonesa

Me Gusta recibidos:
    9.530
    el hijo no sacó nada del padre, creo que Felix es quien mas se acerca a Henry

• De acuerdo De acuerdo x 4
  12. tseuG

tseuG

Me Gusta recibidos:
    23.012
    Género:
    Femenino

Sí, Felix siempre me a parecido el más llamativo. Y al igual que su padre, tiene que ver más con el porte que con sus facciones.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  13. soy r

soy r

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Género:
    Femenino
    95 cumpleaños del Gran Duque Jean
    Stéphane Bern rinde homenaje al "héroe nacional"

Publicado Sábado, 9 de enero 2016 a las 09:16

Stéphane Bern, el Gran Duque Juan y su esposa, Josephine-Charlotte, durante una entrevista en 1989 Foto: Jean-Michel Voge
    Aniversarios y conmemoraciones tienen varias utilidades. Hacer tributos necesarios a quienes los merecen y se unen a toda una nación a su alrededor o hitos, para recordar mejor lo que tenemos que tratar de demostrar que son dignos de su ejemplo.

Se habrá escapado a nadie que, el 9 de septiembre, la Filarmónica de Luxemburgo, las autoridades públicas celebra con toda la familia Gran Ducal - y los invitados de prestigio como el rey y la reina de los belgas, si los familiares - 95 cumpleaños del Gran Duque Jean de Luxemburgo.

Además del placer que tienen los luxemburgueses a reconocer este guardián y figura familiar a la vez, que todos están de acuerdo en reconocer un hombre de gran elevación moral y espiritual, la elegancia, la cortesía, que admiran su compromiso patriótico y su concepción de servicio a su país ya sus compatriotas.

El Gran Duque Jean es un gran señor.Mejor que eso, una vez más, es un héroe nacional.

En resumen, para decirlo simplemente, el Gran Duque Jean es un gran señor. Mejor que eso, una vez más, es un héroe nacional. Y es por eso que tenemos que decir una y otra vez "gracias". Porque en un mundo lleno de dudas, molesto por los ataques terroristas, la locura destructiva de los bárbaros, la incertidumbre relacionada con el cambio climático de todos los peligros que nos amenazan, las personas tienen una necesidad vital para identificar con hombres y mujeres de carne y hueso como nosotros, de alguna manera, pero, movido por un sentido del deber y del sacrificio, fueron capaces de elevarse a su nombre y se comportan héroe.

El único jefe de Estado todavía vivos han vivido de aterrizaje
    ¿Quién puede olvidar que el Gran Duque Jean de Luxemburgo es el único jefe de Estado sigue vivo hoy haber aterrizado en las playas de Normandía en junio de 1944 para defender la libertad de Europa amenazada por la barbarie nazi. ¿Qué otros soberana puede presumir de haber contribuido a arriesgar su vida para la liberación de su país y continente? Y con el mismo rigor que durante treinta y seis años más tarde cumplió su papel constitucional del soberano de Luxemburgo, Gran Ducado de hacer un estado universal reconocido en la escena internacional.

Héroe nacional sin haber tratado de ser, teniendo en cuenta que tenía que servir a su país, se quedó como nos amamos a él, un hombre sencillo y afable, tiene esta humildad que caracteriza a los grandes hombres, como cortesía con los demás y con la historia.

Feliz cumpleaños a mi señor.

Stéphane Bern

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Gracias Gracias x 1
  14. Feliz

Feliz

Me Gusta recibidos:
    4.355
    Ya ha comenzado

Gracias a Dior que fue Sofía y no la Cuin

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • Gracias Gracias x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me parto Me parto x 1
  15. HAAKON

HAAKON

Me Gusta recibidos:
    20.470
    Género:
    Masculino
    Letizia habrá dicho un no:cautious: rotundo al concierto en la Filarmónica de Luxemburgo y le habrá pasado la invitación a la suegra, gran melómana por cierto. A la petarda le molan más los conciertos de rock con las amiguitas y su chupa de cuero negro.

Sébastien está tremendo.......menuda papada:jawdrop:

• De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me parto Me parto x 3
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.