Celebración 95 Cumpleaños Gran Duque Jean 09/01/2016

Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
5.178
Calificaciones
44.734

Vamos a ver quienes más asistirán, obviamente Philippe iba a ir porque Jean es su tío, probablemente Astrid, Lorenz y los viejos latosos también irán.
 

Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
5.178
Calificaciones
44.734
También creo que irán muchos Habsburgos, vamos a ver si envían a alguien de la CR Española o si va a ser algo más pequeño.
 

Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
23.229
Calificaciones
174.532
También creo que irán muchos Habsburgos, vamos a ver si envían a alguien de la CR Española o si va a ser algo más pequeño.

Quiero imaginarme que será algo familiar, como cuando celebró con aquella enorme tarta sus 90 años rodeado de todos sus descendientes.......



Que pena que Guillaume no haya tenido ya un descendiente.............me hubiese gustado ver a cuatro generaciones de Grandes Duques reunidas en una misma foto como aquella de 1982



Cuando Jean cumplió 90 años se volvieron a fotografiar juntos.
 

Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
10.192
Calificaciones
51.652
Ya 95!!

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
3.637
Calificaciones
8.797
como se dice en México el Duque Jean es de buena madera, toda una vida que historias de este hombre
a esperan la fiesta
 
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
1.193
Calificaciones
14.513
95 cumpleaños del Gran Duque Jean
Stéphane Bern rinde homenaje al "héroe nacional"


Publicado Sábado, 9 de enero 2016 a las 09:16


Stéphane Bern, el Gran Duque Juan y su esposa, Josephine-Charlotte, durante una entrevista en 1989 Foto: Jean-Michel Voge
Aniversarios y conmemoraciones tienen varias utilidades. Hacer tributos necesarios a quienes los merecen y se unen a toda una nación a su alrededor o hitos, para recordar mejor lo que tenemos que tratar de demostrar que son dignos de su ejemplo.

Se habrá escapado a nadie que, el 9 de septiembre, la Filarmónica de Luxemburgo, las autoridades públicas celebra con toda la familia Gran Ducal - y los invitados de prestigio como el rey y la reina de los belgas, si los familiares - 95 cumpleaños del Gran Duque Jean de Luxemburgo.

Además del placer que tienen los luxemburgueses a reconocer este guardián y figura familiar a la vez, que todos están de acuerdo en reconocer un hombre de gran elevación moral y espiritual, la elegancia, la cortesía, que admiran su compromiso patriótico y su concepción de servicio a su país ya sus compatriotas.

El Gran Duque Jean es un gran señor.Mejor que eso, una vez más, es un héroe nacional.

En resumen, para decirlo simplemente, el Gran Duque Jean es un gran señor. Mejor que eso, una vez más, es un héroe nacional. Y es por eso que tenemos que decir una y otra vez "gracias". Porque en un mundo lleno de dudas, molesto por los ataques terroristas, la locura destructiva de los bárbaros, la incertidumbre relacionada con el cambio climático de todos los peligros que nos amenazan, las personas tienen una necesidad vital para identificar con hombres y mujeres de carne y hueso como nosotros, de alguna manera, pero, movido por un sentido del deber y del sacrificio, fueron capaces de elevarse a su nombre y se comportan héroe.

El único jefe de Estado todavía vivos han vivido de aterrizaje
¿Quién puede olvidar que el Gran Duque Jean de Luxemburgo es el único jefe de Estado sigue vivo hoy haber aterrizado en las playas de Normandía en junio de 1944 para defender la libertad de Europa amenazada por la barbarie nazi. ¿Qué otros soberana puede presumir de haber contribuido a arriesgar su vida para la liberación de su país y continente? Y con el mismo rigor que durante treinta y seis años más tarde cumplió su papel constitucional del soberano de Luxemburgo, Gran Ducado de hacer un estado universal reconocido en la escena internacional.

Héroe nacional sin haber tratado de ser, teniendo en cuenta que tenía que servir a su país, se quedó como nos amamos a él, un hombre sencillo y afable, tiene esta humildad que caracteriza a los grandes hombres, como cortesía con los demás y con la historia.

Feliz cumpleaños a mi señor.

Stéphane Bern
 
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
23.229
Calificaciones
174.532
Ya ha comenzado



Gracias a Dior que fue Sofía y no la Cuin
Letizia habrá dicho un no:cautious: rotundo al concierto en la Filarmónica de Luxemburgo y le habrá pasado la invitación a la suegra, gran melómana por cierto. A la petarda le molan más los conciertos de rock con las amiguitas y su chupa de cuero negro.

Sébastien está tremendo.......menuda papada:jawdrop:
 
Arriba Pie