Carla - MatronaParaMi/Marternify

Registrado
19 Dic 2019
Mensajes
347
Calificaciones
3.026
¡Buenas Cotis! He visto que esta chica no tenía hilo (aún) y he querido adelantarme. Siguiendo el ejemplo de Pau la más mejor matrona, esta chica que antes dedicaba su Instagram a consejos y divulgación; es matrona, y a vender su negocio tras su parto y el tirón de ser mamifluencer ya ha separado la cuenta del trabajo de otra donde hablar (veas vender) su maternidad real... Qué sorpresa...

Ya ha tenido algún que otro comentario de que lo qu evende lo hace porque su postparto y maternidad son ideales, que sino lo que mostraría sería otra historia...

No sé si la seguíais o la conocéis, me intriga ver qué le deparará el futuro a ella y a su empresa.
Os dejo su IG https://www.instagram.com/matronaparami/
 
No sé si alguien leerá esté post pero aquí mi opinión: admiro mucho a la gente que se arriesga y emprende y, por este lado, ole por ella.

Sin embargo, la faceta instamami me aburre un poco. Por un lado, que cada día es más teletienda.
Y por otro porque me parece que la forma que tiene de exponer su maternidad es menos real de lo que hace ver.

Siempre poniéndose de ejemplo y colgándose medallas de lo bien que lo hace todo y creo la realidad es menos idílica de lo que cuenta.

Aún recuerdo los primeros meses, que se pasaba los días contando lo mucho que engordaba su hijo, la cantidad de leche que le daba, lo bien que hacía las tomas… Y había un transfondo en sus mensajes como de moralina (si vuestros hijos no son así, es porque estáis desactualizadas y no hacéis las cosas como yo), que para madres primerizas puede resultar agobiante y frustrante. Y, sobre todo, que ella misma debería saber que cada bebé es un mundo y que los primeros meses cada uno lo hace como buenamente puede/sabe.
Con el tiempo, cuando ha tenido que promocionar los servicios de su empresa, entonces su hijo ya no dormía tan bien como decía…
 
No sé si alguien leerá esté post pero aquí mi opinión: admiro mucho a la gente que se arriesga y emprende y, por este lado, ole por ella.

Sin embargo, la faceta instamami me aburre un poco. Por un lado, que cada día es más teletienda.
Y por otro porque me parece que la forma que tiene de exponer su maternidad es menos real de lo que hace ver.

Siempre poniéndose de ejemplo y colgándose medallas de lo bien que lo hace todo y creo la realidad es menos idílica de lo que cuenta.

Aún recuerdo los primeros meses, que se pasaba los días contando lo mucho que engordaba su hijo, la cantidad de leche que le daba, lo bien que hacía las tomas… Y había un transfondo en sus mensajes como de moralina (si vuestros hijos no son así, es porque estáis desactualizadas y no hacéis las cosas como yo), que para madres primerizas puede resultar agobiante y frustrante. Y, sobre todo, que ella misma debería saber que cada bebé es un mundo y que los primeros meses cada uno lo hace como buenamente puede/sabe.
Con el tiempo, cuando ha tenido que promocionar los servicios de su empresa, entonces su hijo ya no dormía tan bien como decía…
Totalmente de acuerdo con lo que dices, un ejemplo el tema del emprendimiento y yo la empecé a seguir por eso.

Pero con la maternidad he sentido ese mismo toque que dices, vendiéndolo todo como real (sobretodo la recuperación postparto) sin asumir que también ha sido una privilegiada, que se lo habrá currado vale, por poder entrenar hasta el final, guiada con entrenadora especializada y también en el postparto...


Además, cuando en 0 coma empezó a quitarle las tomas nocturnas para poder descansar (SUPER lícito y es SU maternidad) y venderlo como el niño ya dormía más horas seguidas y no necesitaba tomar... Un bebé de 4 meses que aún no distingue de noche y día lo siento pero no lo compro...

Con lo del entrenamiento del sueño no puedo porque no es más que una tortura para los bebés lo vendas como lo vendas. Este tipo de mensajes bajo el título de profesionales son un peligro.
 
Yo viví mi embarazo a la par que el suyo y los mensajes de “hay que“ (véase cuidarse, hacer ejercicio, luchar por tu parto soñado, trabajar hasta el final como porque no somos enfermas..) me afectaban tremendamente. Cuando vives un embarazo con complicaciones como fue mi caso, con gestionar las preocupaciones entre revisión y revisión como buenamente puedes, ya tienes suficiente.
Está muy bien el eslogan de “maternidad real” pero poco de eso hay en IG porque no vende.
 
1686929492828.png

Hace mucho que no la sigo pero... Me saltó este anuncio el otro día.

Me parece vergonzoso y más de profesionales de la salud (que conocemos el beneficio del pinzamiento tardío de cordón para el bebé y como este es incompatible con la donación/conservación de sangre, que tampoco tiene beneficios probados) hagan negocio y publicidad con este tipo de empresas.

Con la de divulgadores de calidad que hay en redes intentando aportar su granito y seriedad profesional...
 
Ver el archivo adjunto 3066791

Hace mucho que no la sigo pero... Me saltó este anuncio el otro día.

Me parece vergonzoso y más de profesionales de la salud (que conocemos el beneficio del pinzamiento tardío de cordón para el bebé y como este es incompatible con la donación/conservación de sangre, que tampoco tiene beneficios probados) hagan negocio y publicidad con este tipo de empresas.

Con la de divulgadores de calidad que hay en redes intentando aportar su granito y seriedad profesional...
Esta chica vende su alma al diablo, credibilidad cero. Sin ir más lejos ayer anunció un sacaleches vendiéndolo como imprescindible en su postparto. En comentarios le han dicho que ella usaba el Elvie, y ya ha contestado diciendo que es que lo recomienda porque ha investigado su funcionamiento 🤣 Ni lo ha probado y te está diciendo que fue imprescindible para ella
 
Back