Campaña republicana de la organización Republic: Gales no necesita un príncipe

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540
Un duro golpe para Carlos, que fuerte. Es una campaña de vallas publicitarias es una creación de la organización Republic. Ocurre después de que una investigación de medios de afirmara que la fundación benéfica del Príncipe de Gales, The Prince’s Trust, aceptó una cuantiosa suma de dinero de un rico donante ruso.


“Gales no necesita un príncipe”: campaña republicana se intensifica ante los problemas de la familia real​

por MONARQUIAS.COM17 septiembre, 2021

La controvertida campaña de vallas publicitarias es una creación de la organización Republic, que afirma que la monarquía "va contra todos los principios democráticos".

En los últimos días comenzaron a aparecer en las calles de Gales carteles que piden el fin de la monarquía en el Reino Unido. En las ciudades Aberdare, Cardiff y Swansea se ven fotos del príncipe Carlos, heredero del trono y por lo tanto príncipe de Gales, junto a frases como “Gales no necesita un príncipe”.

La campaña, destinada a pedir la creación de una República con un jefe de Estado electo, afirma que “la monarquía es una institución rota”, informó Wales OnLine. Ocurre después de que una investigación de medios de afirmara de la fundación benéfica del Príncipe de Gales, The Prince’s Trust, aceptó una cuantiosa suma de dinero de un rico donante ruso.

b090a820-16d8-11ec-bfee-f2feac43a5af.jpg
df6f19b0-16d8-11ec-bf73-cf0f6a35de3c.jpg


Según una encuesta de YouGov a principios de año, el 54% de las personas tiene una opinión positiva del Príncipe Carlos, en comparación con el 80% de su madre, la reina Isabel II, de 95 años. Los datos mostraron que la popularidad de Carlos disminuyó en los últimos cuatro meses, ya que el 58% de los encuestados tenía una opinión positiva de él en abril.

La controvertida campaña de vallas publicitarias es una creación de la organización Republic, que las presentó por primera vez en julio. El grupo argumenta en su sitio web que “un cargo público hereditario va en contra de todos los principios democráticos”, y agrega que Isabel II y la Familia Real no pueden rendir cuentas a través de las urnas, a diferencia de los partidos políticos y otros en el poder.

118f2910-16d6-11ec-a7bb-54158858bb49.jpg
a2714170-16d1-11ec-b6b8-93363cac8127.jpg


“No hay nada que les impida abusar de sus privilegios, abusar de su influencia o simplemente malgastar nuestro dinero”, argumenta la organización, que propone que se establezca un nuevo jefe de Estado elegido popularmente para “representar nuestras esperanzas y aspiraciones, y ayudarnos a mantener a los políticos bajo control”.
 
Tienen razón... les dejan más turismo las películas y las series de tv que muestran esos paisajes ingleses increíbles que estos viejitos jubilados haciendo turismo.
 
Bueno cada día hay mas voces en contra de la monarquia.
Sera Carlos el último príncipe de Gales?
 
Siempre con el dinerito y el trafico de influencias todos pican....

Dmitri Leous donante ruso hizo una oferta de donar más de 500.000 libras (692.000 dólares, 584.000 euros) a su fundación el año pasado. Douglas Connell, presidente de la fundación creada por el príncipe Carlos de Inglaterra, renunció a su puesto.

Tambien se sospecha que Michael Fawcett, antiguo ayudante de cámara de Carlos, utilizó sus influencias para ayudar al empresario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, generoso donante de organizaciones benéficas vinculadas a la monarquía británica, a conseguir una condecoración, fue nombrado comandante del imperio británico por el príncipe Carlos en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham en noviembre de 2016.

Fondos turbios de empresario ruso empañan nuevamente el entorno del príncipe Carlos​

1632242044608.png

por MONARQUIAS.COM16 septiembre, 2021

El presidente de la Prince's Fundation renunció tras develarse una controvertida donación rusa. Douglas Connell negó cualquier infracción, pero renunció bajo presión.

Douglas Connell, presidente de una fundación creada por el príncipe Carlos de Inglaterra, renunció a su puesto este miércoles (15 de septiembre) después de que la prensa británica afirmara que la organización aceptó cientos de miles de dólares de un donante ruso.
El Scottish Charity Regulator, organismo independiente que regula la actividad de las organizaciones benéficas en Escocia, inició una investigación después de que algunos diarios afirmaran que el príncipe de Gales había escrito una carta agradeciendo a Dmitri Leous su oferta de donar más de 500.000 libras (692.000 dólares, 584.000 euros) a su fundación el año pasado.

Según el Sunday Times, la Prince’s Fundation, con sede en Escocia, recibió inicialmente 100.000 libras, pero su comité de ética habría rechazado el monto total, preocupado por el origen de los fondos. El príncipe Carlos, de 72 años y heredero al trono británico, habría propuesto una reunión, una vez pasada la pandemia de coronavirus, con este poco conocido empresario ruso.

Su presidente, Douglas Connell, se mostró “sorprendido y consternado por las informaciones de prensa según las cuales se podrían haber producido actividades deshonestas dentro y fuera de la fundación”. “Ni yo ni los demás miembros de la junta directiva teníamos conocimiento de tales actividades y pusimos en marcha una investigación rigurosa e independiente”, aseguró.

La salida de Connell se produjo diez días después de que un antiguo ayudante del príncipe Carlos dimitiera “temporalmente” de su cargo de director general de la misma fundación durante una investigación sobre sus vínculos con un empresario saudí.
Se sospecha que Michael Fawcett, antiguo ayudante de cámara de Carlos, utilizó sus influencias para ayudar al empresario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, generoso donante de organizaciones benéficas vinculadas a la monarquía británica, a conseguir una condecoración, según el Sunday Times y el Mail on Sunday.

Según el Sunday Times, Mahfouz, de 51 años, fue nombrado comandante del imperio británico por el príncipe Carlos en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham en noviembre de 2016, evento que no fue publicado en la lista oficial de compromisos reales. La semana pasada, Clarence House dijo que este “respalda plenamente la investigación en curso en la fundación”.
 
Back