Camino neocatecumenal

Registrado
5 Jun 2018
Mensajes
2.298
Calificaciones
12.253
Alguna prima forma o ha formado parte? Lo tengo “muy cerca” y me llama mucho la atención, pero se oyen cosas tan feas sobre el que al final una no sabe lo que es o no verdad
Ademas hay muchas youtubers o instagrammers que ya han admitido formar parte de esta rama de la religión
 
Es una secta desestructuradora de la personalidad, como tantas otras que explotan la debilidad de sus adeptos y una mística digna de un frenopático.
Pero la conoces de cerca o has estado en ella? O hablas desde información mas lejana?
 
Alguna prima forma o ha formado parte? Lo tengo “muy cerca” y me llama mucho la atención, pero se oyen cosas tan feas sobre el que al final una no sabe lo que es o no verdad
Ademas hay muchas youtubers o instagrammers que ya han admitido formar parte de esta rama de la religión
Perdona qué youtubers han dicho que pertenecen a este grupo?
 
yo soy de comunidades. y en ningún momento me han comido la cabeza, o cambiado mi personalidad ni nada.
 
Pues yo lo he vivido muy cercano, y según mi experiencia creo que es bastante libre y no se obliga a nadie ni se intenta "comer la cabeza", si quieres dejarlo no hay ningún problema, no es como en los testigos de Jehová que te dejan de hablar y todo. Además suelen ser personas muy hospitalarias y amables.
 
Hola! No sabía que existía este hilo, ¿alguien puede contar su experiencia? Yo lo he vivido de cerca aunque no pertenezco a él, pero me gustaría leer vuestras vivencias.
 
Hola primassss!! Acabo de ver este hilo. Yo estuve también en comunidades por mi ex.
Él no me dijo de entrar ni nada de eso, sé que hay gente a la que suelen decir que les obligan, pero yo entré libremente porque como se decían tantas cosas sobre los kikos quise ver si era verdad.. y para mi sorpresa no fue NADA de lo que me decían. Son bastante libres a comparación de otros movimientos, se juntan con gente de toda clase, no sólo con ellos mismos, y la verdad que me acogieron súper bien, salíamos muchas veces juntos y eran muy buena gente. Lo único que he vivido como mucha comparación entre los hijos de unos y otros, y eso es lo que menos me gusta.. quizás es la edad.. o es la comunidad con la que he estado y en las demás no suele pasar. Luego la relación con los sacerdotes y con la fe es más cercana que en una misa normal, y a mí personalmente es lo que más me gustaba.. También es más libre, porque te da confianza, y al igual que ellos te pueden corregir en algo tú a ellos también. Yo soy bastante feminista y los corregía si decían algo raro. Creo que desde el respeto y la empatía todo se puede cambiar.
Básicamente nos reuníamos dos días a la semana, uno para celebrar la palabra que son 4 lecturas que escogíamos, dábamos ecos a quién le haya ayudado las lecturas, si no te dice nada pues no hablas, hay veces que no habla nadie (das tu opinión sobre las lecturas). Y luego hacemos las peticiones, y cada uno para su casa. Y la eucaristía pues igual, es igual que una misa normal sólo que se participa más, puesto que hay un grupo de personas cada semana que prepara las lecturas, hacen como una introducción de cada una de ellas y se leen. Y luego las peticiones puede pedir quién quiera, no es como en la iglesia que solo pide uno. Además a la eucaristía puede ir hasta gente que no está en comunidad.

El problema es que cada uno vive eso como quiere, pero mientras te ayude a ti pues perfecto.
Yo me salí por dejarlo con mi novio, los motivos por lo que lo dejamos no tuvieron que ver con nada de eso, pero por no seguir viéndolo ya que estábamos en la misma comunidad... Sino pues quizás hubiera seguido, no me desagradó nada el estar ahí.
 
Back