Bruxismo

Perdón por el triple post, pero y el botox qué tal? Es que a mí no me lo recomendó la dentista
 
Perdón por el triple post, pero y el botox qué tal? Es que a mí no me lo recomendó la dentista
A mí no me ha hecho casi nada, igual algo hace pero no noto nada muy drástico, me lo he inyectado unas 2 o 3 veces creo (hay que dejar pasar tiempo). La primera vez noté al cabo de los 3 o 4 días (tarda hasta 15 días en hacer todo el efecto) cómo la boca se "atontaba", pero luego volvió a su ser, y las siguientes veces no lo he notado. El médico esta última vez pinchó más dosis pero ni con esas. Me dijeron que para que funcionara había que pincharlo en el temporal también, pero a mí me lo pusieron solo en el masetero.
 
Hola primas, yo tengo bruxismo desde hace muchos años.
El dentista me puso aparato para cerrar la mordida y me dijo que eso me lo solucionaría...mentira, de hecho empeoró.
Después pase a usar férula normal de las finas por la noche, nada.
Yo aprieto de día y de noche, inconscientemente, no me doy cuenta.
Rompí la ferula fina y pase a una más gorda, tampoco.
Me pinché botox no note absolutamente nada, creo que me timaron.
Hace poco que he ido al fisio y os lo recomiendo a todas, pero uno especializado en bruxismo, me mandó hacer unos ejercicios antes de dormir para relajar la musculatura, y también por el día si me noto la zona cargada, y que maravilla no he vuelto a tener dolores de cabeza. Si podéis probad chicas, espero que os ayude.
 
A mi si me vino bien ponerme brackets, me ha mejorado bastante, antes apretaba y chirriaba los dientes que no veas

Sigo apretando algo, pero menos, mi pareja lo confirma, que antes sonaba muchísimo al "masticar" durmiendo 🤣

Lo tengo desde la adolescencia... soy una persona a nerviosa, eso es cierto
 
Tal y cómo le comenté a Lolita en otro comentario, una buena opción para probar, ya que es económica, es la del masajeador mandibular de Fesonia. Lo puedes comprar en su página web. Alivia la tensión y dolor mandibular. En mi caso me funciona bastante bien.

Por otro lado, practicar ejercicios de relajación, meditación y evadirte, si puedes, de las situaciones que te provoquen estrés es un buen comienzo.
Me estreso literalmente por todo XD (bueno, es que tengo ansiedad). Gracias por los consejos prima
 
Yo tengo bruxismo y el precio es similar al que pagué yo. Lo que sí te recomendaría es que te asegures de que te harás revisiones para ajustarla e ir revisándola cada cierto tiempo. Con el paso de los meses, se va desajustando y es importante revisar que la mordida y el ajuste continúe estando bien.
 
Hola de nuevo primas! Me han recomendado probar a tomar unas gotas de CBD para aliviar la tensión de la mandíbula al dormir. No sé si alguna lo ha probado, si me decido a probar os cuento
 
Primas, yo estoy desesperada con el bruxismo, es día sí y día también. Me duele la cabeza constantemente y afecta mucho en mi vida diaria, mi humor y mi socialización.

No me funciona NADA, lo que más, el fisio especializado en bruxismo pero me dejo una pasta inhumana.

Es una tortura. Estaba planteándome el botox que es lo que me falta pero viendo que a muchas no os funciona ya me da miedo.

Si algunha tiene o ha sufrido algún caso extremo por favor, dejad más consejos, es, de verdad, muy desesperante.

Gracias ❤️.
 
Buenas, primas!

No recuerdo la cifra exactamente, pero mi férula también costó en torno a los 300 euros. No sé si a alguien le habrá pasado, pero yo terminé el año pasado con artritis en la articulación temporo-mandibular y estuve en torno a un mes sin poder apenas masticar nada del dolor.

Aparte de la férula, las sesiones de fisio y los ejercicios, mi fisio me recomendó una crema que se llama Traumeel y que sí me aliviaba durante unas horas un poco. Me dijo que era algo que a veces recomendaban los dentistas para el dolor. El consejo que me dio fue que me la aplicara y me dejara la piel blanca (por la crema) y que la dejase ir absorbiéndose poco a poco. Ya os digo que a mí algo sí me aliviaba cuando tuve la articulación tan mal.
 
Hola primas, yo tengo bruxismo desde hace muchos años.
El dentista me puso aparato para cerrar la mordida y me dijo que eso me lo solucionaría...mentira, de hecho empeoró.
Después pase a usar férula normal de las finas por la noche, nada.
Yo aprieto de día y de noche, inconscientemente, no me doy cuenta.
Rompí la ferula fina y pase a una más gorda, tampoco.
Me pinché botox no note absolutamente nada, creo que me timaron.
Hace poco que he ido al fisio y os lo recomiendo a todas, pero uno especializado en bruxismo, me mandó hacer unos ejercicios antes de dormir para relajar la musculatura, y también por el día si me noto la zona cargada, y que maravilla no he vuelto a tener dolores de cabeza. Si podéis probad chicas, espero que os ayude.


Ostras, veo que escribiste hace ya más de un año, pero si me lees, te importaría explicarme como son los ejercicios que haces para relajar la mandíbula y cómo te encuentras ahora?
Espero que muy bien ♥️
 
Aquí otra afectada. 🙋🏽‍♀️

Yo aprieto y rechino muchísimo por las noches, y de día a veces me doy cuenta que estoy apretando. Como se me estaban empezando a desgastar las paletas me compré una férula de descarga. 100 €. Me duró menos de un año, pero desde que la uso aprieto más. Estoy ya con la segunda, con esta llevo casi un año y está desgastada pero mucho menos que la primera. Cuando me levanto no noto los dientes cuando muerdo, es extraño, y eso es porque con la férula aprieto muchísimo. También tengo afectadas varias muelas y hay rachas en las que no puedo ni masticar por el lado de la muela que en ese momento tengo más regular. Me ha pasado ser una muela en cada lado y se hace complicado.

Tengo el dilema de si usar la férula o no, porque si no la uso se me estropean los dientes, pero si la uso me levanto con la mandíbula regular.

Me estoy planteando el botox, pero estoy viendo que no os ha funcionado mucho.
 
Con respecto a las férulas, yo use dos tipos. Primero tuve una que me hizo mi dentista de toda la vida que era blanda. Con esa me seguía doliendo bastante la mandíbula (con sus consecuentes dolores de cabeza).

Cuando me mudé a otro sitio, cambié de dentista y me dijo que las férulas blandas solo servían para proteger el diente pero no aliviaban el bruxismo. Me recomendó cambiarla por una dura y desde esa, nada que ver. Evidentemente hay días puntuales que me duele, porque al final por el estrés tensas la mandíbula durante el día pero yo os la recomiendo mil. No recuerdo cuanto me costó, sobre unos 300 euros creo recordar.

Lo comento por si a alguna le puede ayudar :giggle:
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
24K
Back