Bruxismo

Registrado
11 Dic 2021
Mensajes
177
Calificaciones
1.054
Hola primas ,creo esque tema porque me han diagnosticado recientemente bruxismo. Mi bruxismo es nocturno ,siempre he notado que me mordía por las noches la boca y me despertaba ,pero no le prestaba demasiada atención. Hace unas semanas se me partió el diente y fui al dentista. Me vio aparte del diente roto ,otros dientes astillados . El caso esque me ha recomendado la férula de descarga y el precio oscila entre los 300 euros . Entre ese dineral y arreglarme los otros dientes me he llevado un disgusto grande la verdad,porque no me viene muy bien . Lo voy a pagar aunque sea financiando porque es salud y no me quiero quedar sin dientes pero si alguna sabe precios más económicos en otras clínicas se lo agradecería.
Y bueno podéis hablar de otros tratamientos o trucos también.
Muchas gracias.
 
Hola, parece un desembolso exagerado, pero no es así.

El precio me parece normal.

Hay otras que son más baratas y más finas, pueden servirte para durante el día (por ejemplo, conducir, estudiar... por si aprietas los dientes también en el día a día) Son parecidas al invisaling.
Pero para por la noche, mi dentista me dijo que mejor las gruesas.
Mi hermano usaba la fina por las noches y la rompió.

No lo dejes.
 
Hola, parece un desembolso exagerado, pero no es así.

El precio me parece normal.

Hay otras que son más baratas y más finas, pueden servirte para durante el día (por ejemplo, conducir, estudiar... por si aprietas los dientes también en el día a día) Son parecidas al invisaling.
Pero para por la noche, mi dentista me dijo que mejor las gruesas.
Mi hermano usaba la fina por las noches y la rompió.

No lo dejes.
Gracias por tu respuesta prima, lo que tengo claro esque ya que me lo gasto quiero que sea buena porque tirar el dinero en algo que no me sirva ,aunque sea más barato, no estoy dispuesta . Y sabes cuanto tiempo dura la funda?
Muchas gracias!!
 
A mi me paso lo mismo y ha sido mi salvación. Hace años me costó 250 € pero es una inversión para siempre. Pasé de romperme trocitos de dientes y de levantarme con contracturas a diario, gastándome una pasta en el físio a dormir como un lirón y levantarme mucho mejor.
Que no te haga duelo, estarás mucho mejor.
 
Hola! Tengo bruxismo desde hará unos 4 años. He probado de todo: férula (que me costó unos 400€, siemprela llevo para dormir), otra férula pero de la parte inferior pero esa me es muy incómoda,incluso me han pinchado botox para relajar el masetero y nada, sigo apretando. La férula imagino que evita que se me rompan los dientes pero me duele igual... y tengo una pequeña fisura en un canino. A veces también me dan mini pinchacitos en algunas muelas cuando como y me dijeron en el dentista que podía ser por el bruxismo. Estoy frustrada porque me pondría Invisalign pero con este problema creo que sería inviable... En fin, si tenéis consejos, bienvenidos son
 
Hola. Yo ya he tenido un par de férulas. La primer me costó 300 y la segunda 500. Ahora me toca hacerme ya la tercera. Son caras; 300€ me parece "barato"
 
Hola, parece un desembolso exagerado, pero no es así.

El precio me parece normal.

Hay otras que son más baratas y más finas, pueden servirte para durante el día (por ejemplo, conducir, estudiar... por si aprietas los dientes también en el día a día) Son parecidas al invisaling.
Pero para por la noche, mi dentista me dijo que mejor las gruesas.
Mi hermano usaba la fina por las noches y la rompió.

No lo dejes.
Yo uso la férula de por la noche también por el día si voy de viaje, porque tiendo a apretar los dientes
 
Primas no sabia que afectaba a tanta gente, yo creía que era algo raro o menos común . La prima que tiene tantos problemas uqe se ha estado pinchando botox incluso , lo siento mucho tiene que ser horrible... Yo dolores si tengo en la mandíbula y de cabeza pero los achacaba a que padecía de dolores y ya esta . Yo tengo ansiedad y siempre tengo dolores o me encuentro cansada, y la gente no para de decirme que solo me quejo o que siempre tengo algo ,en tono gracioso ,y ya por eso tiendo a aceptar los dolores ,a achacarlos a la ansiedad y aguantar .
 
Como ya te han dicho algunas primas, 300€ está muy bien para la férula y seguro que vas a notar el cambio. Yo ya hace muchos años que la uso y he tenido varias, ahora llevo una dura y mucho mejor que con la blanda que tenía antes. En mi familia debe ser genético o algo porque todas las mujeres tenemos bruxismo :cry:

Aunque también te digo, cuando paso por épocas muy malas de estrés o ansiedad, a pesar de usar férula todas las noches, a veces sigo teniendo dolor de mandíbula con el consecuente dolor de cabeza... en esos días, si estoy en casa, me la pongo también de día aunque parezca tonta con ella porque algo me ayuda jajajaja
 
Primas no sabia que afectaba a tanta gente, yo creía que era algo raro o menos común . La prima que tiene tantos problemas uqe se ha estado pinchando botox incluso , lo siento mucho tiene que ser horrible... Yo dolores si tengo en la mandíbula y de cabeza pero los achacaba a que padecía de dolores y ya esta . Yo tengo ansiedad y siempre tengo dolores o me encuentro cansada, y la gente no para de decirme que solo me quejo o que siempre tengo algo ,en tono gracioso ,y ya por eso tiendo a aceptar los dolores ,a achacarlos a la ansiedad y aguantar .
Yo creo que cada vez es más común, y va de la mano con la ansiedad, yo también tengo. Los dolores decabeza pueden estar relacionados con el bruxismo, de hecho no sé vosotras pero yo si me aprieto con los dedos según qué punto de la cabeza (cerca del temporal por ejemplo) me duele... Qué triste que te digan eso prima, ante cualquier dolor físico siempre hay que descartar una causa orgánica, que parece que porque tengamos ansiedad todo es porla ansiedad y no, hay que mirar. Tu si conviene hazte pesada
 
A mí me pasa igual. Antes me dolía la cabeza a diario, ahora sólo en épocas de mucho estrés. He llegado a casi no poder abrir la boca por el dolor muscular de la mandíbula y a tener problemas para comer por el dolor. También me provoca contracturas en la espalda y cuello y dolores de cabeza en las épocas de más estrés. Pero vamos, gracias a la férula es solo en estas épocas y no a diario.

En mi casa tenemos que usar férula todos.
 
Por cierto, yo ansiedad no tengo. Creo que más bien estar relacionado con ser nervioso
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
24K
Back