¿Botorexia o Botoxrexia?. Signos y síntomas.

Registrado
24 Ene 2022
Mensajes
276
Calificaciones
347
Neologismo que creo para definir a la persona con trastorno compulsivo por los nuevos cánones estéticos, que les lleva a modificar su morfología corporal mediante tratamientos frecuentes en centros sanitarios de medicina y odontologia, así como de otros centros no sanitarios dedicados a la estética corporal.
A mi me gusta más botorexia con una sola “x”.
 
Un signo patológico según mi opinión, ya que es una mutilacion. ”Bichectomia”: mutilacion corporal basada en la extirpacion quirúrgica de la bola Adiposa de Bichat, que es una bola de grasa que se encuentra en el interior del tejido blando de la mejilla. Esta bola cuando engordamos hace que aumenten de volumen los cachetes. Su extirpación hace que la cara se a más fina en las mejillas.
 
la botorexia se suele asociar a la blancorexia, ya sea no mutilante mediante el uso compulsivo de blanqueantes dentales o mutilante mediante la extirpación de tejido dentarlo para la colocación de carillas y coronas con un color más blanquecino.
 
Desgaste selectivo de los bordes incisales de incisivos centrales superiores, y vertices incisales de caninos superiores con el objetivo de nivelar el plano oclusual de Los 6 dientes anterosuperiores.
 
Alopecia o hipotricosis del vello corporal fisiológico por extirpación o atrofia de folículos pilosos.
 
Back