BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Polly Books siempre ha sido de la chupipandi de Magrat y compañía, como bien dice @Helena Morningstar parece que solo se publicitan entre ellas, a llorar a la llorería.

Es más, me acuerdo que hace unos años en su anterior cuenta puso verde a Iria Parente (como para no ponerla verde, también os digo ) en respuesta a los problemas de Aída Lehanan pero luego bien que mandaba tweets peloteando...

Yo a CumbresClásicas la veo muy auténtica, consumo sus videos porque me parece muy inteligente pero realmente no soy muy de clásicos. Iris me parece una postureta de cuidado, me acuerdo de un vídeo suyo hablando de como lee alto en francés y el momento le quedó tan "IDIOMAS, QUERIDA"... (debe de estar en alguno de sus stories), eso sí, de tan postureta que es, sus imágenes son una delicia visual con ese rollo Pinterest.

A mí también me dan un poco de alergia estás cuentas que se ponen a hablar de todos sus problemas personales como Neus e Ivy, en particular Neus, que al principio la seguía porque yo leo muchísima novela romántica pero es que la muchacha es una bicha de cuidado.

Otra que siempre está contando sus problemas y dramas es Lalibredrea, lo cual me da rabia porque se la ve muy buena chica y aporta cosas interesantes sobre sus lecturas y sobre el sector (trabaja para uno de los grupos editoriales más importantes), eso sí, tiene un problema importante con el consumismo por mucho que sean libros.

Creo que poco se habla de Crónicas de una merodeadora y lo repelente y soberbia que es, creo que es mi booktuber más odiada jajajajaja.

Y hasta aquí mi comentario y entrada en este post, me quedo por aquí, primas, me encanta cotillear sobre este mundillo.
Hace unas semanas Magrat y Polly Books tuvieron una conversación en X cordial pero distante en cuanto a opinión y se las notaba frías. Me resultó raro y ahora Magrat no ha respondido a este tuit, o yo no lo he visto.
Además es curioso que leen fantasía queer ambas y no coinciden en opiniones ni se comparten contenido, a lo mejor era una indirecta, cosas mías, sin más, no me hagáis mucho caso.

Yo ya lo he dicho mucha veces María me cae fatal, coincido con alguna compañera que se cree más que nadie en Youtube es muy prepotente, se le nota en el lenguaje no verbal, además sabe lo mismo que los demás de literatura pero lo vende como si hubiera estudiado una master por reseña, como con los franceses, mañana nos descubrirá la pólvora, además es también de las que solo, solo comparte a su grupo de amigos. También creo que como cae bien no se la critica con al resto de canales. Son gustos no nos pueden caer bien todos.
 
Esta chica es súper extremista, muy cuadriculada e inflexible. Tiene ese tipo de personalidad insoportable que la hace luchar contra todo y ser profundamente desgraciada. No voy a decir mucho más, pero es de las personas más desagradables de YouTube con diferencia. Es otra victimista que no quiere hacerse cargo de la vida porque es más fácil culpar al capitalismo y al heteropatriarcado.
A mi Yaiza no me parece desagradable, simplemente creo que le falta de madurez, no sé cuántos años tiene, pero ese extremismo me recuerda a la adolescencia. Me sorprende la forma que tiene de juzgar a los autores, si se entera de algo que han hecho que no entra en su visión cuadriculada del mundo lo cancela automáticamente. Que si este señor no ha escrito el libro desde el punto de vista correcto, que si aquella señora era racista en 1800 y un largo etcétera de ejemplos que le hacen enfadar y no querer leer el libro que ya había comprado.
Me gusta que la gente joven sea inclusiva, feminista y que tenga las cosas claras, pero creo que esta muchacha es un poco intransigente, si fuera un poco más flexible creo que viviría más feliz.
 
Hace unas semanas Magrat y Polly Books tuvieron una conversación en X cordial pero distante en cuanto a opinión y se las notaba frías. Me resultó raro y ahora Magrat no ha respondido a este tuit, o yo no lo he visto.
Además es curioso que leen fantasía queer ambas y no coinciden en opiniones ni se comparten contenido, a lo mejor era una indirecta, cosas mías, sin más, no me hagáis mucho caso.

Yo ya lo he dicho mucha veces María me cae fatal, coincido con alguna compañera que se cree más que nadie en Youtube es muy prepotente, se le nota en el lenguaje no verbal, además sabe lo mismo que los demás de literatura pero lo vende como si hubiera estudiado una master por reseña, como con los franceses, mañana nos descubrirá la pólvora, además es también de las que solo, solo comparte a su grupo de amigos. También creo que como cae bien no se la critica con al resto de canales. Son gustos no nos pueden caer bien todos.

Yo adoro a María y creo que esta imagen es el precio de ser sincera, directa y segura.
 
.
A mi Yaiza no me parece desagradable, simplemente creo que le falta de madurez, no sé cuántos años tiene, pero ese extremismo me recuerda a la adolescencia. Me sorprende la forma que tiene de juzgar a los autores, si se entera de algo que han hecho que no entra en su visión cuadriculada del mundo lo cancela automáticamente. Que si este señor no ha escrito el libro desde el punto de vista correcto, que si aquella señora era racista en 1800 y un largo etcétera de ejemplos que le hacen enfadar y no querer leer el libro que ya había comprado.
Me gusta que la gente joven sea inclusiva, feminista y que tenga las cosas claras, pero creo que esta muchacha es un poco intransigente, si fuera un poco más flexible creo que viviría más feliz.
A mí me chirrió sobre todo cuando habló de Las vírgenes suicidas, dijo algo así como que el libro le había gustado mucho pero que después de leerlo había visto unas declaraciones sobre el autor sobre su intención al escribirlo y sabiendo eso ya no le gustaba, me pareció muy absurdo.
 
.

A mí me chirrió sobre todo cuando habló de Las vírgenes suicidas, dijo algo así como que el libro le había gustado mucho pero que después de leerlo había visto unas declaraciones sobre el autor sobre su intención al escribirlo y sabiendo eso ya no le gustaba, me pareció muy absurdo.
A mi me pasó lo mismo, y no es la primera vez que hace un comentario parecido.
 
Yo adoro a María y creo que esta imagen es el precio de ser sincera, directa y segura.
Yo es que la veo que siempre habla con ilusión de aquello que le gusta... Y es sincera con lo que no, pero jamás me ha parecido moralizante ni que se ponga de experta ni mucho menos. 🤷🏻‍♀️
Lo que me encanta de su canal es la pasión con la que habla de los libros que le gustan. Eso pocos canales lo tienen, sean del género literario que sean.
 
Hace unas semanas Magrat y Polly Books tuvieron una conversación en X cordial pero distante en cuanto a opinión y se las notaba frías. Me resultó raro y ahora Magrat no ha respondido a este tuit, o yo no lo he visto.
Además es curioso que leen fantasía queer ambas y no coinciden en opiniones ni se comparten contenido, a lo mejor era una indirecta, cosas mías, sin más, no me hagáis mucho caso.

Yo ya lo he dicho mucha veces María me cae fatal, coincido con alguna compañera que se cree más que nadie en Youtube es muy prepotente, se le nota en el lenguaje no verbal, además sabe lo mismo que los demás de literatura pero lo vende como si hubiera estudiado una master por reseña, como con los franceses, mañana nos descubrirá la pólvora, además es también de las que solo, solo comparte a su grupo de amigos. También creo que como cae bien no se la critica con al resto de canales. Son gustos no nos pueden caer bien todos.
Totalmente de acuerdo con lo que dices tanto de Magrat como de María 👏. Y ojo, ambas me gustaban mucho en sus inicios.

Ya he comentado varias veces, yo como auténtica me quedo con Marta, adoro su forma de hablar, su pasión, su canal, es un amor 🥰.

También le he dado otra oportunidad a Jan 🥰, creo que a veces se le ha tratado injustamente por su editorial. Pero pienso que tiene todo el derecho a promocionar su editorial en su canal, ganarse la vida honestamente y con lo que ama. Eso es pasión y hacer mucho por este mundo del libro, rescatando buenos libros.
 
Yo es que la veo que siempre habla con ilusión de aquello que le gusta... Y es sincera con lo que no, pero jamás me ha parecido moralizante ni que se ponga de experta ni mucho menos. 🤷🏻‍♀️
Lo que me encanta de su canal es la pasión con la que habla de los libros que le gustan. Eso pocos canales lo tienen, sean del género literario que sean.

Pienso lo mismo. Me encanta de ella que lee como cuando era niña, igual que yo, con entusiasmo, ilusión e ingenuidad. Me gustan mucho Marta y Jan y aprendo mucho con ellos pero tienen un enfoque más intelectual con el que no conecto. María lee con el corazón.
 
A mi Yaiza no me parece desagradable, simplemente creo que le falta de madurez, no sé cuántos años tiene, pero ese extremismo me recuerda a la adolescencia. Me sorprende la forma que tiene de juzgar a los autores, si se entera de algo que han hecho que no entra en su visión cuadriculada del mundo lo cancela automáticamente. Que si este señor no ha escrito el libro desde el punto de vista correcto, que si aquella señora era racista en 1800 y un largo etcétera de ejemplos que le hacen enfadar y no querer leer el libro que ya había comprado.
Me gusta que la gente joven sea inclusiva, feminista y que tenga las cosas claras, pero creo que esta muchacha es un poco intransigente, si fuera un poco más flexible creo que viviría más feliz.
Tiene casi 30.
Una cosa es ser inclusiva y feminista y otra es tener pocas luces.
 
Pienso lo mismo. Me encanta de ella que lee como cuando era niña, igual que yo, con entusiasmo, ilusión e ingenuidad. Me gustan mucho Marta y Jan y aprendo mucho con ellos pero tienen un enfoque más intelectual con el que no conecto. María lee con el corazón.
Totalmente de acuerdo! Qué bien lo has dicho. Lee con el corazón y tal cual lo piensa, lo suelta en el canal, con sinceridad. Es mi favorita.
 
Hace unas semanas Magrat y Polly Books tuvieron una conversación en X cordial pero distante en cuanto a opinión y se las notaba frías. Me resultó raro y ahora Magrat no ha respondido a este tuit, o yo no lo he visto.
Además es curioso que leen fantasía queer ambas y no coinciden en opiniones ni se comparten contenido, a lo mejor era una indirecta, cosas mías, sin más, no me hagáis mucho caso.

Yo ya lo he dicho mucha veces María me cae fatal, coincido con alguna compañera que se cree más que nadie en Youtube es muy prepotente, se le nota en el lenguaje no verbal, además sabe lo mismo que los demás de literatura pero lo vende como si hubiera estudiado una master por reseña, como con los franceses, mañana nos descubrirá la pólvora, además es también de las que solo, solo comparte a su grupo de amigos. También creo que como cae bien no se la critica con al resto de canales. Son gustos no nos pueden caer bien todos.
Uy pues yo tengo una cuenta enana de Instagram y cuando tenía poco más de 100 seguidores María compartió una de mis reseñas en sus historias, y lo volvió a hacer dos o tres veces más.
Me sorprendió sobre todo porque yo veía sus vídeos y la seguía pero nunca había interactuado.
 
Back