BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Me acabo de enterar de las quejas por el precio de los libros! Están tan acostumbrados a que se los regalen que cuando tienen que pagar lo mismo que una persona Normal lo ben una estafa. Bienvenido al mundo real, de ahi que me ofenda mucho más cuando me gasto ese dinero en un libro recomendado por BOOKTUBE O bookinstagram y es literalmente una caca en todos los sentidos.
 
Yo entiendo las quejas con lo de Puck porque es algo que vienen ya haciendo tiempo, de subir de repente un montón el precio de las segundas partes porque sí. Pero entiendo las quejas si vienen de alguien que se tiene que comprar el libro, lo que no entiendo es que salgan las cuentas grandes a justificar esa subida (que encima me lo justifican con la crisis de abastecimiento cuando esto puck lo lleva haciendo más de un año y no había crisis) para hacerle la pelota a la editorial. Pero claro, justificar la subida de precio es muy fácil cuando los libros te los regalan.
Es que me ponen enferma, de verdad.
 
No conozco a prácticamente nadie de los que mencionais de ig. Pero quiero salsita, ¿a quién tengo que cotillear para esto de los precios?
 
No conozco a prácticamente nadie de los que mencionais de ig. Pero quiero salsita, ¿a quién tengo que cotillear para esto de los precios?
Se habla de varios: Mikey, Magrat, lapeceraderaquel, cumbres clásicas, trotalibros, devoralibros, Neus.... En general se habla de BOOKTUBE con alguna cuenta de Instagram. Muchas primas ponen también cuentas pequeñas o que les gustan por si a alguien le interesa.
Lo del precio viene a cuento de que varios de estos han criticado el precio de un libro de literatura juvenil y ayer la editorial dijo en su cuenta de IG que era una errata, que el precio no era el que tenía que ser.
Cosa que me sorprende, qué casualidad que la errata es siempre hacia arriba y nunca hacia abajo y tras críticas.
 
Si es que no es Puck, son TODAS las editoriales españolas.
No podemos normalizar que libros de tapa blanda cuesten entre 17/20 euros . No todo el mundo tiene el nivel economico como para comprar libros a ese precio. Me cabrea muchisimo cuando la gente te mira mal o lanza pullitas por comprar online o descargar libros.

Pero vamos a ver,

1) leer no es un capricho, es cultura. ¿Digo yo algo del dinero que te gastas en cubatas de fiesta?

2) hay un 40% de paro juvenil, contratos temporales y si tienes suerte de que te hagan uno , si Amazon me lo pone más barato lo compro ahí

3) es que el planeta, amazon explota etc etc, bueno es que vivimos en un mundo capitalista, consumir con etica implica tener dinero. Y la clase obrera no se lo puede permitir

4) si eres de una ciudad pequeña o pueblo en el que no hay biblioteca, tu biblioteca tiene un catálogo reducido, no sabes leer en inglés )Porque muchas editoriales dejan sagas a medias o traen a España el 2% de los libros que salen en el mercado anglosajon) te gusta leer y no tienes dinero, pues te lo descargas.

5) leer es cultura, y si el pueblo lee a lo mejor se informa sobre condiciones de trabajo dignas, feminismo, integración racial o LGTBIQ , un sistema sanitario y escolar dignos etc Y eso no interesa. Si pones la cultura a precios solo asequibles para clases medias altas, el pueblo no puede acceder a él.



conclusion: basta ya de mirar a la gente mal por no pagar 20 pavos cada vez que se quiera leer un libro porque o tienes dinero o te los envia gratis . DEJEMOS DE NORMALIZAR LIBROS A 20 EUROS
 
Uy... entonces ya me cuadra.
Algo le pasó a Iris de Asomo que ha dejado de publicar con Hidra, puede ser que ahora ese libro vaya a publicarlo con Puck?
De repente no quisieron publicarle el libro, lo tenían todo preparado y de repente parece ser que los de la editorial se echaron atrás...

Y digo yo, una persona que NO sea influencer, que escriba una novela de la misma calidad de las que escriben Raquel Bookish, Vanessa, Andreo etc, ¿Tendría la misma oportunidad de publicarlo? O lo publican en gran parte porque se va a vender porque "tienen seguidores"? Esto yo no lo acabo de entender

Yo personalmente creo que Vanesa no publica la novela que dijo que publicaría con Hidra porque no vende, sinceramente. Las editoriales no son ONG son empresas y yo no he visto ni una reseña de Las lunas de sartre por bookstagram ni po booktube. La he leído y a mí personalmente no me gustó.
 
Si es que no es Puck, son TODAS las editoriales españolas.
No podemos normalizar que libros de tapa blanda cuesten entre 17/20 euros . No todo el mundo tiene el nivel economico como para comprar libros a ese precio. Me cabrea muchisimo cuando la gente te mira mal o lanza pullitas por comprar online o descargar libros.

Pero vamos a ver,

1) leer no es un capricho, es cultura. ¿Digo yo algo del dinero que te gastas en cubatas de fiesta?

2) hay un 40% de paro juvenil, contratos temporales y si tienes suerte de que te hagan uno , si Amazon me lo pone más barato lo compro ahí

3) es que el planeta, amazon explota etc etc, bueno es que vivimos en un mundo capitalista, consumir con etica implica tener dinero. Y la clase obrera no se lo puede permitir

4) si eres de una ciudad pequeña o pueblo en el que no hay biblioteca, tu biblioteca tiene un catálogo reducido, no sabes leer en inglés )Porque muchas editoriales dejan sagas a medias o traen a España el 2% de los libros que salen en el mercado anglosajon) te gusta leer y no tienes dinero, pues te lo descargas.

5) leer es cultura, y si el pueblo lee a lo mejor se informa sobre condiciones de trabajo dignas, feminismo, integración racial o LGTBIQ , un sistema sanitario y escolar dignos etc Y eso no interesa. Si pones la cultura a precios solo asequibles para clases medias altas, el pueblo no puede acceder a él.



conclusion: basta ya de mirar a la gente mal por no pagar 20 pavos cada vez que se quiera leer un libro porque o tienes dinero o te los envia gratis . DEJEMOS DE NORMALIZAR LIBROS A 20 EUROS


A punto de entrar en el año 2022 y seguimos con los mismos discursos falaces...

1) "Leer no es un capricho, es cultura" + "las editoriales no son ONG, son empresas". Alucino con lo que os gusta decir una cosa en cada mensaje con tal de poder criticar a todo el mundo. Se llama "industria" cultural. De publicar libros vive (o malvive) muchísima gente. Si quieres cultura gratuita, hay millones de opciones. Si quieres leer el último libro de smut de hadas y no quieres o no puedes pagarlo, y te lo descargas, pues estupendo. Pero no digas que eso nos va a llevar a una utopía socialdemócrata interseccional, por favor... Si publicar libros no da dinero a las editoriales, solo publicará la gente que se lo pueda permitir, y es ahí cuando se pierden casi todas las voces de las mujeres, las personas racializadas, discapacitadas, etc.

2) Leer no es solo cultura, es también entretenimiento y escapismo. Y yo creo que todos tenemos derecho a acceder a ello. El discursito de la cultura lo que hace es que se ponga el foco en los libros que se consideran "culturalmente relevantes" y que no se inviertan recursos públicos en, vaya, sorpresa, la literatura juvenil, por ejemplo, o la romántica.

3) Lo de los cubatas me imagino que lo has puesto como lo de las ONG, que has liado los discursos, ¿no? Que sería algo como "no critiques el dinero que yo me gasto en libros si tú te lo gastas en otra cosa", o la otra versión, la de "si tienes dinero para no sé cuántos cubatas un finde, te puedes permitir un libro".

4) Los libros publicados en España, por ley, no se pueden rebajar más de un 5%. Amazon nunca va a tener un libro publicado aquí más barato que una librería. Te va a dar gastos de envío gratis y al día siguiente, pero los libros cuestan exactamente lo mismo en todos sitios. Si tienes problemas para ir a una librería y no quieres o puedes pagar los gastos de envío de sitios como todostuslibros, di eso, pero no me digas no sé qué de la clase obrera cuando acaban de morir un montón de empleados de Amazon en un almacén porque no les dejaron irse a refugios en medio de un huracán. Además, Amazon solo es un distribuidor, son las librerías las que hacen eventos, presentaciones, firmas, ferias del libro, etc., por eso la gente las defiende e intenta apoyarlas. Porque los libros cuestan exactamente lo mismo en los dos sitios.

5) Qué obsesión con que no hay bibliotecas en los pueblos o no tienen los libros que tú quieres. 🥴 Hablando de España, si la solución es leer en digital, te sacas la tarjeta de la biblioteca de tu pueblo, o del de al lado, y con eso accedes al ebiblio de tu comunidad autónoma. Y ahí tienes todos los ebooks que quieras, y si no tienen la última novedad, la pides y en una o dos semanas la han comprado. Por no hablar de todas las plataformas que hay ahora mismo, que por lo mismo que pagas por Netflix puedes compartir una cuenta con amigas y leer todo lo que quieras.

6) Los libros españoles son de tapa blanda o lo que se llama rústica con solapas. Eso no es un libro de bolsillo. El papel, la tinta, el tamaño de la letra, la calidad de la cubierta, etc., no tiene nada que ver con lo conocido como "tapa blanda" en otros países. Aquí los libros son más caros que los de bolsillo, y también mucho más baratos que la tapa dura extranjera. Yo creo que muchos son caros, pero sepamos lo que nos venden. De todas formas la crisis del papel es gravísima y van a subir los precios de todos los libros. En usa están intentando aguantar con pérdidas, pero si no se soluciona pronto, para primavera empezarán a subir los precios.


Yo no estoy en contra de la piratería, ni de libros ni de otras cosas. Creo que lo lógico es que si puedes encontrar alternativas, las utilices. Y que si te pirateas un libro, lo mínimo es no etiquetar al autor en la foto del pdf descargado, o que no le pidas por privado que te mande el enlace de descarga de su libro. No estoy a favor de los discursos que demonizan la piratería, pero me parece que se dicen un montón de cosas absurdas con tal de situarse en un lado o en otro de la discusión, la verdad.
 
Yo personalmente creo que Vanesa no publica la novela que dijo que publicaría con Hidra porque no vende, sinceramente. Las editoriales no son ONG son empresas y yo no he visto ni una reseña de Las lunas de sartre por bookstagram ni po booktube. La he leído y a mí personalmente no me gustó.

Esto ya se habló aquí hace unos meses. Tanto Vanesa como Raquel Bookish venden mucho, sobre todo Raquel. Han dejado de publicarlas o han descatalogado sus libros porque no publican en exclusiva con Hidra, entre otras cosas. Ya te digo que no cancelas un libro ya anunciado a dos semanas de su fecha de salida porque una novela publicada año y medio antes "no venda".
 
A mí no me da pena que no puedan comprarse un libro.

Les regalan de todo, acumulan libros que jamás van a leer, de hecho algunos terminan regalándonos a sus amigos y conocidos... pues que ahorren un poquito y paguen como todo hijo de vecino.

Pero es mejor dejarse el dinero en funkos y en velas para decorar las estanterías blancas del Ikea.
 
Back