BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Yo sólo con leer la reseña de "Un Palacio de Hielo" de la editorial de Trotalibros tengo claro que o tiene menos de 20 años e intenta mimetizarse con gente adulta del mundillo o directamente no tiene base ninguna. Dice literalmente que el título de la obra no tiene nada que ver con el libro ( no pilla el simbolismo del título ni leyendo el libro, ojo cuidao) para a continuación decir que se ubica la historia en un lugar frío, nórdico... (Ni con esas une conceptos).
Una persona que no es capaz de pillar el simbolismo de un libro ya dice mucho.
Prima, refloto esto para decir que la susodicha nos ha leído y ha comentado el tema por stories. Como se metan todas las cuentas que mencionamos (y no para bien) se viene ronda de llorar por Instagram xD.
 
Me reitero, he leído la reseña y no, tal como se expresa el simbolismo no lo ha pillado. Hablando se expresa como si estuviera en bachillerato lo cual deduzco que escribe peor que habla.
Eso si, que siga creando contenido si le gusta, faltaría más, pero peras al olmo no, gracias.
Prima, refloto esto para decir que la susodicha nos ha leído y ha comentado el tema por stories. Como se metan todas las cuentas que mencionamos (y no para bien) se viene ronda de llorar por Instagram xD.
 
Yo sigo a La pecera de Raquel y no me importa que haya subido hace unos días sus lecturas de junio. Como lectora no me importa cuándo veo una reseña/resumen (aunque si es cierto que luego muchos libros cuestan de encontrar o los descatalogan), siempre me sirven para normalmente añadir lecturas a mi eterna lista de pendientes
 
Ni os molesteis con este grupito; viven de sus seguidores en redes sociales y de comprarse los libros unos a otros, así que no les oiréis decir ni media palabra mala de un libro de un autor vivo y que hable en su idioma - siempre que no se salga de lo políticamente correcto, claro.
Kafka no le va a responder y la persona con la que discute no le va a comprar libros ni hacerle promo, así que le lleva la contraria. Y fin.
A día de hoy, el mundo de las editoriales pequeñas es un mundo endogámico de muy buen rollo a la cara y puñaladas a la espalda. Y a Nana eso se le da muy bien, por lo que me han contado...
Pero hay alguien que publique y no sea mala persona? :/

me ha sorprendido como se ha metido el Geek Furioso, no me lo esperaba tan follonero ni ir del rollo “has mancillado el honor de mi amiga” etc
 
Pero hay alguien que publique y no sea mala persona? :/

me ha sorprendido como se ha metido el Geek Furioso, no me lo esperaba tan follonero ni ir del rollo “has mancillado el honor de mi amiga” etc
Yo no dije que Cristina fuera mala... sólo que ese mundo es pequeño, endogámico y cabrón y que casi nadie entra en él por ser una criatura de luz y talento
 
Yo sigo a La pecera de Raquel y no me importa que haya subido hace unos días sus lecturas de junio. Como lectora no me importa cuándo veo una reseña/resumen (aunque si es cierto que luego muchos libros cuestan de encontrar o los descatalogan), siempre me sirven para normalmente añadir lecturas a mi eterna lista de pendientes
A mi si que me parece mal por varios motivos:

- tiene un canal, no es mi amiga que adora leer y me cuenta, mientras toma un café, qué libros ha estado leyendo. Da la sensación de que como no tiene contenido que ofrecer sube unas lecturaasde hace 5 meses
La duda que me generan esas lecturas es si esos videos son grabados en la actualidad o los tenía grabados y los sube ahora. Si han sido grabados aún tiene un pase pero si lo graba ahora sólo me hace ver que, a parte de dejadez ( creo recordar que sube 1 vídeo a la semana tan complicado no es meter las lecturas en el mes o juntarlas en un sólo vídeo 2 meses) hacer lecturas de hace 5 meses de gente que supuestamente lee más de 3 libros al mes me genera desconfianza en sus valoraciones.
Es cierto que hay lecturas que hay que reposar, pero eso es aplicable cuando eres un lector que lee pocos libros o que los espacia ene la tiempo. Con que se les 3 libros al mes y tarde 5 meses son 15 libros. Las opiniones a día de hoy después de leer 15 libros mínimo suelen ser muy superficiales. Para que me diga en dos línea si le gusta o pues me parece un poco que me quedo como estoy.
Pero claro, es mi apreciación. Lo que buscaba en Raquel desde el inicio es a una lectora madura de gustos maduros que vaya más allá de la superficies del libro. Para mi, se está convirtiendo en una envoltorio bueno con un interior dudoso.
Es cierto que después de que una prima comentara que supuestamente copiaba las reseñas de otras personas y que tiene dicho en los vídeos que no hace reseñas porque no generan visitas/ingresos para mi ha perdido parte de su encanto.

Ojalá me equivoque con ella, al final no la conozco, pero da la sensación de que quiere frutos sin antes pasar el trabajo de plantarlos.
 
Chicas, andaba echando un vistazo fuera de mis dominios tuiteros y me he encontrado esto. ¿Qué os parece? Estoy de acuerdo con la srta RockNRoll (ignoro si es escritora profesional, la tal Nana es Cristina Prieto Solano), aunque matizo con el argumento que dio Arcade's Books: no hace falta necesariamente leerse todos los clásicos, sino leer buenos libros. Hay libros de simple entretenimiento que están bien escritos. Porque si lees libros llenos de fallos (cof, cof, los panfletos de Iria y cía), tú cometerás los mismos errores.



Lo que sí me ha jorobado es que Nana y sus amigos se permiten despreciar a libros que me encantaron, como La metamorfosis y El jugador, denominándolos como "lecturas para Bachiller, que tampoco son fundamentales para la formación de un escritor" :meh:.

Yo escribo en Wattpad y no me he ofendido con el tuit de esa muchacha, básicamente porque es verdad. Yo intento cuidar lo que subo ahí, contrato correctora, ilustrador... Pero es cierto que hay mucha gente que simplemente quiere tener su espacio para experimentar, gente muy joven que hace sus pinitos... Lo que más te puedes enncontrar en Wattpad son cosas bastante mal escritas, aunque es cierto que de vez en cuando algún libro te sorprende por lo bueno que es. El problema es que se queda sepultado entre todo lo demás.

Sobre Nana Literaria: He leído un par de capítulos de lo que tiene en Wattpad y no me parece gran cosa como escritora. En sus vídeos suele alardear de que pasa de las descripciones o de complicarse la vida con el wordlbuilding.

En cuanto a las editoriales pequeñas, también vengo notando desde hace un tiempo que son grupos muy cerrados de gente que se apoya entre sí y se compran los libros unos a otros. Por ejemplo, en los concursos de antología es frecuente que varios de los "amigos" sean seleccionados. Que no me parece mal, pero cuando se ponen en modo pandillero en Twitter me dan repelús.
 
Pero hay alguien que publique y no sea mala persona? :/

me ha sorprendido como se ha metido el Geek Furioso, no me lo esperaba tan follonero ni ir del rollo “has mancillado el honor de mi amiga” etc

Yo al Geek le dejé de seguir en cuanto comenzó a mandarse mensajitos con Iria y Victoria diciendo que sus libros eran lo más. Tampoco me lo esperaba tan pelota.

Porque el Geek, según confesó una vez, nunca ha visto padres en las novelas juveniles, sólo a los Lennox. Claro, porque nadie recuerda La guerra de las brujas, de Maite Carranza, donde la protagonista era ayudada por sus progenitores y su abuela, o Corazón de tinta, de Cornelia Funke. Aparte de que los Lennox... en las dos primeras novelas de Helena, todavía, pero en la última apenas aparecen y la protagonista está más preocupada de perder la virginidad que del alcoholismo de su padre :LOL:.

Creo que al que intentó camelarse sin éxito fue a Ángel Sanchidrián (Tres enanos y pico), cuando dijo que era el Terry Pratchett español, y cómo se notaba su influencia... Y va Ángel y le suelta que no le gusta Pratchett ni le hace gracia, zas en toda la boca xD. Para mí fue en plan "Si quieres hacerme la rosca, te has equivocado".

Luego, había otro que decía que vaya, que ni que La metamorfosis fuera comparable a Nuestra señora de París. Pero vamos a ver, genio. Kafka y Hugo nacieron en el mismo siglo, pero con muchísimos años de diferencia, en distintos países, con formas distintas de ver el mundo y con vidas que no tenían absolutamente que ver entre ellas. ¿Crees que tiene más mérito un tocho de 700 páginas que un simple relato de 30? No, ambos son completamente válidos (ojo, no estoy desmereciendo a Hugo con lo de tocho, válgame Odín).

Si en un universo paralelo, Kafka escribe Nuestra señora de París, y Hugo La metamorfosis, serían dos obras completamente nuevas, porque cada uno de ellos era buen escritor, pero tenía su estilo.

Vosotros, que tanto alabáis Anne sin filtros ¿de dónde ha salido? ¡De una obra infantil/juvenil clásica! Victoria ha dicho muchísimas veces que su novela favorita es El conde de Montecristo, Laura Gallego La historia interminable, y todos ellos son clásicos, bien del XIX, bien del XX, algunas costumbristas, otras aventureras, y otras de fantasía.

Y al/la que deseó que la SraRockNRoll se despertase un día convertida en cucaracha... No le hace ninguna falta, vosotros, con vuestros comentarios, ya sois más cucarachas que Gregor Samsa.
 
La que se nota un montón que se ha metido a esto esperando ganar dinero desde el principio es Directos de literatura. Primero porque se ha pegado a la rueda de todas las editoriales, intenta hacerse amiguis de otras booktubers, ha pedido libros a un montón de editoriales para una rifa solidaria y ahora ya ha abierto su patreon, empezando por tres euros al mes en el que te comparte su agenda de directos en exclusiva. Todo esto en unos cinco meses.
 
Al Geek le pasó como a muchos: empezó con buena intención y contenido bastante decente, y se vendió en cuanto pudo al público y a la posibilidad de publicar. Y la gente con la que coleguea es más bien... cuestionable. Quetzal y todos estos dan directamente asco
 
La que se nota un montón que se ha metido a esto esperando ganar dinero desde el principio es Directos de literatura. Primero porque se ha pegado a la rueda de todas las editoriales, intenta hacerse amiguis de otras booktubers, ha pedido libros a un montón de editoriales para una rifa solidaria y ahora ya ha abierto su patreon, empezando por tres euros al mes en el que te comparte su agenda de directos en exclusiva. Todo esto en unos cinco meses.
Pues para ganar dinero para vivir solo de esto... Ya es difícil sin ser de libros no te digo nada si sólo es de literatura!
Yo ví el vídeo con Raquel y me parece bastante Sosa, en el directo no sacó chicha de nada. Era un a conversación muy poco profesional. Una charla entre amigas que hablan de chorradas un título con X palabra, reto o verdad...). A mi por lo menos ese no me gustó.
 
Back