BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Lo de que el precio de "La sirena perdida" es exagerado lo ha comentado mucha gente, pero eso no es culpa de la autora, sino de la editorial.
Lo de crear un universo compartido para varias sagas y que en cada uno haya un grado de fantasía distinto, pues yo qué sé, cosas del pacto ficcional. No le veo mayor importancia. Lo de pasarse al middle grade me parece una jugada más bien comercial. Esta gente tiene que sacar mínimo un libro por año (o más) para que se siga hablando de ellas. Los libros middle grade de 100-200 páginas se escriben más rápido (por mucho que se quejen) que los tochos de 500. Y encima se van abriendo a las nuevas generaciones para cuando las que les compran ahora los libros dejen de hacerlo.
 
Estoy de acuerdo con estos dos últimos comentarios, ciertamente, pero como universo tampoco me parece consistente. Podría haber tirado por personajes y mundo nuevo, pero si me pongo a pensar que lo de la sirena es lo mismo que la maravilla de Dreaming Spires se me viene el mundo encima.
Victoria es una gran escritora que no necesitaba entrar en chupipandis. De hecho, Dreaming Spires vendió bien, lento, pero bien, cosa que no puede decirse de las cosas de Nocturna, que son más de vender mucho en poco tiempo y en un año o menos ya nadie se acuerda. En cambio Dreaming Spires, hasta donde yo sé, se seguía vendiendo, y eso que Victoria se quitó a la agente y todo. Me da un poco de pena porque creo que podría trascender como autora y no sé si en este círculo acabará olvidada. Moverse exclusivamente por fandom es bastante peligroso a la larga.
 
Para mí que lo están haciendo adrede. Lo de Card se les pudo pasar, pero esto ya es en plan "¿No quieres caldo? Pues toma tres tazas". 🤣
Sobra decir que todos los wokes de Twitter que escupieron bilis con lo de Card, llamando al festival Incel-sius, insultando a la gente que iba, etc, este año van TODOS. Se les ha olvidado o algo.
 
Muches lo hacen para no ceder espacio porque si no se quedan sin festival. Y otres si que hacen boicot. Cada cual tiene su punto de vista y así lo expresan.

Pero si. Está el celsius que es mejor quemarlo y hacer otro nuevo porque menudo plantel... Es difícil saber cómo can a superarse el año que viene trayendo lo que traen este año...
 
He estado viendo los stories de hoy de Patricia Pelma y por dios, me he agobiado un montón solo de ver la cantidad de cosas que se ha traído de sus dos semanas en Madrid (sumado a todos los paquetes que le han llegado mientras estaba fuera). Me entran los siete males cada vez que veo su habitación atestada de cosas
 
Yo conozco a gente de primera mano y sé que están muy hartes de las decidiones del celsius y sus enroques pero que no quieren ceder ni su espacio ni su voz. Porque como autores quieren recuperar el celsius que era antes.

Otra gente se ha plantado y hace boicott y no quiere ir ni vender ahí. Ambas posturas me parecen igual de respetables.

Ahora; que haya gente que se suba al carro de la polémica con tal de ganar visibilidad o luego cambiar de postura o hacer negocio/contactos como Iria? Pues no me cabe la menor duda.

Que hay gente así. Seguro, pero que hay gente consecuente y que argumenta su postura y no les guste un pelo cómo está degenerando el festival. También.
 
Yo creo que más que estar "degenerando" está volviendo a sus orígenes. El Celsius nació de y para un fandom un poco más mayor y no tan "woke". Igual no es algo que moleste a los organizadores, pero tampoco debe hacerles gracia que ahora se "apropien" de ello y les digan lo que tienen que hacer.
No entro a juzgar si hacen bien o mal, es su festival, ellos y ellas sabrán. Lo que tengo claro es que lo de Card pudo ser un desliz. Lo de Junot Díaz ha sido una declaración de intenciones en toda regla.
 
He estado viendo los stories de hoy de Patricia Pelma y por dios, me he agobiado un montón solo de ver la cantidad de cosas que se ha traído de sus dos semanas en Madrid (sumado a todos los paquetes que le han llegado mientras estaba fuera). Me entran los siete males cada vez que veo su habitación atestada de cosas
Yo no soporto su voz. Soy incapaz a seguirla jajajajajja
 
Después de mucho tiempo ayer vi un vídeo reciente de Sebas.
La verdad para lo pronto que empezó en el mundillo y lo metido que estaba en todas las salsas ajora parece que va a su bola completamente (a saber las movidas que ha visto).
El caso es que... Soy yo o se le está pegando la forma.(insoportable) de hablar de Iosu? Con todos esos movimientos espasmódicos, el poner los ojos en blanco y el hablar normal y luego dar un berrido???

Lo de los ojos me da repelús y creo que Sebas lo está empezando a acusar...
 
Después de mucho tiempo ayer vi un vídeo reciente de Sebas.
La verdad para lo pronto que empezó en el mundillo y lo metido que estaba en todas las salsas ajora parece que va a su bola completamente (a saber las movidas que ha visto).
El caso es que... Soy yo o se le está pegando la forma.(insoportable) de hablar de Iosu? Con todos esos movimientos espasmódicos, el poner los ojos en blanco y el hablar normal y luego dar un berrido???

Lo de los ojos me da repelús y creo que Sebas lo está empezando a acusar...
A mí es que la forma de hablar de Josu me hace bastante gracia jaja hace mucho que no veo sus vídeos pero porque no me interesa casi nunca la temática, leemos cosas muy distintas y tampoco suelo estar de acuerdo con sus opiniones.
 
Después de mucho tiempo ayer vi un vídeo reciente de Sebas.
La verdad para lo pronto que empezó en el mundillo y lo metido que estaba en todas las salsas ajora parece que va a su bola completamente (a saber las movidas que ha visto).
El caso es que... Soy yo o se le está pegando la forma.(insoportable) de hablar de Iosu? Con todos esos movimientos espasmódicos, el poner los ojos en blanco y el hablar normal y luego dar un berrido???

Lo de los ojos me da repelús y creo que Sebas lo está empezando a acusar...
Sí, no sé porqué cuando pasa el tiempo los Booktubers se fusionan.
 
Back