boda El príncipe Ferdinand zu Swarzenberg y Marie Friling

Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
198
Calificaciones
770
TSH Príncipe Fernando y Princesa María de Schwarzenberg





La reina Máxima de los Países Bajos y la princesa de Orange estuvieron entre los invitados que asistieron a la boda de los príncipes Ferdinand zu Schwarzenberg y Marie Friling el 15 de julio.

La boda religiosa de la pareja tuvo lugar el 15 de julio en la iglesia Maria Attersee en Attersee am Attersee en Austria. El padre Wolfgang Dichgans fue el oficiante. El sacerdote es hijo de Joseph Dichgans y la condesa Eleonore ganó Waldburg-Zeil, la hija del conde Konstantin von Waldburg-Zeil y la princesa Leonor de Baviera.

@JohannesEgger



Una recepción formal en Schloss Kogl siguió a la boda. La princesa María, la reina Máxima y la princesa de Orange usaron tiaras.

@Murauer Bürgergarde




Schloss Kogl es propiedad de Friedrich Mayr von Melnof.

El día antes de la boda se llevó a cabo una recepción privada, en la que las invitadas vestían dirndls.

https://www.schlosskogl.at/es/home-es/

@JohannesEgger

@JohannesEgger





Los 250 invitados a la boda incluyeron a la Reina Máxima y la Princesa de Orange, el Príncipe Joachim de Bélgica, el Príncipe Jan de Schwarzenberg con su esposa, la Princesa Regina y su hijo, el Príncipe Alejandro, el Duque Heredero Alejandro de Oldenburg, el Príncipe Vicenz y la Princesa Georgina de Fürstenberg. , Príncipe Wenzel y Princesa Katharina Lobkowicz, Príncipe Federico de Schwarzenberg, Príncipe y Princesa Felipe de Liechtenstein, Gisela Bergmann (de soltera Princesa Gisela de Liechtenstein), Viuda Margravina de Baden, Príncipe Heredero y Princesa de Leiningen, Conde Heredero Ludwig von Waldburg -Wolfegg, el Príncipe y la Princesa de Schwarzenberg y el Príncipe Heredero y la Princesa de Schwarzenberg, el Príncipe y la Princesa de Castell-Rüdenhausen, la Condesa Charlotte de Waldburg-Wolfegg,la ex esposa del conde Thomas von Waldburg-Wolfegg y sus hijos, la condesa Sophie y el conde Gregor, el príncipe heredero de Croy y la princesa Xenia de Croy, el príncipe y la princesa de Esterhazy, el conde Nikolaus de Koenigsegg-Aulendorf

El Conde Heredero de Koenigseff-Aulendorf se desempeñó como jefe de Seguridad y Protocolo de la boda.

El príncipe Fernando es el segundo en la línea del título principesco de Schwarzenberg. Es hijo del difunto príncipe Friedrich Karl Joseph Johannes von Nepomuk Antonius Bartholomäus Felix Judas Thaddäus Conrad von Parzham de Schwarzenberg, quien murió en 2014. El actual jefe de la casa, el príncipe Karl Johannes, es tío del príncipe Fernando.
 

La espléndida boda del Príncipe Fernando de Schwarzenberg en presencia de la Familia Real de los Países Bajos​

por NICOLÁS FONTAINE
El príncipe Fernando de Schwarzenberg unió su destino con Marie Friling el 15 de julio de 2023 en Alta Austria. El Príncipe Fernando es sobrino del actual Príncipe de Schwarzenberg, el ilustre Karel VII, exministro checo y candidato presidencial. El novio es él mismo el presunto heredero del título de cabeza de familia, y su esposa Marie es descendiente del emperador Leopoldo II del Sacro Imperio Romano Germánico. El rey Willem-Alexander de los Países Bajos, la reina Máxima y la princesa de Orange habían realizado el viaje.

Lea también: La boda vienesa del príncipe Johann-Wenzel de Liechtenstein

El príncipe Fernando se casa con María Friling en el lago Attersee​

El príncipe Fernando de Schwarzenberg, de 33 años, se casó con Marie Friling, de 31, en Attersee am Attersee, una ciudad que bordea el lago Attersee en la Alta Austria, el 15 de julio de 2023. El príncipe es sobrino del príncipe Karel, actual jefe de la familia de Schwarzenberg, quien fue Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa entre 2007 y 2013. Anteriormente, fue diputado y senador así como candidato en las elecciones presidenciales de 2013, de las cuales llegó a la segunda vuelta. Su hijo, el príncipe Jan Nepomuk, de 55 años, es su heredero dinástico, pero el príncipe heredero, casado dos veces, no tiene hijos. Por lo tanto, el príncipe Fernando es ahora segundo en el orden de sucesión, detrás de su primo. Este matrimonio sugiere una línea hereditaria a la familia.
famille-schwarzenberg-princes-boheme.jpg
Los príncipes de Schwarzenberg se reunieron en torno a los novios, incluido el príncipe Karel VII, en silla de ruedas, actual cabeza de familia

Lea también: Cinco príncipes de Liechtenstein regresan a Chequia para honrar sus tierras ancestrales en el Ducado de Opava
Fue en Bélgica, país de origen de la novia, donde la pareja ya había tenido una unión civil el 13 de mayo de 2023. Marie Friling trabajaba en el sector de la moda y era directora ejecutiva de la marca de Amberes Thelma & Louise, entonces que el príncipe es director gerente de ventas de Porsche, a cargo de Europa Central.
mariage-civil-marie-friling-ferdinand-schwarzenberg.jpg
El príncipe Fernando de Schwarzenberg y Marie Friling durante su boda civil en Bélgica, en mayo de 2023
El Príncipe Fernando quiso resaltar los orígenes familiares de su esposa durante esta boda principesca. Después del matrimonio civil en Bélgica, fue en Alta Austria donde el padre Wolfgang Dichgans celebró el matrimonio religioso, en la iglesia de Attersee am Attersee.

mariage-religieux-prince-schwarzenberg-marie-friling.jpg
El príncipe Fernando de Schwarzenberg durante el intercambio de anillos de boda en la iglesia de Attersee am Attersee el 15 de julio de 2023
La novia lució un vestido del diseñador Frédéric Luca Landi. El día anterior se organizó el tradicional Polterabend con trajes tradicionales bávaros, el Dirndl para mujeres y el Lederhose para hombres.
polterabend-prince-ferdinand-schwarzenberg.jpg
El día antes de la boda en la iglesia, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de Polterabend con trajes bávaros.

Después del servicio religioso, los 250 invitados fueron invitados a una recepción en el castillo de Kogl, perteneciente a Friedrich Mayr von Melnof, de la familia materna de la novia. Marie es hija de Antoine Friling y Nicole von Oswald, ella misma hija de la baronesa Johanna Mayr von Melnhof. La bisabuela de la novia era condesa de Méran, título morganático atribuido a los descendientes del archiduque Jean-Baptiste, hijo del emperador Leopoldo II.
mariage-prince-ferdinand-schwarzenberg-belge-marie-friling.jpg
La llegada del Príncipe Fernando y la Princesa María de Schwarzenberg después de la ceremonia religiosa
prince-ferdinand-de-schwarzenberg-marie-friling-belge-mariage-autriche.jpg
El príncipe Fernando y la princesa María tras su boda religiosa, junto a su madre, nacida Regula Brigitta Schlegel. El príncipe Ferdinand Karl Friedrich Johann Nepomuk Jakob Alexius es el último hijo sobreviviente de Regula y el difunto príncipe Friedrich Karl Joseph Johannes von Nepomuk Antonius Bartholomäus Felix Judas Thaddäus Conrad von Parzham de Schwarzenberg

Lea también: 61 reyes, reinas, príncipes, princesas y presidentes juntos en una sola foto grupal en la boda del príncipe heredero Hussein

El Rey Willem-Alexander, la Reina Máxima y la Princesa de Orange en la boda del Príncipe Fernando de Schwarzenberg​

La Guardia Civil de Murau y la Guardia de Granaderos de Krumlov estuvieron presentes para acompañar a los novios, así como asociaciones culturales en traje tradicional. Por la noche, la novia, pero también la reina Máxima y la princesa Catharina-Amalia, princesa de Orange, lucieron una tiara, dice Royal Musings . Muchos príncipes, princesas y miembros de Gotha asistieron a la boda, incluido el príncipe Joaquín de Bélgica, el duque heredero Alejandro de Oldenburgo, el príncipe Felipe de Liechtenstein o incluso el príncipe heredero de Leiningen y el príncipe heredero de Croÿ.
garde-grenadier-krumlov-mariage-schwarzenberg.jpg
La Guardia de Granaderos de Krumlov monta guardia durante la boda.

gardes-krumlov-mariage-tcheque-prince-aristocrate-boheme.jpg
Los recién casados rodeados por la guardia civil de Murau
La familia Schwarzenberg es una ilustre familia noble checa. Desciende de nobles y señores de la familia Seinsheim. Los Seinsheim son originarios de Baviera. En 1404, Erkinger de Seinsheim adquirió el castillo de Schwarzenberg en Scheinfeld, en la región de Franconia Media de Baviera, y tomó el nombre de su propiedad. Es el fundador de la familia Schwarzenberg cuya influencia seguirá creciendo, principalmente en Bohemia. En 1599, Adophe de Schwarzenberg, un gran soldado del Sacro Imperio, recibió el título de conde del emperador, en particular por sus batallas contra los turcos. La cabeza del turco también está en el escudo de armas de la familia.
famille-princiere-boheme-tcheque-schwarzenberg-scaled.jpg
Árbol genealógico de la familia Schwarzenberg desde el primer conde hasta Fernando, así como el orden de sucesión dentro de la familia actual (Imagen: Histoires Royales)
En 1670, Jean-Adolphe, tercer conde de Schwarzenberg, fue elevado al rango de príncipe por el emperador Leopoldo primero por su lealtad, su implicación como diplomático y con la población. Se convierte en príncipe imperial, ocupando entonces un lugar dentro de la asamblea imperial. En 1719, Joseph-Adam, tercer príncipe de Schwarzenberg, que se había casado con la hija del príncipe de Liechtenstein, heredó de su tía el título de duque de Krumlov, que ella misma había recibido de su nieto. Desde entonces, los príncipes también llevan este título. En 1746, el emperador concedió el derecho a portar el título de príncipe y princesa de Bohemia a todos los miembros de la familia, privilegio que reforzaba la importancia otorgada a esta familia dentro de la aristocracia de Bohemia.
Lea también: La princesa Diane d'Orléans emocionada por la boda de su segundo hijo, el duque Eberhard de Württemberg
En 1802, excepcionalmente, el Emperador concedió un segundo mayordomo dentro de la familia Schwarzenberg. Si bien Joseph II Jean continuó transmitiendo el título principal de Príncipe de Schwarzenberg a sus descendientes, se otorgó un segundo título de Príncipe de Schwarzenberg junto con su hermano, Charles-Philippe. Este favor se concedió a Charles-Philippe, que se convirtió en el primer príncipe de Schwarzenberg del segundo majorat, debido a su participación militar. Gran general a las órdenes del emperador Francisco I, fue en particular presidente del Consejo de Guerra durante los períodos de la Revolución Francesa y luego del período napoleónico. Entonces distinguimos dos ramas, la rama mayor se conoce como la rama Hlubok-Krumlov porque continúa transmitiendo también el título de Duque de Krumlov, y la rama más joven es la de Orlick. En 1979, tras la muerte del undécimo príncipe de Schwarzenberg de la rama mayor, el título volvió a su heredero masculino más cercano, el octavo príncipe de Schwarzenberg de la segunda mayor. En esta fecha, los títulos de las dos ramas se unieron en una sola persona, Karel VII, 8.º y 12.º Príncipe de Schwarzenberg, 17.º Duque de Krumlov.
 
La novia tiene un ligero parecido...con Stephanie de Luxemburgo...siendo verano y sin conocer la temperatura...el vestido de novia parece un poco pesado...tal vez en la cena se quitó la capa...
 
Back