Blefaritis

He encontrado este hilo de casualidad.

¿Alguien ha usado Ocudox?
 

Adjuntos

  • imfarmacias_ocudox_nuevo_spray_19211_19101724.png
    imfarmacias_ocudox_nuevo_spray_19211_19101724.png
    250,2 KB · Visitas: 12
Hola primas! Hace un mes que me han diagnosticado blefaritis y estoy un poco desesperada. Llevaba dos semanas sin utilizar nada de maquillaje y echándome la pomada antibiótica y las gotas hidratantes además de limpiar con champú de bebe que me han mandado y como parecía que estaba un poco mejor, ayer probé a maquillarme un poquito con maquillaje hipoalergénico y hoy otra vez para atrás, ojos rojos, legañas y caspita. La verdad que estoy un poco desanimada porque me gusta mucho maquillarme y pensar que no lo voy a volver a poder hacer….

hay algo que os haya funcionado? Me gustaría que me contarais un poco vuestras experiencias, si con el tiempo os ha mejorado o si conseguís tener largas temporadas de remisión…

gracias x adelantado ♥️
 
Yo a modo resumido después de 3 años os comento.
En principio me salio un orzuelo(interno, de los que no se ve la bolita blanca de grano pajero ni por fuera ni por dentro del párpado) se me puso el párpado que parecía que me habían dado una patada. Fui al oftalmologo y estuve 3 meses con gotas y se me redujo bastante pero se me puso duro. Fui a otro oftalmologo para una segunda opinión y me dijo que se me había enquistado y la única solución era extirparlo con cirugía. Me lo quitaron y ya después de pasar el hematoma propio de la cirugía se me quedó bien pero seguía enrojecidos pero sin bulto.

A todo esto en el otro párpado me salían como granos pequeños pero se veía la bolita blanca, esos se van a los pocos días solos.

Las cremas que me han mandado no me han solucionado nada, además es raro encontrar una crema que sea apta para ojos, porque si te cae en el ojo flipas de escozor. Y aún con las cremas seguían saliendo granitos y el párpado rojo aunque no como el orzuelo ni mucho menos, eso fue brutal.
Yo comprobé que es por acumulo de grasa y sobretodo tiene que ver que sudes porque yo hago deporte y en verano me iba a más.
En esas épocas o después del ejercicio me lo limpio muy bien con agua del grifo cada vez que me noto sudada la zona, y con suero dentro del ojo.
Con esto se me quitó el problema, pero tienes que estar muy pendiente con las limpiezas.
Hay un líquido especial para párpados, pero a mi me daba fotosensibilidad y se me quemó la piel en verano o eso creo. Porque esa es otra, a ver como te echas protector solar ahí.
También tengo dermatitis seborreica en otras zonas, eso me dijo el oftalmologo que podría influir.

Lo que habeis comentado de crema con corticoides, cuidadito porque puede provocar problemas en el ojo a largo plazo, eso tiene que ser con receta médica y de la manera que te indique el médico.
Hola prima! Yo también estoy esperando para una cirugía y mi caso es muy parecido al tuyo. ¿Me podrías contar que tal te fue la intervención? Si te durmieron, si notaste algo, que tal los días posteriores.. en fin, un poco de todo.
 
Hola primas !!! yo tuve blefaritis durante mucho tiempo, desde los 8 años hasta los 20 o asi mas o menos . Rachas mejores y peores, perdi pestañas , no todas pero si que perdí. El oftalmologo dijo que no había solución pero me llevaron a uno privado y me dijeron jabon neutro a diario mañana y noche ( yo usaba el jhonsosns de bebe para el pelo ) y abeñula blanca a las noches .

Tardé muchos años en curar, pero a dia de hoy llevo años sin ningun brote y con mis pestañas . Alguna vez si noto algún dolor en el párpado, como si tuviera inflamado pero no se me llega a hacer la caspilla esa.

Paciencia primas , es lo único que os digo
 
Hola, yo no sé si es blefaritis lo que tengo, me gustaría que alguien me contara como empezó. Yo uso lentillas desde hace más de 10 años y nunca había tendió ningún problema, ni con ellas ni con el maquillaje, con nada... Hace 3 años un verano comencé a tener molestias en el ojo, me empezó como a picar por el párpado superior, me rascaba y se me ponía el ojo ya que no aguantaba me quitaba la lentilla porque es como que se me quedaba ahí pegada, y me quedaba con el ojo súper molesto, cambié mucho de lentillas, evite maquillaje y tal, y bueno por temporadas mejor y luego de nuevo ( independendienteme de que use o no lentillas me suelo levantar con ese picor y con lagañas, me pasa mucho más en un ojo que en otro) ya he edtsod en el médico y es tontería me estoy echando de todo en los ojos y nada, primero me mandaron pensando que alergia, luego gotas, luego lágrimas y así... Me derivaron al oftalmológo pero con el covid me cancelaron la cita, y ya el año pasado pasé un verano horrible, me encanta bucear nadar, barranquismo muchos deporte y cosas que con lentillas no he podido hacer y este año ( no se porque parece que en verano me da más fuerte) llevo desde abril insistiendo y no me han derivado me mando una crema, oftalmológica cusi o algo así,e hice el tratamiento, pero no se si sirve porque al poco yo vuelvo a estar así, la semana pasada tenía excursión en kayak y me quedé llorando ya de la impotencia porque fui incapaz de ponerme las lentillas esa mañana de como sentía el ojo, pero es que no s e pone rojo, no se hincha por dentro ni nada wur tu veas así a vista, a las horas me salieron lagañas amarillas y yasta, nuevamente una semana sin maquillaje y sin lentillas y echándome la crema o. Cusi y lavandolo con suero y me maquillo el sábado porque tuve comunión y hoy tengo el otro ojo con el párpado inferior rojo y levemente inflamado( hablé con mi doctora la semana pasada y me ha mentido unas gotas, pero es que siento que si no me ven ni saben que tengo me estoy echando cosas que me pueden hacer daño y tal vez no sea la solución)
 
Back