Belleza siniestra

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Norrojo, 19 Mar 2016.

  1. Norrojo

    Norrojo

    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    128
    Registrado:
    25 Feb 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    A la diestra
    Esto decía ayer en "El Mundo" el grandísimo, el enorme FJL. Como de costumbre, Coincido con él.

    • FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
    18/03/2016 02:00

    EL LARGUÍSIMO panfleto autolaudatorio 'Defender la belleza' tiene dos cualidades: retrata a un ser, Pablo Iglesias, tan mediocre intelectualmente, tan lerdo estéticamente, tan insensible al ridículo que su sentimentalismo cursi (un cursi es un discapacitado intelectual que fuerza el postureo estético) provoca en el lector un escalofrío. El que produce la otra cara de lo feo en política: la necesidad de una enorme violencia para hacerlo pasar por bello.

    Sólo en algunos momentos de la lucha por la libertad en dos siglos gloriosos, de finales del XVIII a finales del XX, en los que el liberalismo primero y la democracia después se fueron imponiendo en las sociedades occidentales avanzadas -entre ellas, España- hallamos un estilo tan adánico y prometeico como el de estos infatuados podemitas con el Muro a cuestas y el reloj parado. Ni mi paisano Isidoro de Antillón, voz entre las voces de la Cádiz de las Cortes, escapa, pese a su humildísimo origen o tal vez por ello, a la proclamación de una especie de aristocracia moral. Los grandes dirigentes obreros, sobre todo anarquistas, son también mesiánicos, pero los que sufrieron las cárceles del Antiguo y el Nuevo Régimen ('Mis prisiones', de Kropotkin) son conmovedoramente respetables. El gran enemigo de Marx, aquel Bakunin "de ojos color de berza" (Valle-Inclán), sin tener el genio literario que brilla en el 'Manifiesto Comunista', 'El 18 Brumario' o el Libro I de 'El capital', transmite más sinceridad que la prosa forunculosa de los 'Grundisse' o 'La ideología Alemana'.

    Pero el marxismo es la religión de la justicia a través del terror, de ahí su gancho entre cristianos sin fe. Si Babeuf era un Saint Just fuera de temporada, Lenin fue el terrorista científico barruntado por Dostoievski en 'Los demonios', el padre del revolucionario profesional de Julián Gorkin.

    Lo que no vemos en Marx, Lenin o Trotski es cursilería. Crueldad, toda; cursilería, ninguna. Iglesias trata de compensar su indigencia teórica apelando a un ternurismo de secta y a una justificación "estructural" de la violencia típicamente comunista o nazifascista. Citar a Weber para justificar la purga del segundo de su segundo es propio de un discapacitado intelectual. Alguien que habla de la "belleza de su proyecto" es un cursi que, para hacerse respetar, nos fusilaría a todos.
     
    • Gracias Gracias x 7

  2. Batuca

    Batuca

    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Registrado:
    24 Feb 2015
    Género:
    Femenino
    A Pablemos le va a pasar lo mismo que a Jean-Baptiste Grenouille (el protagonista de El Perfume). Va a resultar taaaaaaaaan bello, le adoraran tanto que querrán tener parte de su belleza y será destrozado por sus propios adoradores, los Podemitas del Séptimo Día.

    Los Mesías suelen tener malos finales..., que se lo pregunten a Jesús.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
  3. Norrojo

    Norrojo

    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    128
    Registrado:
    25 Feb 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    A la diestra
    La verdad es que, hablando en serio, si alguien decidiera utilizar la violencia contra Pablo Iglesias, hay enorme probabilidad de que le sacudieran el polvo seguidores suyos desencantados y no otros colectivos, ya que la ultraizkierdona antisistema (y aledaños) que le vota a Poniteil es el colectivo más violento que existe en España. La derecha en España es mucho más pacífica y tolerante que la izquierda; de no ser por ello, habríamos tenido una guerra civil hace bastante tiempo, probablemente en los ochenta. La derecha española se ha convertido en modélica en las últimas décadas en ese sentido. La izkierdona, por el contrario ha ido de mal en peor, por desgracia para España.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  4. Leles

    Leles

    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    3.792
    Registrado:
    9 Abr 2013
    Género:
    Femenino
    Quien se acuesta con niños amanece mojado.... hace escraches....al poco se los están haciendo a él....eso es lo que tiene la violencia que el que la practica la sufre en sus propias carnes en menos es nada. A este individuo lo van a descabalgar sus propias hordas, yo tambien me andaría con mucho ojito con los ayatollah y los chavistas que no se andan con niñerías....no creo que este tipo pueda dormir bien por las noches, ha vendido su alma al diablo de manera literal...y eso tiene un precio porque esa gente no dá nada gratis. Espero que no tenga que arrastrarse y terminar pidiendo asilo político al país al que ha querido reventar por dentro y vender, para ver su colETA más arriba de donde debería estar, le quedarán pelos para hacerse una coleta para entonces???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  5. Norrojo

    Norrojo

    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    128
    Registrado:
    25 Feb 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    A la diestra
    Y Encima son tan cínicos que únicamente consideran legítimos los escraches que hacen ellos, los que les hacen a ellos son totalmente ilegítimos y propios de fachas, por supuesto. Sigo sin comprender, por poner sólo un ejemplo, dónde está la legitimidad del escrache a Rosa Díez en la Complutense. Aparte de que Pablo Iglesias aseguró en un principio que él no había participado ni tenido nada que ver, pero poco después salieron las imágenes en las que se le veía escracheando, y además se sabe que él fue uno de los cabecillas/artífices del escrache. Un caso similar al de la novia de Elrrojón con respecto al asalto a la capilla. Pero en fin, parece que a los votantes de Podemos (probablemente el colectivo más sectario y fanático de la historia de España) les importa un pito que les mientan sus votados o que les dejen de mentir o que se les meen encima y les digan que está lloviendo.
     
    • Bingo Bingo x 1
  6. Chardonnay

    Chardonnay

    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    318
    Registrado:
    10 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    Al igual que Maestre...PI tambien negaba la mayor...

     
    • Bingo Bingo x 1
  7. Norrojo

    Norrojo

    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    128
    Registrado:
    25 Feb 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    A la diestra
    Comprendo que haya gente que le vote a Podemos de mala fe, es decir, comprendo que haya gente que odie la democracia, la libertad y que odie a España y que por ello le voten a un partido que, como Podemos, pretende destruir España, la libertad y la democracia. Lo que no comprendo es que a estas alturas de la película haya gente que le vote a Podemos y que no vea que mienten más que hablan y que no vea quiénes son Podemos.
     
    • Bingo Bingo x 1
  8. alasyraices

    alasyraices

    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    971
    Registrado:
    15 Feb 2012


    No votan a podemos para destruir la democracia y la libertad, eso será un efecto colateral, votan al coletas para que todos seamos iguales, vamos el comunismo puro y duro: si no todos podemos ser ricos seremos todos pobres y así no habrá desigualdades. La gente que yo conozco y que ha votado a estos trasnochados han surgido de la crisis y la pobreza, no tienen nada, tampoco trabajo y las ayudas sociales son escasas; o bien son estudiantes universitarios que no están por la labor de buscarse la vida como hemos hecho la mayoría, no, exigen al estado un trabajo estable, bien remunerado y a poder ser en su ciudad. Ingenuamente piensan que el estado del bienestar para todos se conseguirá acabando con las clases sociales y con un estado omnipresente y manipulador de todos los medios de producción. Es lo peor que le ha pasado a España desde la dictadura franquista.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  9. Leles

    Leles

    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    3.792
    Registrado:
    9 Abr 2013
    Género:
    Femenino
    Lo curioso es q a los q votan, Pablo Manuel Iglesias, Bescansa, etc....son multimillonarios o casi...pero su riqueza no la reparten con los " ingenuos"...q a estas alturas ya no queda ninguno. Ellos reparten la pobreza de los demas, y se meten con los ricos...ajenos....y ya hemos visto q los q tenian a trabajadores a sueldo ( pablito, carmena, etc....) como se las gastan....o no pagando....o en b y sueldos propios de esclavos....
     
  10. alasyraices

    alasyraices

    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    971
    Registrado:
    15 Feb 2012


    Si claro, se creen seres superiores intelectualmente, vamos, anda, que no hay licenciados universitarios en este país ni nada.........consideran seres inferiores a quienes no tienen estudios universitarios y como tales hay que pagarles menos y, a ser posible, esclavizarlos en su ideología. Son una chusma muy elitista, que no han dado un palo al agua salvo sus tertulias pseudointelectuales en la universidad con sus utopías absurdas. De la noche a la mañana y gracias a la grave crisis económica de este país se han encontrado con que esos seres inferiores a ellos, les adoran y votan, cual secta destructiva....ahora que han llegado a las instituciones se dan puñaladas traperas entre ellos, ávidos de poder y ministerios de primera para controlarlo todo.......ascazo
     
    • Bingo Bingo x 1
  11. Batuca

    Batuca

    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Registrado:
    24 Feb 2015
    Género:
    Femenino
    Bueno, mucha gente que ha votado a Podemos lo ha hecho por que han sabido lavar el cerebro a los desencantados de la política tradicional "la casta". Esto es volátil porque ellos ya están teniendo el comportamiento propio de la casta en bastantes asuntos y, al final, todo va a morir en que la clase política es igual tooooooda ella.

    Hay gente que los ha votado y están espeluznados de ver los circos, las barbaridades que sueltan, porque no son radicales, son personas que creyeron que votaban para cambiar algo y se están dando cuenta de que algo cambia, pero para peor.
     
  12. Norrojo

    Norrojo

    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    128
    Registrado:
    25 Feb 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    A la diestra
    Yo creo que todos los que votan hoy a Podemos lo hacen movidos únicamente por el odio a España, a la democtacia, a la paz y a la libertad. Precisamente les votan filocomunistas, les votan porque saben que el filocomunismo/bolivarianismo llevaría a la destrucción de España, de la democracia, de la libertad y de la paz.
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.