Bandas Sonoras. Soundtracks.

Por si alguien no la ha puesto, para mi, la más maravillosa de todas las habidas y por haber, de James Horner, descanse en paz este maestro y muchas gracias por semejante legado:




Y pongo el comienzo porque las gemas van saliendo con cada siguiente tema, definitivamente insuperable. Una hora aproximada de auténtico oro hecho música.

No ha habido nunca una música capaz de despertarme los sentimientos que me despierta esta banda sonora, al igual que la película, con poco rigor histórico pero que gracias al trabajo de Mel Gibson se pudo conocer internacionalmente quién fue William Wallace y su importancia histórica. El tandem con James Horner para la BSO fue sencillamente perfecto para crear una obra maestra épica, icónica, única.
 
Nacida libre. John Barry
Larelva12.377 visualizaciones



De 7 candidaturas a los Óscar, ha ganado 5 estatuillas: Nacida libre (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Memorias de África (1985) y Bailando con lobos (1990). John Barry murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011, a la edad de 78 años.

Para mi uno de los mejores compositores en la categoria de bandas sonoras



 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
491
Back