Axilas oscuras.

Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
1.796
Calificaciones
8.987
En mi caso es por el tipo de piel que tengo (blanca, piel atópica que se queda "marcada, arañada" con cualquier roce). Hace años que no uso cuchillas porque leí que rasurar empeora el problema. Así que solo cera. Pero tengo la piel oscurísima, no sé si tiene que ver lo que sudo (nivel Shrek) o estar todo el día "friccionando" esa zona (los codos también tienen ese color pero no es tan heavy).

He mirado por internet y hablan de bicarbonato, limón y remedios así pero no me atrevo (y suelen ser un fake al estilo "elimina el vello en 2 días con este truco"). ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Hay alguna crema que ayude?

No hablo de la zona de pelo oscura sino de la mancha oscura del contacto entre pliegue de brazo -pliegue de axila. Tipo esto;:

1654953673327.png
(No es mi foto pero lo mío está incluso in poco peor)
 
Lo que provoca esa pigmentación es un exceso de azúcar en tu organismo, lo recomendable es que dejes de consumir azúcar - podrías endulzar con Stevia - así como dejes de consumir todo producto azucarado - refrescos, sodas, tortas, dulces - y adicionalmente eliminar de tu dieta todo aquello que haya sido elaborado con harina blanca... Tendrías que empezar a alimentarte con productos / alimentos totalmente naturales! Lo que consultas es reversible pero solo verás el cambio cuando hayas hecho el cambio! ;)
 
En mi caso es por el tipo de piel que tengo (blanca, piel atópica que se queda "marcada, arañada" con cualquier roce). Hace años que no uso cuchillas porque leí que rasurar empeora el problema. Así que solo cera. Pero tengo la piel oscurísima, no sé si tiene que ver lo que sudo (nivel Shrek) o estar todo el día "friccionando" esa zona (los codos también tienen ese color pero no es tan heavy).

He mirado por internet y hablan de bicarbonato, limón y remedios así pero no me atrevo (y suelen ser un fake al estilo "elimina el vello en 2 días con este truco"). ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Hay alguna crema que ayude?

No hablo de la zona de pelo oscura sino de la mancha oscura del contacto entre pliegue de brazo -pliegue de axila. Tipo esto;:

Ver el archivo adjunto 2521398
(No es mi foto pero lo mío está incluso in poco peor)
Eso se denomina Acantosis Nigricans y se da cuando existe una resistencia a la insulina. Que te hagan análisis.
 
Chicas, no sé hace multicita y parece que habláis de lo mismo. Me parece raro que sea por el azúcar porque como lo mismo que siempre (soy vegetariana y no como huevos así que toda la bollería está descartada, no tomo bebidas tipo Cocacola tampoco, ni zumos de fruta (sí batidos de fruta hechos por mí) ni precocinados) y siempre me han salido los análisis bien. Pero aprovechando que me toca hacerlos se lo comentaré, por si la médica cree que pudiera ser algo así.
Muchas gracias! 🌷
 
En mi caso es por el tipo de piel que tengo (blanca, piel atópica que se queda "marcada, arañada" con cualquier roce). Hace años que no uso cuchillas porque leí que rasurar empeora el problema. Así que solo cera. Pero tengo la piel oscurísima, no sé si tiene que ver lo que sudo (nivel Shrek) o estar todo el día "friccionando" esa zona (los codos también tienen ese color pero no es tan heavy).

He mirado por internet y hablan de bicarbonato, limón y remedios así pero no me atrevo (y suelen ser un fake al estilo "elimina el vello en 2 días con este truco"). ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Hay alguna crema que ayude?

No hablo de la zona de pelo oscura sino de la mancha oscura del contacto entre pliegue de brazo -pliegue de axila. Tipo esto;:

Ver el archivo adjunto 2521398
(No es mi foto pero lo mío está incluso in poco peor)
A mí me lo resolvió el láser. De hacerme las axilas con láser, el vello interno va desapareciendo y el láser en sí despigmenta. Pasé de axilas como las tuyas a la piel lisa del mismo color que el resto del brazo. Por la pasta encima que te dejas en cera, te sale más barato el láser.
 
En mi caso es por el tipo de piel que tengo (blanca, piel atópica que se queda "marcada, arañada" con cualquier roce). Hace años que no uso cuchillas porque leí que rasurar empeora el problema. Así que solo cera. Pero tengo la piel oscurísima, no sé si tiene que ver lo que sudo (nivel Shrek) o estar todo el día "friccionando" esa zona (los codos también tienen ese color pero no es tan heavy).

He mirado por internet y hablan de bicarbonato, limón y remedios así pero no me atrevo (y suelen ser un fake al estilo "elimina el vello en 2 días con este truco"). ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Hay alguna crema que ayude?

No hablo de la zona de pelo oscura sino de la mancha oscura del contacto entre pliegue de brazo -pliegue de axila. Tipo esto;:

Ver el archivo adjunto 2521398
(No es mi foto pero lo mío está incluso in poco peor)
Yo lo tengo desde hace mucho, en rodilla, en nudillos de los dedos gordos del pie y codos , en pliegues, vamos. Y siempre analíticas bien, yo creo que es del roce, como quemado.
 
Yo lo tengo desde hace mucho, en rodilla, en nudillos de los dedos gordos del pie y codos , en pliegues, vamos. Y siempre analíticas bien, yo creo que es del roce, como quemado.
Eso creo yo también. Porque de hecho, el codo izquierdo, (el que apoyo cuando escribo porque soy diestra) lo tengo más "quemadito", como dices tú😁, que el derecho.
En el resto del cuerpo me da más igual porque pero en las axilas es como "cuántos siglos llevas sin lavarte?!😒".
 
En mi caso es por el tipo de piel que tengo (blanca, piel atópica que se queda "marcada, arañada" con cualquier roce). Hace años que no uso cuchillas porque leí que rasurar empeora el problema. Así que solo cera. Pero tengo la piel oscurísima, no sé si tiene que ver lo que sudo (nivel Shrek) o estar todo el día "friccionando" esa zona (los codos también tienen ese color pero no es tan heavy).

He mirado por internet y hablan de bicarbonato, limón y remedios así pero no me atrevo (y suelen ser un fake al estilo "elimina el vello en 2 días con este truco"). ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Hay alguna crema que ayude?

No hablo de la zona de pelo oscura sino de la mancha oscura del contacto entre pliegue de brazo -pliegue de axila. Tipo esto;:

Ver el archivo adjunto 2521398
(No es mi foto pero lo mío está incluso in poco peor)

me pasaba igual. Piel atópica e hiper reactiva. Se me ha solucionado con depilación con máquina tipo silkepil (no sé cómo se escribe) e, importantísimo, desodorante solo por la noche, para piel atópica y sin perfume. Nada de naturales. Ducha mañanera para despejarme y aclarar algo de sudor. Y ducha por la noche en condiciones. También hidratar zona de vez en cuando.

Es un rollazo, pero seguro que no se nota tanto como crees. Un abrazo

Edito: en general para toda la piel, nada de perfume, nada de alcohol, y aclararte sudor siempre que puedas.
 
Última edición:
me pasaba igual. Piel atópica e hiper reactiva. Se me ha solucionado con depilación con máquina tipo silkepil (no sé cómo se escribe) e, importantísimo, desodorante solo por la noche, para piel atópica y sin perfume. Nada de naturales. Ducha mañanera para despejarme y aclarar algo de sudor. Y ducha por la noche en condiciones. También hidratar zona de vez en cuando.

Es un rollazo, pero seguro que no se nota tanto como crees. Un abrazo

Edito: en general para toda la piel, nada de perfume, nada de alcohol, y aclararte sudor siempre que puedas.
Turquesina, gracias! Con la silkepil también lo tenía así. Pero justamente uso solo desodorante natural, voy cambiando porque algunos me abandonan rápido. El tuyo qué marca es? Yo no tengo piel muy reactiva a cosméticos (sí al frío, al calor y cosas así) pero puedo probar cualquier cosa 😁.
 
Turquesina, gracias! Con la silkepil también lo tenía así. Pero justamente uso solo desodorante natural, voy cambiando porque algunos me abandonan rápido. El tuyo qué marca es? Yo no tengo piel muy reactiva a cosméticos (sí al frío, al calor y cosas así) pero puedo probar cualquier cosa 😁.
de supermercado me gustan el de pieles atópicas de Instituto Español, Lactovit y el clásico de Dove. De farmacia los de la Roche Posay y Avene. Siempre de roll-on o de stick, que sean muy suaves. Y no lo he probado, pero seguro que Eucerin tiene buenos e igual más baratos. Voy cambiando, pero siempre de ese estilo. Espero que te vayan bien. Un abrazo
 
de supermercado me gustan el de pieles atópicas de Instituto Español, Lactovit y el clásico de Dove. De farmacia los de la Roche Posay y Avene. Siempre de roll-on o de stick, que sean muy suaves. Y no lo he probado, pero seguro que Eucerin tiene buenos e igual más baratos. Voy cambiando, pero siempre de ese estilo. Espero que te vayan bien. Un abrazo
Gracias turquesina. Si tus consejos me dan resultado y dejo de tener las axilas "quemaditas" te envío un kilo de desodorantes. 😹
 
Me costaba mucho mantener la zona de las axilas de mi tono de piel,en la última etapa usaba solo desodorantes naturales,que aquí son notoriamente más caros,me baño diario y en tiempo de calor hasta 2 o 3 veces al día,en una de esas deje de usar desodorante,y al poco mis axilas se fueron aclarando.
 
Back