Aves



18th-century painting of what may be an undescribed species or hybrid, or simply an inaccurate depiction of the Twelve-Wired Bird of Paradise.
 
Ni idea. Estaba conduciendo y mi marido que iba de copiloto lo vio volando a baja altura. Ya le preguntaré cuando le vuelva a ver...si es que sabe distinguir en pleno vuelo el macho de la hembra.

En Galicia habia muchisimos urogallos. Fraga los cazaba a cientos. Esta casi desaparecido, gracias a Fraga y a Fraga, porque ademas de la caza indiscriminada, lo que acaba con ellos son los incendios forestales, asi como la plantacion masiva de eucaliptos, que destruyen su habitat.
 
Los estorninos, las aves migratorias que se encuentran de invernada en esta época del año, tiñen de color negro los cielos gallegos. En estas imágenes, una bandada dibuja en Compostela una aparente seta, manjar que también es de este tiempo.
Álvaro Ballesteros
17 de diciembre de 2013 10:45 GMT


scale.php

FOTÓGRAFO: Álvaro Ballesteros
loader.gif
 
Hoy por casualidad me he encontrado con este artículo, y automáticamente me acordé de este hilo:happy:...
Mirad que animalito tan creativo...


El Pájaro Jardinero, un pájaro seductor.

Estos pequeños son unos verdaderos arquitectos, ya que para seducir y atraer a las hembras de su especie, los machos construyen una choza muy elaborada para efectuar la cópula....

Su nido de amor es construido a nivel del terreno, este posee casi un metro de altura, y el caminito para llegar a él es decorado con flores, gusanos, conchitas, plumas, pétalos, pequeñas rocas y todo tipo de elementos; incluso tarros, tapas de gaseosa o bolsas de plástico que pueda encontrar.

Algunos pintan de color rojo las paredes con una mezcla de tinte y saliva. De este modo la selección por parte de la hembra de su futuro consorte se basa en la mejor decoración arquitectónica.

Debido a la competencia que existe con otros machos, algunos suelen robar la decoración de sus vecinos e incluso destruir el nido de amor en un descuido de sus rivales.



1468536_10151840878162293_384268524_n.jpg
 
Back