Audio de la voz del zar Nicolás II hablando en francés

A mí personalmente se me ponen los pelos de punta cuando oímos las voces de personas que vivieron hace tanto, en una época en la que no era fácil ni frecuente que se grabasen (me pasa lo mismo con la grabación de Unamuno, por ejemplo). Es como si volviesen a la vida, como si te hiciesen consciente de que una vez estuvieron vivos como tú lo estás y dejan de ser caras inertes que te miran desde fotos. Muchas gracias por este documento.
 
Única grabación de la voz del zar Nicolás II que ha sobrevivido. Un discurso pronunciado durante la visita del presidente francés Émile Loubet en 1902.


Muchas gracias, @El Duque, por traernos este video. El discurso de Nicolás se escucha muy bien. Es emocionante oírlo después de tanto tiempo. Él, al igual que sus antepasados zares, hablaba perfectamente inglés, alemán y francés, además de su idioma nativo, el ruso. También son estupendas las animaciones hechas con fotos del zar :love:. Muy buen aporte para las que nos gusta la historia
 
Estoy impresionado con el excelente francés de Nicolás!


Gracias por al audio @El Duque . Tengo entendido que ellos hablaban francés en la corte rusa, impuesto como lenguaje oficial de la corte por Catalina la Grande y le hablaban ruso a los sirvientes. Así que todos los nobles y aristócratas rusos hablaban buen francés.

A mí todo lo de esta familia me eriza un poco, porque ese final que tuvieron, sumado a la relación con Rasputin, me provoca escalofríos.

Me gustó mucho escucharlo, porque la voz transmite un poco de lo que él fue en vida. Y las animaciones de su rostro quedan muy bien.

De nuevo, gracias.
 


Gracias por al audio @El Duque . Tengo entendido que ellos hablaban francés en la corte rusa, impuesto como lenguaje oficial de la corte por Catalina la Grande y le hablaban ruso a los sirvientes. Así que todos los nobles y aristócratas rusos hablaban buen francés.

A mí todo lo de esta familia me eriza un poco, porque ese final que tuvieron, sumado a la relación con Rasputin, me provoca escalofríos.

Me gustó mucho escucharlo, porque la voz transmite un poco de lo que él fue en vida. Y las animaciones de su rostro quedan muy bien.

De nuevo, gracias.

Así es! La corte hablaba como idioma digamos "oficial" el francés, aunque he leído que Nicolás hizo que durante su reinando los informes y anunciones oficiales se hicieran en ruso, lo que cual tiene mucho sentido. También había leído la facilidad para los idiomas que él tenía, pero realmente es fascinante poderlo escuchar! Que maravilloso francés tenía, así como debió haber sido su inglés que hablaba con su amada Alix.
 
Que hermosa voz tenía, y qué hermoso era él, tremendo poder escuchar a alguien que murió hace tanto y en semejantes circunstancias, todo lo de ésta familia me provoca entre melancolía y nostalgia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
886
Back