Audiencias en Zarzuela. Julio 10, 2023

S.M. la Reina

AUDIENCIA A UNA REPRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA​

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.07.2023.Solidaridad

Serán recibidos por Su Majestad la Reina.

Su Majestad la Reina recibirá en audiencia a los 24 ganadores de las becas que la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) entrega a hijos de emprendedores de escasos recursos. Para estos jóvenes el acceso a estudios universitarios es más complicado debido a su situación económica y social y son la primera generación de universitarios en sus familias.

BBVA Colombia y Bancamía, entidad de la FMBBVA, entregan estas becas en Colombia. Y en Perú lo hace a FMBBVA a través de Financiera Confianza, su entidad en ese país.
La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por BBVA en el marco de su responsabilidad social corporativa, para apoyar, con una dotación de 200 millones de euros y su experiencia de más de 160 años, a personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas.

El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de estos emprendedores, a través de su metodología propia, las Finanzas Productivas.
La Fundación es totalmente autónoma del Grupo BBVA, tanto en su personalidad jurídica como en su gobierno y gestión, e invierte su dotación en la creación y consolidación de un grupo de entidades microfinancieras en América Latina, cuyos beneficios se reinvierten en la propia actividad de la Fundación, sin ningún retorno financiero para BBVA.

En estos 15 años de actividad, las entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA han entregado un volumen de créditos de más de 18.000 millones de dólares a emprendedores de bajos recursos, creando oportunidades para que mejoren sus condiciones de vida. Así se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social y en el primer operador con metodología individual en la región más desigual del planeta.

La Fundación Microfinanzas BBVA ha vuelto a ser reconocida en 2022 como la primera fundación en contribución al desarrollo en América Latina y la segunda del mundo, según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
S.M. la Reina

AUDIENCIA A UNA REPRESENTACIÓN DEL GRUPO SM Y GANADORES DE LA 45ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS SM DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “EL BARCO DE VAPOR” Y “GRAN ANGULAR”​

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.07.2023 Cultura

Serán recibidos por Su Majestad la Reina.

Doña Letizia recibirá en el Palacio de La Zarzuela a José Manuel Cidad, presidente de SM, que acudirá acompañado de Mónica Rodríguez, ganadora del Premio SM El Barco de Vapor 2023 por su obra “Más valiente que Napoleón” y a Patricia García Rojo, ganadora del Premio SM Gran Angular 2023 por su obra “El verano en que llegaron los lobos”.
Este año se celebra la 45ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2023, los más destacados de la literatura infantil y juvenil en España. Como todos los años, se han premiado dos obras de gran calidad literaria que tratan temas tan importantes como la valentía, la diversidad, la amistad o la perseverancia.

Fallo del jurado

El Jurado del Premio SM El Barco de Vapor 2023 decidió otorgar el galardón -dotado con 35.000 euros- a la obra de literatura infantil “Más valiente que Napoleón”, de la autora Mónica Rodríguez Suárez por “ser un canto a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad que reivindica la valentía en todos sus sentidos. Se lee con la tensión con la que una funambulista recorre la cuerda floja; un desfile de personajes extraordinarios que te roban el corazón. La autora hace malabares con el lenguaje y lo dota de una brillantez capaz de recrear el mayor espectáculo del mundo.”

El Jurado del Premio SM Gran Angular 2023 decidió otorgar el galardón -dotado con 35.000 euros- a la obra de literatura juvenil “El verano en que llegaron los lobos”, de Patricia García-Rojo, porque “arroja una mirada poética sobre los conflictos de una comunidad; porque propicia una interesante reflexión sobre las diferencias y los prejuicios y porque crea una artefacto narrativo que combina fantasía, amor y misterio”.

La Fundación SM mantiene desde 1978 un compromiso por el fomento de la lectura como fuente de aprendizaje y desarrollo de niñas, niños y jóvenes. Orientando todas sus iniciativas a la mejora de la equidad y calidad educativa en diez países de Iberoamérica. Para que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás.
 
11:45h.- Madrid.- LITERATURA INFANTIL.- La reina Letizia recibe en audiencia a una representación del grupo SM y ganadores de la 45 edición de los premios SM de literatura infantil y juvenil "El Barco de Vapor" y "Gran Angular" Palacio de la Zarzuela
 
AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA


11:00 horas.-REPRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

S.M. LA REINA
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
318
Back