Albert y Caroline en la inauguración de los tres sitios de la explanada superior de Larvotto. 25 septiembre 2021

Registrado
25 May 2014
Mensajes
374.791
Calificaciones
1.150.872
FAIexQhWYAEOE6e
 


Algunas imágenes de la inauguración por SS el Príncipe Alberto II de los tres sitios de la explanada superior de Larvotto rebautizados Place Anne-Marie Campora, Place Joséphine Baker y Princesse Louise-Hyppolyte.
 
Discurso del alcalde George Marsan

Inauguración del Paseo Princesse Louise-Hippolyte, Place Anne-Marie Campora y Place Joséphine Baker

Fue en presencia de SS el Príncipe Soberano y de SAR la Princesa de Hannover que la inauguración del Paseo Louise-Hippolyte, Place Anne-Marie Campora y Place Joséphine Baker tuvo lugar este sábado 25 de septiembre de 2021 en el distrito de Larvotto. Recibido por el alcalde Georges Marsan, el Excmo. Ministro de Estado Pierre Dartout, Mons. El Vicario General Guillaume Paris en representación del Arzobispo y Presidente del Consejo Nacional Stéphane Valeri, Sus Altezas se unieron a representantes de las más altas instituciones monegascas y miembros de las familias Cámpora y Baker para asistir a este evento particularmente simbólico.

En efecto, como ha subrayado el Alcalde en su intervención, "el Consejo Comunal ha querido que tres nuevos espacios de Larvotto rindan homenaje a tres mujeres excepcionales", confirmando así "su compromiso con la mujer y su reconocimiento":

- El Paseo Louise-Hippolyte, que rinde homenaje a la primera y única princesa soberana de la historia del Principado. Hija del príncipe Antoine I y madre de Honoré III, logra ser reconocida como la única mujer reinante a la muerte de su padre en 1731. Un breve reinado debido a su muerte prematura a los 34 años, pero que ha marcado nuestra historia. y demostró, gracias a la determinación y la voluntad de la princesa Luisa-Hipólita, que una mujer puede ejercer las funciones más elevadas.

- Lugar Anne-Marie Campora, que rinde homenaje a la trayectoria de esta mujer comprometida desde hace veinte años con el Ayuntamiento "por el interés general y por el Principado". Elegida en 1983 junto a Jean-Louis Médecin, se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Mónaco ocho años después. "Totalmente dedicada a su ciudad, su país y su cultura", Anne-Marie Campora ha trabajado activamente para mejorar la vida cotidiana y el entorno de vida, ya sea para las personas mayores mediante el desarrollo de servicios de apoyo a domicilio, o para los niños pequeños mediante la diversificación de los métodos de acogida (drop -en el centro, miniclub, etc.). Bajo su mandato, los logros son numerosos y notables, tanto en los campos de la animación, la cultura, las tradiciones e incluso a nivel político.

- Finalmente, Place Joséphine Baker, que rinde homenaje a una “artista polivalente reconocida internacionalmente” y “la primera mujer negra en convertirse en una estrella en Francia” en 1925. Agente de contraespionaje y comprometida con la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial Feroz activista por la emancipación de los negros estadounidenses, esta extraordinaria mujer también tenía "un verdadero apego a Mónaco y más particularmente a la princesa Grace" con quien mantenía lazos sinceros.

Se descubrió una placa para cada uno de estos lugares por SSS el Príncipe Soberano y SAR la Princesa de Hannover antes de ser bendecidos por Mons. París. La música acompañó cada etapa de esta inauguración: el himno monegasco interpretado por la Música Municipal se interpretó en la Place Anne-Marie Campora, una pieza fue interpretada en el clavicémbalo por un profesor de la Academia Rainier III en el Paseo Louise-Hippolyte, y un aria de Charleston, interpretada por los profesores del Conservatorio de Jazz, animó la Place Joséphine Baker.

Estas tres mujeres excepcionales marcaron cada una no solo su época sino también el Principado. Para la alcaldesa, “atribuir el nombre de estas mujeres notables a los espacios públicos es garantizarles que seguirán existiendo en la memoria (...) Es también afirmar el vínculo entre la historia de Mónaco y su futuro, entre raíces y modernidad (…) Esperemos que estos lugares mantengan y nutran la memoria de estas grandes mujeres (…) profundamente unidas al Principado. "
 
Back