Aitana OT

No se si creérmelo o no, porque es una cuenta hater de Aitana, pero me parecería ya muy descarado y muy fuerte por parte de Universal.Ver el archivo adjunto 1074635
Si que se puede hacer eh y además, es sospechoso. Me acuerdo que en mi época de fanatismo total los 1D nunca entraban en la lista de los 40 y ahora Aitana hasta tiene números uno... Y no me compares la calidad de uno y de otro
 
Es habitual hacerlo, lo que pasa es que lo de ayer fue demasiado cantoso, porque cuando salió la primera lista era número 1 sin disco de oro, y a las horas la modificaron y, tachan, tenia disco de oro. Pero es como la vez que anunciaron que era disco de oro en algún país de sudamerica (Me suena que era Peru) y una chica salió diciendo que a Aitana se le oía 0 allá, que era imposible que tuviera disco de oro. Al final estas cosas también son promo, y si encima Universal a ha dejado muchísima pasta en ella (aparece en programas de tv en prime time, publicidad en las calles en Madrid y Barcelona....) y luego no consigue las ventas que se esperaban pues como que quedan mal. Y si encima otros cantantes con 0 promo, que no suenan radios consigue cosas por ellos solos pues como que quedan aún peor
 
Y ya no hablamos de los conciertos, que entre que son sitios gigantescos (lo justifican diciendo que es porque lo necesita el show...), será que ahora es Rosalía y yo no me he enterado, pero bueno. Y que no está vendiendo las entradas como se esperaban... Yo lo siento mucho, a mí Aitana en OT me flipaba, pero me pasa como con Ana, que nos las quieren meter con calzador, y a mí “obligarme” a escuchar música como que no.
 
Es habitual hacerlo, lo que pasa es que lo de ayer fue demasiado cantoso, porque cuando salió la primera lista era número 1 sin disco de oro, y a las horas la modificaron y, tachan, tenia disco de oro. Pero es como la vez que anunciaron que era disco de oro en algún país de sudamerica (Me suena que era Peru) y una chica salió diciendo que a Aitana se le oía 0 allá, que era imposible que tuviera disco de oro. Al final estas cosas también son promo, y si encima Universal a ha dejado muchísima pasta en ella (aparece en programas de tv en prime time, publicidad en las calles en Madrid y Barcelona....) y luego no consigue las ventas que se esperaban pues como que quedan mal. Y si encima otros cantantes con 0 promo, que no suenan radios consigue cosas por ellos solos pues como que quedan aún peor
No digo que sea falso lo de la listas porque además ahora los discos de oro y platino al ser digitales es distinto y obvio que con Aitana están metiendo dinero como locos pero que una tia random en Perú diga que no se escucha no significa que sea verdad porque quizás en su círculo de amistades, sitios que frecuenta o la radio que escucha ella no la escucha pero en otros lados sí asi que de esa "prueba" en concreto me fio y creo cero.

Es como si yo no conozco a Rosalía y ninguno de mis amigos tampoco, no escucho la radio y solo voy a bares donde pongan heavy, luego veo que Rosalia sale de los número uno en España y digo que es falso porque aquí se escucha cero.
 
No digo que sea falso lo de la listas porque además ahora los discos de oro y platino al ser digitales es distinto y obvio que con Aitana están metiendo dinero como locos pero que una tia random en Perú diga que no se escucha no significa que sea verdad porque quizás en su círculo de amistades, sitios que frecuenta o la radio que escucha ella no la escucha pero en otros lados sí asi que de esa "prueba" en concreto me fio y creo cero.

Es como si yo no conozco a Rosalía y ninguno de mis amigos tampoco, no escucho la radio y solo voy a bares donde pongan heavy, luego veo que Rosalia sale de los número uno en España y digo que es falso porque aquí se escucha cero.
No digo que sea falso lo de la listas porque además ahora los discos de oro y platino al ser digitales es distinto y obvio que con Aitana están metiendo dinero como locos pero que una tia random en Perú diga que no se escucha no significa que sea verdad porque quizás en su círculo de amistades, sitios que frecuenta o la radio que escucha ella no la escucha pero en otros lados sí asi que de esa "prueba" en concreto me fio y creo cero.

Es como si yo no conozco a Rosalía y ninguno de mis amigos tampoco, no escucho la radio y solo voy a bares donde pongan heavy, luego veo que Rosalia sale de los número uno en España y digo que es falso porque aquí se escucha cero.
Tienes razón prima. Quizás me he colado, y la chica está sí que conocía a Aitana y a lo que se refería es que no era número 1 en iTunes y así. Que eso con tu ejemplo de Rosalía es más factible, porque aunque a mí no me guste, si sé cuando saca algo nuevo, y por curiosidad miro en iTunes y no es número 1, y a las Semana su discográfica dice que si fue, cantaría un poco. Aunque no sé realmente como fue lo de Aitana. Lo que sí que creo es que nos quieren hacer creer que es súper conocida en Latinoamérica y el único cantante salido de OT España que es conocido allá 100% y con éxito 100% es David Bisbal
 
Con dinero (?) Es que tampoco es tan difícil. Las discográficas pagan para que eso aparezca así. Da igual si es verdad o no
Supongo que será tipo las típicas listas estas de Spotify de "Éxitos España". Que al final las productoras pagarán más para que metan sus canciones en esas listas y ya está, no hace falta que sean las más escuchadas.
 
Supongo que será tipo las típicas listas estas de Spotify de "Éxitos España". Que al final las productoras pagarán más para que metan sus canciones en esas listas y ya está, no hace falta que sean las más escuchadas.
Sí, es eso, pero una cosa es meterlas en una listas y otras darle un disco de oro
 
Ya ha habido vario escándalos con las listas, discos de oro, etc..que pillaban que al final eran cosas de las productoras, discográficas y temas de dinero. Aitana tiene la suerte de que universal ha invertido mucho en ella, no digo que sus números sean malos porque está claro que tiene tirón y mueve bastante, pero el disco de oro es bastante sospechoso. Vamos que yo no le doy mucha credibilidad viendo lo que ha pasado con artistas anteriores. Al final el dinero lo mueve todo y universal tiene de es y los contactos para moverla.
En latinoamerica tiene fans pero no sé hasta que punto para petarlo allí
 
Ayer cuando se publicó la lista no figuraba ningún disco al lado, que me fijé q Sanz tenía dos de platino y estaba justo debajo. No sé si es un fallo o q.
Yo, me creo las entradas de los conciertos y demás, porque las escuchas si estás en una lista de la aplicación de turno ya está. Las visualizaciones de YouTube dijo el otro día Cami que le habían dicho aquí en Madrid alguien de la industria que hay artistas que pagan por ellas...que dice que se deprimió, normal...que tu estés matándote para que luego te superen con trampas.
Y lo que comentáis se dijo con un sold out y un disco de oro.
Total que yo ya no me fio de los discos de oro ni de platino, me fio de las entradas que es donde va una persona y paga. Porque Ana lo estaba petando y mira...
 
Pero el problema no es q venda más o menos porque vende de sobra, el problema es encumbrarla como Bisbal antes de sacar el disco siquiera. Pero, los que avisábamos eramos unos agoreros, igual que Amaia q decíamos cuidado que Rosa también era de España y mira, y te decían de todo y, que conste, lo de Amaia no me disgusta pero es que parece q tienes q mover masas hoy en día, que obsesión.
 
Back