Actividades de la reina en la semana contra el Bullying. Febrero 22 - 24, 2022.

En el marco de la 'Semana contra el Bullying', la Reina Mathilde visitó el GO! SBSO Zonnebos campus 's-Gravenwezel (Schilde). Se tomó su tiempo para hablar con los estudiantes de secundaria. Nathan, de 18 años, le reveló que él también tiene que lidiar con el comportamiento de intimidación. Guillame también confesó por primera vez que está siendo intimidado.
Debido a que la escuela de educación secundaria especial (SBSO) con un campus en 's-Gravenwezel, Brasschaat y Schoten se enfrentaba regularmente al acoso escolar, se ha desarrollado una fuerte política contra el acoso. Por estos esfuerzos, el campus de 's-Gravenwezel recibió un premio de plata 'Bullying, eso no es posible' como parte de la actual 'Semana contra el Bullying'.
El jueves por la mañana, la pionera también pudo mostrar a la reina Mathilde cómo se abordan los problemas en la escuela. La Alteza Real se unió a la mesa para el juego anti-bullying, una variante del tablero de ganso en el que las preguntas o afirmaciones en tarjetas inician la conversación de manera preventiva y también hacen pensar a los acosadores.
Luego, la reina Mathilde vio un video junto con los jóvenes en el que Tuur (14) habla sobre el impacto del acoso escolar. En él testifica que no mostró ninguna emoción en la escuela, pero que se aisló en su habitación en casa. Después del video, la reina preguntó qué pensaban los estudiantes. "Puedo relacionar. Eso me pasa a mí también. Ya hablé con mis padres sobre eso, pero no ayuda mucho", dijo un niño llamado Guillame inesperadamente. Preocupada, la Reina le preguntó si podía discutir esto con la gente de la escuela. "Decir esto ahora es un primer paso", le dijo al niño. Se dice que el problema del acoso se sitúa fuera de la escuela, aunque GO!SBSO ha informado a Zonnebos que trabajará en ello.
La implicación sincera y la verdadera interacción de Queen Mathilde con nuestros alumnos les ha llevado a atreverse a nombrar el bullying
Machteld Aerts, Director
Nathan (18) también pudo desahogar su corazón con la reina. También sufre de bullying. “Fue realmente agradable que finalmente me atreviera a hablar sobre mis sentimientos. La charla con la reina realmente ayudó. Continuaré con el asesoramiento estudiantil”, dijo a nuestros editores. La estudiante Kaitlynn (16) también agradeció la visita. “Pensé que se quedaría en su título real de una manera algo más estricta como en la televisión. Pero ella era muy gentil y dulce”, suena. “Ella realmente quería entendernos”, dice el estudiante Alexandre (19).

Jóvenes con mochila​

Director Machteld Aerts: “Queen Mathilde ha logrado mucho a través de su sincera participación y verdadera interacción con los estudiantes. La forma en que estuvo presente ha llevado incluso a que los alumnos se atrevan a nombrar el bullying. No es totalmente inesperado. Seguro que son los jóvenes con mochila los que necesitan apoyo. Todos los días nos enfocamos en las habilidades sociales”, dice ella. “Fue algo inesperado que hablaran de ello por primera vez durante la visita de la reina Matilde. No nos aburre, porque muestra honestamente la vida en la escuela. Aunque por supuesto nos pondremos manos a la obra con los problemas de bullying que han surgido”.
Al final de la visita, la Reina realizó una demostración de hipoterapia. La escuela tiene cuatro caballos, que son principalmente capaces de calmar a los estudiantes. “Puedes expresar todas tus emociones con él”, concluye el estudiante Engy (15).

1645721502964.png
 
Es bueno saber que la reina de un pais esta interesada en este tema y que dedico dos actividades de su agenda para hacer mas visible el tema, por otro lado y algo mas frivolo la ropa que uso para ambos eventos es para el olvido.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
422
Back