A feira de Verdeliss

Que si prima, que pasa horas leyendo y analizando lo que aquí se escribe 😂😂😂
Tambien lee sobre la cultura India, sobre sus dioses... sobre una diosa que no tienen los indios
Tambien lee sobre geografia, Estocolmo el pais del frio..

Lo que mas daño le hacer leer y no se da cuenta, son las personas que la adulan, buscando su propio interes
Vive en el reino de la hipocresia, de la envidia, del postureo( instagram)
Quienes se hacen pasar por amigas y van a su casa, son las mismas que se rien de ella, que hacen dibujos de su familia( balamoda y su marido)
Quienes le ponen comentarios bonitos, aqui llaman feas a sus hijas

Es el reino de la hipocresia, del postureo, de ponerse zancadillas, hoy estas arriba, cuando caigas esas que se hacen pasar por amigas, seran las primeras que te daran la espalda

Para vivir en ese mundo tienen que resbalarte muchas cosas, lo mismo que le resbala que le digan que sobreexponen a sus hijos, deberia resbalarle que le hablen de su pelo, de sus labios

1335ecb4df5e73559ec2f68cc9977a0e.jpg

Son quienes te rodean en instagram



a72b8f1fb2b94aa4b9d564f96324b41e.jpg
Las que te ponen corazones y te dicen lo guapa que estas y aqui dicen todo lo contrario
 
Última edición:
Hola a todas! Yo soy nueva por aquí. He alucinado con el enlace para conocer el nombre, me parece muy patético.
Y Deva si que es cántabro. Es el nombre del río que separa Asturias y Cantabria. Así que eso de que es una diosa hindú... ¿?
Bueno... Yo barro "para casa" y digo que el nombre es asturiano jejeje. De hecho, si miras el INE el 50% de las Deva que hay están en Asturias. No es que sea especialmente común, pero me ha sorprendido ver que hay tan poquitas en toda España. Vamos, aquí siendo el nombre de un río no es exótico para nada. Deva, Lena, Nora, Xana (esto es un personaje mitológico)...
Me parecen muy bonitos.
 
Siete minutos quedan para que salgan a la venta las agendas!!!! Ánimo primas!!! Espero que no se colapse la web y nos quedemos sin la nuestra!!! Qué nervios, ya ni uñas me quedan!!!!!
Con los dibujos más feos que se han hecho jamás 😂 No sé por cuál decidirme, creo que para mí la más espantosa es la de la flor azul.

Agendas 2022. "Plagiando a lo bestia since 2017"
Ojalá estén llenas de frases motivacionales a lo Vende:
"Copiar mal es bien"
"Empodérate usando mallas"

Podríamos sacar unas cuantas divertidas.
 
Bueno... Yo barro "para casa" y digo que el nombre es asturiano jejeje. De hecho, si miras el INE el 50% de las Deva que hay están en Asturias. No es que sea especialmente común, pero me ha sorprendido ver que hay tan poquitas en toda España. Vamos, aquí siendo el nombre de un río no es exótico para nada. Deva, Lena, Nora, Xana (esto es un personaje mitológico)...
Me parecen muy bonitos.
Ya lo escribi yo aqui, cuando liendres dijo que era el nombre de una diosa de la cultura india

Deva es una diosa celta, de la Mitologia asturiana asociada con el agua, por eso muchos rios en la cornisa cantabrica tienen el nombre Deva,
Lo que ocurre que la liendres no lee libros de historia, ni lee sobre culturas pasadas ,ni sobre mitologia
Ella lee en la web nombres ,para niñ@s, jiji
Y no tiene ni idea que en España tambien habia dioses que los relacionaban con la naturaleza
Como es la diosa Deva y el dios Lugh, dioses celtas
Dioses de los que hay lugares donde se les rendia culto
España, igual que el resto de paises de Europa, antes del cristianismo, temian los fenomenos de la naturaleza, cada uno era representado por un dios al que pedian ayuda



En el santuario rupestre de la Cueva de la Griega (Pedraza) aparece una inscripción consagrada a DEVA por un tal Corne(lius): DEVAE CORNE(LIVS/A)



DEVA, ¿DIOSA CELTA?​


Hola, me gustaría saber si Deva, además de ser el nombre de un río cántabro (que pasa por la localidad de Potes, en la zona de Liébana) era la diosa celta de las aguas. Muchas gracias.

Hola! contestando a tu pregunta, estas en lo cierto, de todos modos te recomiendo la siguiente direccion de internet que creo te gustara.

DEVA ("la Diosa"), efectivamente, es una divinidad relacionada con las aguas. En el centro de la Meseta hispana, en el santuario rupestre de la Cueva de la Griega (Pedraza)aparece una inscripción consagrada a DEVA por un tal Corne(lius): DEVAE CORNE(LIVS/A).
DEVA es , pues, una de nuestras Divinidades. Ten encuenta que los ríos se divinizaban también, siendo DEVA la Diosa o Numen del propio río sacralizado. La religión de nuestros ancestros no era otra cosa que la divinización de la Naturaleza y sus fuerzas.
Ten Salud.
Al igual que ocurre en media geografía septentrional ibérica la toponimia con el contenido deva es muy común; y más si tenemos en cuenta su asociación con manantiales y ríos desde antiguo. Además del famoso Deva cántabro y vasco hay también en Galicia, así como montes y localidades (Pontedeva)con idénticas raíces. El topónimo se mantuvo en el norte debido al mayor sustrato primitivo de pueblos celtizados, que no celtas.

En la documentación medieval asturiana aparecen citados con su misma forma actual, en documentos de los siglos IX,XI y XII, el río Deva que sirve de límite entre Asturias y Santander y el hidrónimo Deva, en el concejo de Gijón, que dió nombre al monasterio medieval de San Salvador. Diversos autores han postulado para los hidrónimos Deva hispánicos un origen céltico, relacionando la designación de deva "diosa" a corrientes fluviales con un culto de los celtas a las fuentes, arroyos y rios a los que divinizaban
 
Última edición:
Brutal
Impresionante
Espectacular..
No la sacas de ahí... A la lectora empedernida.
Lo de espectacular lo usa sin saber cómo cuando y para qué.
Sobre todo cuando hace esas porquerías de comidas que les dá en los platitos de gato.
Es demencial
Y usa muchísimo el verbo flipar.
Una mujer de su edad usando un verbo típico de adolescentes y niños.
 
Hola primas suelo leeros pero comento poco, solo digo q he pensado lo mismo, a ver si lo dl 90% convencido a papá frita es para decir que han cambiado de idea luego y sid paso puede vender la exclusiva por segunda vez mejor que mejor...

Na, ya da a entender que no va a llamarse así, dice que “le encantaría”, pero ya harán ellos otra forma de sacar dinerito para decir el nombre de verdad

Ese no será el nombre. Lo dijo ahí para posteriormente poner el enlace en su Instagram y que suban las visitas. Después le pondrán uno en euskera, como suelen hacer. Encima no está ni confirmado. Ese "tengo que convencer a Aritz" es un "ni de coña se va a llamar así".

Yo creo que esto es para crear hype y tienen el nombre elegido desde hace mucho tiempo.
Si siguen la línea de nombres en euskera apuesto por Ilargi, que ya se comentó cuando dijo que se había comprado las acuarelas en pincel y que iba a pintar una luna y bla bla bla.
Dirá que han llegado a un acuerdo entre patatas y ella y arreglado.

Para toda la película que está montando habrá buscado en Google nombres asociados a Luna y llegaría al foro que puso una prima en el que si que ponían a Deva como la deidad de la luna y para qué contrastar!

Pero sigo diciendo que Guadiana seríal más, es que de tanto oírlo me suena hasta super bonito como nombre 😂
 
Brutal
Impresionante
Espectacular..
No la sacas de ahí... A la lectora empedernida.
Lo de espectacular lo usa sin saber cómo cuando y para qué.
Sobre todo cuando hace esas porquerías de comidas que les dá en los platitos de gato.
Es demencial
No olvidemos la "majestuosidad del coliseo" refiriéndose a una sala de conciertos más bien hortera 🤣🤣
 
Back