75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Agosto 15, 2020



Hoy estamos marcando #VJDay75 con la primera campana sonando en la Abadía desde marzo.
Las pautas de distanciamiento social significan que solo tocamos cuatro de nuestras diez campanas, por lo que el sonido es un poco diferente al habitual, pero nos complace poder conmemorar este importante aniversario.
 


Ver el archivo adjunto 1559913 "Fue un gran alivio.

"Todas estas pequeñas cosas se acumularon para sentir de repente que la vida era diferente".

En una entrevista de 1995 con Richard Astbury, el Príncipe Philip recordó haber servido en la Marina en la preparación para #VJDay en 1945, y estando en la bahía de Tokio el día que Japón se rindió.

El Príncipe Felipe fue testigo de excepción de ese momento histórico.
 


118061604_1014747732296319_3801523275218992555_n.jpg


¿Sabías que el duque de Edimburgo estaba en servicio activo en la bahía de Tokio cuando los japoneses se rindieron el día de VJ? Su Alteza Real recordó sus experiencias de ese día histórico en una entrevista de la BBC grabada en 1995. Puede ver la entrevista a través de nuestro enlace en la biografía.
.
Su Alteza Real se unió a la @royalnavy como cadete en 1939. Después del servicio activo durante la Segunda Guerra Mundial en HMS RAMILLIES, HMS VALIANT y HMS WALLACE, sirvió en HMS WHELP como Primer Teniente. El día de VJ, la tripulación del barco en el HMS WHELP ayudó a recuperar a los prisioneros de guerra.
.
El Duque aparece en el proyecto de @dcmsgovuk "Entonces y ahora", que reconoce a una pequeña muestra de personas que sirvieron y apoyaron el esfuerzo bélico hasta la victoria sobre Japón. Sus imágenes están apareciendo en pantallas gigantes en todo el país para conmemorar el 75 aniversario del Día VJ.
 


"Los recordaremos." Se ha mantenido un silencio de dos minutos en el National Memorial Arboretum en Staffordshire. El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles encabezaron la ceremonia, junto con el Primer Ministro y los veteranos. #VJDay75
 



En #VJDay75 , escuche al Príncipe de Gales leer el diario de su abuelo el rey Jorge VI, que refleja los acontecimientos del 15 de agosto de 1945 y las experiencias del Rey en ese día monumental.
 
Back