50y+

En mi última revisión me salió un poco alto el colesterol. Me dijo que de momento era poco, y todo lo demás estaba muy bien, que controlará la alimentación.
Como con dos adolescentes, con lo cual, si hay pasta como pasta pero menos, y así. Me he quitado el queso, que me encanta, apenas como, y repostería y tal, es que solo tomo de vez en cuando.
Salgo a caminar todos los días, mínimo una hora y si puedo hago ejercicio en casa, pero ahí poco, la verdad.
Alguna ha conseguido controlarlo cambiando alimentación o hábitos de alguna manera?
prima te cito porque yo he llegado a tener el colesterol a 300 y pico( fue algo puntual, pero me acojoné la verdad) y cuando mejoré alimentación y salía a caminar, en las analíticas siguientes ya lo tenía a 200 más o menos, y en otras posteriores lo llegué a tener a 188.Aun que sigo tomando pastillas, me las bajaron de 20mg a 10mg. Así que sí, la alimentación y el ejercicio juegan un factor bastante importante a la hora de controlarlo.
 
prima te cito porque yo he llegado a tener el colesterol a 300 y pico( fue algo puntual, pero me acojoné la verdad) y cuando mejoré alimentación y salía a caminar, en las analíticas siguientes ya lo tenía a 200 más o menos, y en otras posteriores lo llegué a tener a 188.Aun que sigo tomando pastillas, me las bajaron de 20mg a 10mg. Así que sí, la alimentación y el ejercicio juegan un factor bastante importante a la hora de controlarlo.
A ver, muy alto no está. Solo el ldl a 145 (Max 135) pero el total a 230 (Max 240) por eso quiero que no vaya a más.
Que cambiaste en la alimentación?
 
No lo tienes muy alto tampoco, casi lo más importante por lo que tengo entendido, son los triglicéridos.
Pues cambiar cambiar no cambié mucho, incorporé más verduras cocinadas y crudas, menos pan, legumbres, y sobre todo rebajé cantidades. Y estructurar un poco el menú semanal ya que iba cocinando un poco al día y sin ganas e iba a lo rápido y no muy sano; eso reconozco que me ha ayudado bastante. Cambios sutiles pero que mejoraron mi alimentación. Eso sí los fines de semana me doy algún homenaje.

Edito que me acabo de acordar que en mis buenos tiempos me merendaba un sandwhich de "nocilla", prácticamente todos los días.... evidentemente ya no lo hago, sólo de vez en cuando.
También he mejorado en los desayunos.
 
Última edición:
No lo tienes muy alto tampoco, casi lo más importante por lo que tengo entendido, son los triglicéridos.
Pues cambiar cambiar no cambié mucho, incorporé más verduras cocinadas y crudas, menos pan, legumbres, y sobre todo rebajé cantidades. Y estructurar un poco el menú semanal ya que iba cocinando un poco al día y sin ganas e iba a lo rápido y no muy sano; eso reconozco que me ha ayudado bastante. Cambios sutiles pero que mejoraron mi alimentación. Eso sí los fines de semana me doy algún homenaje.

Edito que me acabo de acordar que en mis buenos tiempos me merendaba un sandwhich de "nocilla", prácticamente todos los días.... evidentemente ya no lo hago, sólo de vez en cuando.
También he mejorado en los desayunos.
Si. Los triglicéridos están bien. Lo que he empezado es a bajar cantidades, iré incrementando verdura, el pan me pierde, en el desayuno me he pasado al de espelta integral que hago yo ,y al mediodía no más de una rebanada pequeña y no siempre. He cambiado el yogur de después de la cena por fruta.
Gracias por los consejos
 
Primas conocéis cuentas de instagram de gente de nuestra edad?
Para las q sabéis inglés, Naomi Watts habla a menudo de estos temas relacionados con nuestra edad, de aquí me gusta la Dramarimerperez y la dramatildegomez pero me gustaría encontrar cuentas de moda, maquillaje… para gente normal de 50+ y no hay mucho (ahí hay filón chicas, hay un nicho de mercado enorrrrme)
 
Back