Paciencia

Lo primero de todo, no tengo hermanas así que no he vivido algo así, pero sí que he escuchado de amigas que tenían peleas con las hermanas porque les cogían su ropa PRESTADA. Vamos, lo típico. Pero qué narices es eso de robar a tu hermana?? Que en tu propia casa tengas que poner un candado ya dice mucho. Tus padres no se dan cuenta de que tienes que vigilar la ropa del tendedero? Ellos tendrían que haberle parado los pies en el primer momento que lo hizo.

No sé si estarás un poco negativa estos días y eso te hace exagerar... Pero no sé, me parece muy raro que tu padre le de tantas facilidades al novio de tu hermana si solo tiene 18 años. Casa, trabajo, el bungalow reformado... Cuando con esas edades, las relaciones no suelen ser muy duraderas.

Y ya lo último: no te tomes muy a mal la respuesta de tu padre cuando te vio llorar. Ya sabes como son muchos hombres mayores, son poco sensibles y si te vio llorar igual pasó mal rato y lo arreglo con la frasecita de turno. Igual deberías hablar con él de buenas y decirle cómo te sientes.
 
No te agobies ármate de paciencia y tiempo al tiempo, te tienes a ti, y a quien te vayas encontrando por el camino que te aprecie, de todas maneras la vida es larga si algún día necesitan tu apoyo aunque sea moral, pues da lo que te dieron ni más ni menos, y desahógate lo que quieras, faltaría mas.
Haz caso a la prima, en primer lugar paciencia. Paciencia porque ahora mismo sabemos que la situación para encontrar trabajo no es que sea complicada, es que es prácticamente imposible. Personal de supermercado creo que es lo que pueden estar necesitando, pero claro, ahí tienes que valorar si te ves capaz de aguantar un poco más y proteger la salud.
En segundo lugar ya tienes un objetivo: salir de ahí. Piensa en ello cada vez que la situación se ponga difícil para ti: mentalmente te vas diciendo esto no va a durar mucho ya, o aprovecha a decir lo que quieras que en breve no podrás, etc
Y aquí estamos para escucharte y tratar de que esta cuarentena nos sea más llevadera entre todas
Un abrazo
 
Necesito desahogarme y escribir todo lo que siento.
el echo de estar en confinamiento y encerrada en casa aveces hace tener todo más a flor de piel. Vivo con mi padre y mi hermana de 18 y su novio que se ha acoplado a vivir aquí.
Mi hermana es bastante de hacer todo lo que quiere y conseguir todo, el otro día le pedí que recogiera el baño después de ducharse, ya que lo dejó bastante desordenado y yo soy de las que pienso que tienes que dejar las cosas tal y como te las encuentras.... pues salto mi padre, el cual pienso que debería de poner paz, diciendo que si me dedicara a trabajar en un almacén y pagar facturas se me quitarían las gilipolleces (ahora mismo estoy en paro) Yo le conteste también atacándole y como soy sensible me puse a llorar sin parar, el al verme llorando me dijo que dejara de ser una sensible que no me hacía ningún bien... y ese tipo de comentarios. Lo que siento es que no me quiere y nadie me respeta, por eso me puse a llorar. El novio de mi hermana ha empezado a trabajar en la empresa de mi padre, que es un almacén, y por las mañanas hacen bastante ruidos para irse, sin tener consideración del que no se va ( estoy con antibióticos bastante fuertes y me siento súper floja) pero cuando el novio de mi hermana duerme mi padre no hace ruido, lo cual me he cabreado al ver esa actitud.
Por otro lado mi padre paga a ese chico la alimentación, los medicamentos... yo me los he pagado siempre, tb me ha echo siempre comentarios de echarme en cara la comida... sabiendo mi situación económica ahora mismo y mi situación laboral y está situación que todos estamos viviendo, cada día que se ha ido a trabajar me ha dicho comentarios como... uno que se va a luchar contra el virus, o a ti no te va afectar si estas todo el día encerrada, o uno que se va a la guerra... ese tipo de comentarios que cuando me los a echo nunca he contestado. Al principio del confinamiento estuve un poco obsesionada y siempre que el venía de trabajar me ponía a desinfectar la casa con alchocol y lejía y sabes que decía? A mi? Y a mi hermana tb se lo comento, que yo tenía la casa llena de mierda... aveces pienso que no sirvo, que haga lo que haga todo esta mal, otra de las cosas que me suceden es que tengo un candado en mi armario, para que mi hermana no me robe mis cosas, que lo estuvo haciendo durante años, hasta que di con la idea de poner un candado, dentro tengo cosmética, productos de la piel, ropa limpiar y sucia en una bolsa, tengo que tender los días que se que podré controlarlo hasta que se seque la ropa, muchas veces me he quejado de esta situación pero de nada ha servido, os podréis imaginar lo incómodo que es.... otra de las cosas es que mi padre les ha dado un bungalow donde antes vivíamos todos y se lo va a reformar para ellos.
Que me decís? Siento que nadie me quiere, solo me habla para soltar cosas malas sobre mi, cada día tenemos menos relación.

siento el texto tan largo, pero necesitaba escribirlo y que alguien me pueda dar una opinión visto desde otra perspectiva.
Gracias

Hola.

En la mayoría de las cosas, estoy con Anita 1991, pero también puedo entender tu postura.

Dudo mucho que, como tú dices, tu padre no te quiera. No sé qué tanto apoyarás en casa, no sé qué tan "quejica" seas, etc. Ten en cuenta que ahora mismo estamos al borde de una crisis muy importante. Todo el mundo está mucho más sensible de lo normal. Muchas personas están perdiendo su trabajo. Los que tienen un negocio o son autónomos (qué son los más putead*s), se están quedando sin clientes y, en consecuencia, sin generar. Evidentemente, si tienes carga encima, pues dudo mucho que estés tan tranquilo por el mundo... Yo intentaría hablar con él en algún momento más relajado y poner las cosas sobre la mesa.

Lo de tu hermana es "WTF".

Bye.
 
Hola.

En la mayoría de las cosas, estoy con Anita 1991, pero también puedo entender tu postura.

Dudo mucho que, como tú dices, tu padre no te quiera. No sé qué tanto apoyarás en casa, no sé qué tan "quejica" seas, etc. Ten en cuenta que ahora mismo estamos al borde de una crisis muy importante. Todo el mundo está mucho más sensible de lo normal. Muchas personas están perdiendo su trabajo. Los que tienen un negocio o son autónomos (qué son los más putead*s), se están quedando sin clientes y, en consecuencia, sin generar. Evidentemente, si tienes carga encima, pues dudo mucho que estés tan tranquilo por el mundo... Yo intentaría hablar con él en algún momento más relajado y poner las cosas sobre la mesa.

Lo de tu hermana es "WTF".

Bye.
Bueno, eso depende de si la situación estaba ya así antes o ha surgido con la crisis que estamos viviendo
 
Bueno, eso depende de si la situación estaba ya así antes o ha surgido con la crisis que estamos viviendo
O no. Como todo en la vida, todo es relativo.

Lo que he dicho es que, en el tiempo en el que estamos, todo el mundo está más sensible de lo normal.
 
Tienes una habitación propia? Espero que si, pues ese es tu mundo, y créeme puede ser un mundo agradable, lleva trato normal ya te digan misa, y ve buscando salidas sin prisa pero sin pausa, ánimo y calma.

si tengo habitación propia, pero dentro de ese pequeño mundo en la habitación tengo que tener un candado en mi armario para todas las cosas como ropa, zapatos, cosmetica, porque cada vez que antes salía ella entraba y Rebuscaba y me quitaba las cosas... Asiq es un Trocito de mundo que tengo q tener bien controlado.....
 
Prima, solo te puedo decir que seas fuerte. No hagas caso cuando te digan esas idioteces y, cuando se te hinchen las narices, contesta sin victimizarte como persona fuerte que eres. En este foro hay multitud de hilos, aprende cómo contestar a un ataque directo y salir airosa. Por supuesto, cuando acabe todo esto, lárgate de ahí y lucha para ser alguien exitoso en la vida. A mí me pasa que cuando alguien "se mete" conmigo (no me pasa mucho), me crezco, lucho por alcanzar mis metas y para dentro pienso "ahora vas y lo cascas desgraciado".
 
A mi la frase que me ha "chirriado" un poco es el quejarse de que hacen ruido cuando van a trabajar.

Es normal que si se levantan, van al baño asearse, tiran de la cisterna, se hacen el desayuno...etc hagan ruido.
Si tu les has dado quejas de esos ruidos ellos igual piensan: "cuidado con la señorita, que la molestamos, hay que irse a trabajar de puntillas para no molestarla"

En el resto siento tu situación.
 
Tengo miedo, me siento muy sola en esta vida y sin un apoyo familiar que pienso que es fundamental para muchos aspectos de la vida. Mis padres se divorciaron por las infidelidades de mi padre y mi madre nos abandonó para irse a vivir con su nuevo novio, mi padre al principio nos llevo de viaje pero con el tiempo al tenernos cerca nos ignora a tal punto de no hablar, los fines de semana desaparece para irse con su novia, mi casa es una anarkia total, solo habla para decir cosas malas, no quiere hacer la compra de comida y yo no estoy trabajando y tengo un préstamo y le da igual, a mi hermana con 18 le reforma un bungalow y le dicho que me de la mitad de lo que a mi me corresponde y dice que solo lo hará si me largo de aquí. Me siento muy sola y que siempre voy a vivir sin familia
 
Algo sé de desigualdad de trato a hermanos... Mi consejo es, como te han dicho, que te vayas en cuanto puedas. Por otro lado, tenemos muy idealizado el concepto de familia y lo cierto es que familias 100% felices y perfectas no hay tantas. En todos lados cuecen habas. Si tu familia no te hace feliz, no te machaques con esa idea, porque no tiene por qué ser así. Puedes buscar apoyo y complicidad fuera de casa y estoy segura de que lo encontrarás.
 
Back