Rosa Pich & Family

Es un sacrificio muy grande (yo no me veo capaz), aunque lo normal (hasta mediados del s.XX) siempre han sido las familias así de grandes (quizá un poco menos) y los niños se criaban y se educaban. Yo creo que hay que ser muy disciplinada y que no "disfrutas" de tus hijos hasta que son un poco autónomos. Pero, aunque no te puedas tirar al suelo a jugar con tus hijos por falta de tiempo o compartir sus aficiones, los hijos notan cuándo son queridos y valoran mucho tener a alguno de los padres siempre disponible.
No sé, prima, yo creo que familias con 18 hijos, pocas ahora y antes. Mis padres y mis abuelos, gente de pueblo que ni anticonceptivos ni nada y ni se aproximan a esa cifra.
 
A mí me cuesta mucho empatizar con ella/elllos (me refiero a ambos padres), quizás porque conozco bastante gente de ese estilo, con familias muy numerosas, 10, 11, 12 hijos, todas por motivos religiosos. Y siempre he visto cierto desapego o falta de empatía hacia sus hijos.

No es que no los quieran, no los cuiden o no les den afecto, pero no son hijos "deseados", y a ver cómo explico esto sin que suene demasiado mal. Tienen hijos porque hay que tenerlos, porque los manda Dios, porque es el fin del matrimonio, porque es lo que toca, ni se plantean si quieren o no ser padres, si quieren más o quieren menos, simplemente vienen, uno detrás de otro. De hecho más importante que los hijos, que son sólo una consecuencia, lo es el matrimonio, la pareja, ella lo explica muy bien con eso de que en la cama de papá y mamá no se mete nadie. Para mí, y desde lo que yo he vivido, es una forma de paternidad/maternidad como muy desde la distancia. Y quieras o no tus hermanos mayores, acaban siendo más unos segundos padres que unos hermanos, y aunque los adores, se vive mucho la diferencia de como relacionas con un hermano que te lleva uno, dos o tres años, con el que te lleva 10 o 15.
Yo soy la séptima de una familia enorme donde los dos últimos somos resultado de " menopausia" y "ligadura de trompas", mi madre era una mujer muy fértil y con mi hermano mayor me llevó la friolera de 27 años, y no puedo quejarme, mi madre en casa y mi padre trabajando como una mula, pero quizás, como me tocó la época en donde ya solo quedabamos dos en casa, disfrute mucho a ambos padres, y mis hermanos me consintieron mucho, normal, la mayoría estaba trabajando cuando yo entre a infantil, yo como tú, creo que a los hijos hay que darles su tiempo y espacio, y mi madre, me dice siempre que antes la vida era más sencilla, pero ahora una familia enorme es solo para valientes o para millonarios, y la creo.
 
PEro muchos padres de uno, o dos hijos duermen solos sin ellos. Que en algunas familias numerosas un mayor se queda a cargo de un menor lo sé, pero desde luego no para todo, te digo que yo no veo desapego de madre en es familia, para nada, y repito se ve muy fácil, no se pude ocultar, se ve en detalles.
claro, pero si te vas a vacaciones y dejas a crios de 12 durmiondo con bebes y tu pareja y tu no os quedáis a cargo de ninguno, raro es
 
Si mañana les meto al crio en casa y le digo , pase lo que pase tú llama mamá a esa señora y cuando te ponga cara de extrañeza le sueltas ¡siempre te olvidas de mi!, pasado mañana le tenéis ahí con su descripción correspondiente siendo amigo de sus amigos . Yo creo que esta mujer no sabe ni los que son ni cuánta gente vive en esa casa la verdad , que movida la de esta familia
 
A mi pepe, maggie y gaby me parecen muy guapos, le pondrían ganas esos días o yo que se porque no se a quien han salido por suerte para ellos , el resto pues no pueden negar que son hijos de quien son , de quince alguno tenía que salir agraciado digo yo , tanto practicar en algún momento la jugada genética salió bien
 
Yo los veo a todos iguales! Estoy por numerarlos como hace Rosa. Entre que soy fatal para los nombres y que no los distingo... Quien sabe, igual a ella le pasa como a mi y por eso se pasa el día como si estuviera cantando números en un bingo
 
Back