La Gran Duquesa María Teresa y la doncella despedida. El informe de Jeannot Waringo

El duque es un mujeriego inepto y la gorda le tenia pillado pero ahora la pillaron a ella, la doncella era una infiltrada para trincarla!
 

HARRY POTTER


Dolores Umbridge
Dolores Umbridge 1996.png
INFORMACIÓN BIOGRÁFICA

ESTATUS DE SANGRE
Sangre mestiza[
DESCRIPCIÓN FÍSICA
ESPECIE
Humana
GÉNERO
Femenino
ALTURA
Bajita
COLOR DE PELO
Castaño
COLOR DE OJOS
Castaños
AFILIACIÓN
OCUPACIÓN
  • Subsecretaria del Ministro de Magia (1984 - 1998


Dolores Jane Umbridge era una mujer de baja estatura y cuerpo rechoncho, generalmente descrita como semejante a un gran sapo, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café.[6] Siempre lleva ropa de color rosa chillón, y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo. Su voz es exageradamente aguda, como la de una niña, casi llegando al falsete. Aparentemente le tiene un odio exagerado a cualquier criatura que ella considera "semihumana", como los centauros, los hombres-lobo e incluso a Hagrid por ser medio gigante, y también siente antipatía hacia los magos nacidos de muggles.
 
Esta descripción creada por J.Rowling se corresponde asombrosamente con la GD de Luxemburgo. Dolores, recuerden la película de la saga Harry Potter, era una profesora de modales aterciopelados y una maldad de hierro. Una tirana. Pero, historicamente a los tiranos no les ha ido bien por lo general. Han sembrado vientos y cosecharon tempestades. Algo que por lo visto, la pequeña cubana no tuvo en cuenta. Algo mas. Cuando alguna poderosa cae en desgracia lo primero que hace es victimizarse con la excusa de ser
"una frágil e indefensa mujer"... ( en Argentina tuvimos algo de esto).Yo creo que los indefensos han sido los pobres empleados que fueron sus víctimas por años y bajo la garra de esta especial señora. Una Dolores Umbridge, sin duda.
 
1581009457431.png

Los cinco puntos clave sobre el informe Waringo
Jeannot Waringo considera que la participación de la Gran Duquesa en las decisiones importantes del personal de la Corte es problemática.


El viernes se presentó el informe sobre recursos humanos y política financiera en el Tribunal Gran Ducal. Una visión general de las principales conclusiones del Relator Especial Jeannot Waringo.
Se mantuvo bajo llave durante una semana, y ahora todos pueden leer el texto en blanco y negro: el gobierno publicó el viernes el informe del Representante Especial Jeannot Waringo sobre los recursos humanos y las políticas financieras de la Gran Corte Ducal.
"Espero que los análisis y las propuestas que figuran en este informe puedan contribuir un poco al debate sobre la modernización y el funcionamiento de nuestra monarquía", escribe el ex jefe de Inspección General de Finanzas en el epílogo de su análisis de 43 páginas. Waringo fue el encargado de la misión en la corte en junio pasado por el primer ministro Xavier Bettel.

Bettel presentó el documento al Consejo de Ministros el viernes y luego lo envió al presidente de la Cámara, Fernand Etgen. La comisión parlamentaria de instituciones y reforma constitucional se ocupará de este próximo miércoles. En una breve declaración, el Gran Tribunal Ducal aseguró que "contribuiría constructivamente a las mejoras propuestas en este informe".

El "Mosto de Luxemburgo" resumió los cinco puntos principales del informe de Waringo.

  • El papel de la gran duquesa
El título de Gran Duquesa aparece doce veces en el informe. En una sección clave del informe en la página 29, Jeannot Waringo analiza el papel de la Gran Duquesa.


“Según la información constante que recibí de un gran número de empleados anteriores y actuales de la Corte durante mi misión, las decisiones más importantes se toman en el área de gestión de personal, ya sea reclutamiento, asignación a los diversos departamentos o también con respecto al despido , asumido por Su Alteza Real la Gran Duquesa ".

Waringo escribe que estaba particularmente consciente de la participación de la Gran Duquesa en el funcionamiento de la corte en dos casos en los que quería hacer una "contribución para encontrar una solución". El Relator Especial muestra en sus comentarios que considera que la participación de la Gran Duquesa en las decisiones esenciales del personal en el tribunal es problemática:

"Je voudrais dire très honnêtement et au risque d'être mal comprende que dans la chaîne décisionnelle du Palais, y surtout dans le domaine de la management du staff, le rôle de la Grande-Duchesse qui exerce une fonction purement représentative ne devrait pas être y tema de discusión. Il faut reformmer le fonctionnement de notre Monarchie sur ce point essentiel. Il n'y a, à mon avis, pas d'autre solution. »

  • Falta el organigrama
Según Waringo, la gran corte ducal no ha logrado elaborar un organigrama que muestre las áreas de responsabilidad de los distintos departamentos y empleados.

“Los funcionarios de la corte me han proporcionado amablemente varios borradores de organigramas que fueron creados entre 2008 y 2015 por varios gerentes a cargo de la corte. Sin embargo, ninguna versión ha sido aprobada formalmente ".

El auditor también tiene una sugerencia sobre cómo podría ser este cronograma de responsabilidades.

  • la rotación de personal
Waringo menciona que la granja tiene un total de 110 empleados. Entre 2014 y 2019, sin embargo, hubo numerosos cambios de personal. No da detalles sobre los motivos de estas salidas. Pero las conversaciones con ex empleados lo habían "afectado". El estado de ánimo en el tribunal obviamente no tuvo un efecto positivo en el relator especial.

"Hay signos que no son engañosos. Noté, ya sea correcta o incorrectamente, que la alegría y el humor eran raros en las discusiones y discusiones entre colegas. Todos son cuidadosos y sopesan sus palabras".

Waringo también encontró duplicación de personal en su análisis. Un ejemplo es la publicación "Gerente General", creada en 2015. Las responsabilidades de esta posición cubren prácticamente todas las áreas de la monarquía, pero solo están vagamente definidas, por lo que "probablemente no sería irrazonable considerar eliminar esta posición".

“La descripción del puesto del gerente general probablemente no satisfizo las necesidades reales de la administración del palacio desde el principio. El titular actual podría ser útilmente transferido a otro puesto en el palacio ".

  • Contratación de solicitantes
Waringo aconseja encarecidamente al tribunal sobre la gestión moderna del personal y los procedimientos de solicitud ordenada.

“En este momento falta este proceso, no existe tal proceso. Ciertamente hay algunas piezas del rompecabezas, pero el rompecabezas no existe ".

  • finanzas
Jeannot Waringo recomienda una mayor transparencia con respecto al uso de fondos del Gran Tribunal Ducal. Concluye en su análisis que Luxemburgo debería tomar Bélgica como ejemplo. Todas las subvenciones del gobierno al Tribunal Gran Ducal deben presentarse claramente.

Waringo propone la creación de una nueva entidad legal, la "Maison du Grand-Duc".



"El establecimiento de dicha entidad legal, que puede llevarse a cabo sin una reforma constitucional, podría brindar una oportunidad para una distinción clara entre las actividades bajo la responsabilidad del Gran Duque y las actividades" privadas "del Gran Duque y los miembros de su familia. ".

 
GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO
La policía de Luxemburgo investiga malos tratos en el palacio de los grandes duques
Una información de un periodista ha hecho que la policía abra una investigación preliminar para saber si son ciertos o no los rumores de violencia en palacio



Foto: Los grandes duques de Luxemburgo. (Cordon Press)


Los grandes duques de Luxemburgo. (Cordon Press)


AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
ENRIQUE DE LUXEMBURGO
MARÍA TERESA DE LUXEMBURGO
LUXEMBURGO

06/02/2020




La familia gran ducal de Luxemburgo no gana para disgustos. Cuatro días después de la publicación del informe Waringo, un estudio encargado por el primer ministro, Xavier Bettel, para conocer qué sucede en palacio después de que más de 50 personas abandonaran sus puestos de trabajo en menos de cinco años, y que no deja en muy buen lugar a la gran duquesa, otra desagradable noticia ha puesto en el foco a Enrique y María Teresa.

En medio de toda la polémica por Waringo, el periodista Pol Schock ha destapado otra caja de Pandora. El citado profesional aseguró en la radio RTL que durante años ha escuchado informaciones de que en el Palacio Real algunos miembros del personal habían sufrido malos tratos físicos. Schock habló de historias creíbles sobre personas que han recibido "palizas" mientras desarrollaban sus labores, como recoge 'Le Quotidien'.





Los grandes duques de Luxemburgo. (Getty)


Los grandes duques de Luxemburgo. (Getty)



Tras esta información, la policía de Luxemburgo ha decidido comenzar investigaciones preliminares para conocer si son ciertas las acusaciones de Pol Schock, tal como anunciaba la Fiscalía en un comunicado publicado este martes por la tarde. "El fiscal esperará los resultados de la investigación antes de decidir sobre posibles pasos adicionales", concluía.

Sin duda, un nuevo varapalo para los grandes duques de Luxemburgo, que están viviendo unas semanas muy complicadas. Este mismo lunes, María Teresa reaparecía en público para visitar el centro Norbert Ensch, que proporciona apoyo a las madres jóvenes y menores de edad. Muy sonriente y simpática, la gran duquesa se mostró de lo más cercana con todos, conocedora de que todos los objetivos estaban puestos en ella.

Aunque, como ya hemos dicho, no son buenos tiempos para la gran duquesa, cuya imagen está siendo cuestionada, cuenta con el incondicional apoyo de su marido y de su familia. El gran duque envió hace unas semanas un comunicado en el que defendía a capa y espada a su mujer de los duros ataques de la prensa: "Se ha puesto injustamente en entredicho a mi esposa, madre de nuestros cinco hijos y abuela amantísima. Esto ha afectado a toda mi familia".



 
María Teresa de Luxemburgo, apartada de las decisiones ducales tras el informe Waringo
El Parlamento debatía este miércoles las reformas a las que se va a ver sometida la institución ducal. La más importante impide a la gran duquesa tomar decisiones del funcionamiento de palacio




Foto: María Teresa de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)


María Teresa de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
MARÍA TERESA DE LUXEMBURGO
ENRIQUE DE LUXEMBURGO

06/02/2020



Nunca antes la figura de María Teresa de Luxemburgo había estado tan expuesta y en el punto de mira. Al informe Waringo, que encargaba el primer ministro, Xabier Bettel, para conocer qué pasaba dentro de palacio después de que hubiera una estampida de más de 50 trabajadores que abandonaron sus puestos y salieran a la luz gastos injustificados, se ha unido el otro escándalo mediático del ducado, las sospechas de que parte del personal de palacio era víctima de malos tratos físicos. Unas delicadas y graves acusaciones que la policia ducal está investigando.

Y mientras, ya se conoce la primera gran consecuencia del informe Waringo. Tras publicarse el pasado viernes, el gran duque Enrique de Luxemburgo informaba a través de la página web de la Corte que contribuiría de "manera constructiva a la implementación de las mejoras propuestas en este informe". Así que no ha tenido más remedio que acatar las medidas que se tomaban en el Parlamento este miércoles, donde se ha decidido hacer profundas reformas en la institución. Y la más importante toca de lleno a María Teresa: la gran duquesa ha sido apartada de las decisiones del funcionamiento de la Gran Casa Ducal, especialmente a lo que respecta a los trabajadores.




Los Grandes Duques de Luxemburgo en una imagen de archivo. (EFE)


Los Grandes Duques de Luxemburgo en una imagen de archivo. (EFE)



Una conclusión que no hace sino poner a la cubana aún más en entredicho, ya que es una forma de dar la razón al personal de palacio y a las primeras sospechas que llevaron a encargar el informe Waringo al primer ministro. La posición del gran duque Enrique no es nada fácil, ya no le queda otra que asumir lo que se ha decidido en el Parlamento, ya que, según Xabier Bettel, se hace para fortalecer la monarquía. Una actitud muy diferente a la de la semana pasada, cuando emitió un contundente comunicado defendiendo a María Teresa.


De momento, la gran duquesa viajaba el martes a París para asistir al homenaje que se le brindaba a Frédéric Mitterrand, productor y director, además de exministro de Cultura del país galo y amigo tanto de María Teresa como de Enrique de Luxemburgo. Allí coincidía con el Aga Khan y Farah Diba, en un distendido encuentro en el que la cubana parecía totalmente ajena al escándalo surgido en torno a su polémica figura.




María Teresa de Luxemburgo, junto Farah Diba, Frédéric Mitterrand y Aga Khan. (David Atlan/Corte Ducal)


María Teresa de Luxemburgo, junto Farah Diba, Frédéric Mitterrand y Aga Khan. (David Atlan/Corte Ducal)


 
La fiscalía de Luxemburgo ha iniciado una investigación sobre la cuestión de si hubo o no incidentes violentos en el Tribunal Gran Ducal.


El catalizador de la investigación fue el programa de radio RTL "Presseclub" el domingo 2 de febrero, que abordó las consecuencias del ahora infame informe Waringo sobre el funcionamiento interno de la Gran Corte Ducal. El periodista de Lëtzebuerger Land, Pol Schock, le dijo a Roy Grotz de RTL que había escuchado muchos relatos de violencia física sufrida por miembros del personal, citando lo que llamó historias "creíbles" de personas que habían sido golpeadas en la cara.

La fiscalía de Luxemburgo confirmó en un comunicado de prensa el martes que el servicio de policía judicial tenía la tarea de llevar a cabo tareas de investigación. La oficina del fiscal esperará las conclusiones de la investigación para decidir las posibles consecuencias.
Tremendo! Esta mujer no está en sus cabales. Violencia física ?!
Yo no sé si el GD debe abdicar, pero a ella sí le llegó la hora de “jubilarse”.
 
¿Quien diria? Cuando se caso con Enrique era tan dulce. Si es verdad que hubo violencia fisica entonces esta desquiciada. Pero tambien puede ser una caseria de brujas. Todo lo que se necesita son 2 o 3 ex-empleados vengativos poniéndose de acuerdo y exagerando. Vamos a decir que ella alzo la voz, pero que ellos digan que ella alzo la mano.

Pero si hubo violencia fisica, yo sigo con la idea que estamos frente a una mujer totalmente humillada y frustrada con las infidelidades conocidas y casi abiertas del marido y que se esta desquitando con todo el mundo a su arrededor. No lo digo para justificarla, pero sino para tratar de entender esto un poco mas.
 
Busqué y Bettel realmente quiere que MT no siga con sus andanzas.

En este artículo dice:
"the role of the grand duchess will also be under review. He insists that she should play no official role in the management of the court, and in particular in staffing decisions. “Of course, she has a role to play, and we need to discuss that in order to define clear parameters of what she will be allowed to do,” the prime minister concluded."

""El papel de la gran duquesa también será objeto de revisión. Insiste en que no debe desempeñar ningún papel oficial en la gestión de la corte, y en particular en las decisiones de personal". Por supuesto, ella tiene un papel que desempeñar, y necesitamos discutir eso para definir parámetros claros de lo que se le permitirá hacer ", concluyó el primer ministro".

BETTEL CALLS FOR MORE TRANSPARENCY AT GRAND DUCAL COURT

Y este artículo dice :
"Grand Duchess Maria Teresa, whose dominant role the report had been particularly critical of, will not feature in the palace's organisational chart, which "foresees no role for the Grand Duchess", Bettel told journalists at a crowded press conference on Wednesday.

"La Gran Duquesa María Teresa, cuyo papel dominante fue particularmente crítico en el informe, no figurará en el organigrama del palacio, que" no prevé ningún papel para la Gran Duquesa ", dijo Bettel a periodistas en una concurrida conferencia de prensa el miércoles.


Bettel tightens screws on royals after harsh report

Esta foto que trae el último artículo me parece muy representativa de la relación Grandes Duques - Bettel. Se ve a Bettel hablando y con la mirada hacia Henri, mientras MariTere habla también y su cuerpo se atraviesa entre Bettel y el Gran Duque. Bettel demuestra que es con Henri con quien desea interactuar. Sin MariTere de por medio.
image-5e3af38087dd82386850548afab026455a12a24d1b81119fe872e9.jpeg
 
Back