LGBT+

Esto que dices es heterofobia.
No es rechazo, es simplemente que no quieres.
Yo no podría estar con un "hombre" que nació mujer, por mi instinto natural, nada de prejuicios, es simplemente la llamada de la naturaleza.
A ver, a mí me parece muy bien que no quieras estar con una persona trans, cada uno es libre de elegir, pero si fuese "instinto natural" o "llamada de la naturaleza" como dices, nadie querría, y esto no es verdad en absoluto xD quiero decir que respeto que no quieras estar con alguien trans, pero que los motivos que has dado me resultan bastante incoherentes.
 
A ver, a mí me parece muy bien que no quieras estar con una persona trans, cada uno es libre de elegir, pero si fuese "instinto natural" o "llamada de la naturaleza" como dices, nadie querría, y esto no es verdad en absoluto xD quiero decir que respeto que no quieras estar con alguien trans, pero que los motivos que has dado me resultan bastante incoherentes.

Pero, ¿como incoherentes? ¿Es que estamos obligados a estar con alguien que no queremos ?.
Cada uno se acuesta con quien quiera. Faltaría más ¡
 
Pero, ¿como incoherentes? ¿Es que estamos obligados a estar con alguien que no queremos ?.
Cada uno se acuesta con quien quiera. Faltaría más ¡
Por favor, lee bien mi mensaje porque pongo exactamente lo que me estás diciendo... lo incoherente son los motivos, y explico porqué me lo parece de igual modo.

Pd: es que pongo lo que tú me estás echando en cara no una, si no 2 veces. Este tema da muchísima pereza, parece que hay mucha gente que no entra para debatir, sí no para meter mierda directamente o caldear el ambiente.
 
Un bachillerato trans y con perspectiva de género
Se imparte en Argentina y el centro fue el primero destinado específicamente a estudiantes que habían sufrido exclusión en toda América Latina. Hoy acuden 150 alumnos



image.png




MARÍA AYUSO (LA NACIÓN)
Buenos Aires 29 JUN 2019


Viviana González tenía ocho años cuando supo que era trans. Entonces, vivía con su hermana mayor y su mamá, que había llegado a Buenos Aires desde la provincia de Corrientes siendo muy joven. "Nos crió como madre soltera y como pudo. Crecimos de forma acelerada. A los 10 empecé a trabajar en verdulerías y mi hermana como empleada doméstica", recuerda González.

Tenía 12 años cuando encontró en la prostit*ción el único medio de subsistencia. "Era muy pobre y siempre quise seguir estudiando: me proyectaba maestra o médica", confiesa. "Todo se terminó cuando se me negó la posibilidad de hacer el secundario, porque me pedían que me vistiera como un varón. Pero no podía hacer eso: no era así como yo me autopercibía".

Tuvo que dejar el colegio. "Ahí empezó a morir mi sueño. Me tuve que convertir tempranamente en adulta y salir a buscar dinero", cuenta González. "La gente muchas veces te encasilla en un personaje que es el vestido corto, los tacones, las pelucas, la prostit*ción, las drogas y el alcohol. No creen que nosotras también podemos sentir, pensar, llorar, reír, tener metas y soñar".

Hoy, a los 48 años, su sueño está cerca de cumplirse: en diciembre se graduó del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, un secundario público, gratuito y acelerado para adultos, que abrió sus puertas en el barrio porteño de Chacarita el 11 de noviembre de 2011 y se convirtió en el primero de su tipo en el mundo.



1560249520_416277_1560250581_sumario_normal.jpg


Luli Arias de 31 años y Viviana González de 48 años juntas en un aula. DIEGO SPIVACOW/AFV




Se trata de un espacio educativo inclusivo y con orientación en diversidad de género, sexual y cultural, pensado para ofrecer una respuesta frente a la exclusión sufrida por el colectivo trans, pero no es exclusivo para ese grupo.

Hoy asisten 150 estudiantes de 16 a más de 70 años, de los cuales el 40% son trans (además de algunos docentes); el resto está compuesto, entre otros, por vecinos de asentamientos urbanos cercanos, personas con identidades de género diversas e hijos de inmigrantes. Todos tienen algo en común: vieron interrumpida su escolaridad en algún momento de su vida y quieren terminarla.

1560249520_416277_1560249718_sumario_normal.jpg



Este artículo se publica como parte de '7,7 Mil Millones', una iniciativa internacional y colaborativa que reúne a 15 medios de comunicación para centrarse en soluciones en favor de la inclusión social, económica y ciudadana.

El nombre del bachillerato no fue elegido al azar. Mocha Celis era una travesti tucumana que no se callaba frente a la violencia y que fue asesinada tras haber recibido amenazas de un policía. No sabía ni leer ni escribir y su historia refleja la situación de extrema vulnerabilidad y violación de derechos que atraviesa la población trans en la Argentina: obligada a vivir en los márgenes, criminalizada hasta hace no mucho tiempo, con una expectativa de vida cercana a los 35 años y una enorme dificultad para estudiar o acceder a un empleo digno.

Una frase de la activista trans Lohana Berkins pintada en una de las paredes ilustra el objetivo de este secundario: "Cuando una travesti entra a la universidad, le cambia la vida a esa travesti. Muchas travestis en la universidad le cambian la vida a la sociedad". Porque las mujeres trans son sobrevivientes: muchas tuvieron que dejar sus hogares siendo niñas y encontraron en la prostit*ción la única forma de salir adelante.

"Cuando era chica, escribía poesía y me hubiese gustado seguir desarrollando eso, pero se me negó: la noche y la prostit*ción hicieron que mis cuadernos quedaron en blanco. Los años pasan y los sueños terminan por desvanecerse. A veces, te queda la esperanza de que algo va a pasar", asegura González.

Bienvenida, vas a hacer tu secundario
Y pasó. Una amiga la llevó una tarde a “la Mocha”. “Cuando llegué, la persona que me recibió abrió los brazos y me dijo una frase que estaba esperando desde los 11 años: `Bienvenida a la Mocha Celis, vas a hacer tu secundario", sostiene.

Francisco Quiñones Cuartas, director de la institución, dice: "Este fue el primer bachillerato trans del mundo. Después, se gestaron preuniversitarios en Chile, Brasil y Costa Rica. En Argentina, hay uno más en la provincia de Tucumán y otro que depende de la Universidad de Avellaneda, en Buenos Aires".

Cuando el establecimiento abrió sus puertas, el grupo fundador comenzó trabajando ad honorem, hasta que en 2014 se reconocieron la planta orgánica funcional y los diplomas. Hoy, el Estado cubre los salarios de los profesores, pero "el mantenimiento diario de la escuela se cubre por la voluntad docente y donaciones", agrega Quiñones Cuartas.

Luli Arias tiene 32 años, es trans y docente de Salud, Género y Técnicas de Estudios en el bachillerato. En el recreo, describe parte de la dura realidad de los estudiantes: "El 80% de los que son trans se dedican a la prostit*ción y más del 70% manifiestan que desean de trabajar de otra cosa". La docente subraya: "Nosotras entendemos la vida compleja que llevan y qué contención necesitan. Las alumnas se ven reflejadas en los docentes, y cuando algunas dicen `el día de mañana yo también quiero ser maestra o abogada´, me emociono mucho".

Este año, egresa la sexta camada. La mayoría de las materias son iguales a las de cualquier otro secundario, pero están atravesadas por la perspectiva de género. A Viviana González, la Mocha la hizo sentirse orgullosa de quién es. "Creo que voy a ser una muy buena maestra. La educación es una herramienta que no puede faltar, porque nos da la posibilidad de elegir. Todos tenemos derecho a formarnos y a soñar", concluye.

https://elpais.com/elpais/2019/06/11/planeta_futuro/1560249520_416277.html
 
Martin_Barillas_headshot_100_100gray_s_c1.png
Martin M. BarillasFollow Martin
NEWSGENDERWed Jul 3, 2019 - 7:56 pm EST

Spanish pro-family group wins court battles in fight against transgender ideology
Administrative Law Court Of Barcelona, Administrative Law Court Of Madrid, Autonomous Community Of Madrid, Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, Lgbtq, Popular Party, Spain, Transgender

MADRID, Spain, July 3, 2019 (LifeSiteNews) -- The Autonomous Community of Madrid, which governs Spain’s capital and immediate surrounding region, has been ordered by a court to repay fines levied against a civic group for distributing pro-family materials in schools.

In 2017, the local government of Madrid fined HazteOir.org 1,500 euros for having distributed to 1,709 schools a booklet criticizing LGBTQ regulations that had been supported across the political spectrum, including by the right-of-center pro-business Popular Party.

Critics contend that the “gag rule” regulations not only violate fundamental rights, such as free speech, but also usurp the power of judges by sanctioning with administrative fines levied upon those expressing opinions deemed offensive. Local authorities had imposed the fine on HazteOir.org without taking recourse to the courts.

The Administrative Law Court of Madrid issued a ruling in June that called on local authorities in Madrid to repay the 1,500 euros in fines paid by HazTeOir.org for its distribution of the book titled “Do you know what they want to teach your child at school? Sexual indoctrination laws.” According to HazteOir.org -- a pro-life, pro-family activist organization -- no representative from the Community of Madrid appeared before the court to defend its action. The lawyer for HazteOir.org demanded that the charges be expunged.

According to a statement, HazteOir.org leader Ignacio Arsuaga said, “This ruling is new proof of what HazteOir.org has been explaining over the years: (local) administrations want to silence civic associations that dissent from progressive assertions through economic sanctions. But the court has not succumbed to them for now, having agreed with us.”

Arsuaga said HazteOir.org merely wanted parents to know that schools were teaching an ideology to their children without their knowledge or consent. He went on to say, “Science, unfortunately, and in this case biology, has been obfuscated by aspects of the LGBTQ ideology,” which have been forcefully imposed on the public.

Several bishops have denounced the regulations, saying they violate religious liberty and freedom of conscience, as well as the presumption of innocence. At the time, the ruling right-of-center Popular Party said the accusation was a “lie,” and a LGBTQ group filed a suit against the outspoken bishops.

HazteOir.org also received a favorable decision in a court in Catalonia, in eastern Spain. On June 17, the Administrative Law Court of Barcelona ruled against the regional government and the sanctions it imposed on HazteOir.org The court decided that the government must pay court costs incurred by HazteOir when it challenged the government’s claim that the group had engaged in speech offensive to transgender people.

The group had driven a bus to major cities in Spain in 2017 that bore the message: “Boys have penises. Girls have vulvas. That’s what biology says.” The court ruled that the message "does not imply public rejection or obvious and explicit disregard of any person with regard to their sexuality."

A December 2016 court ruling found that the Madrid government had violated as many as 10 fundamental rights of the principal of a school who had expressed opposition to transgender ideology. This series of court victories has led HazteOir.org and other conservative groups in Spain to question how long transgender laws can remain on the books.

Having noted that the sanctions were imposed while the right-of-center Popular Party occupied the administration of the Community of Madrid, Arsuaga said change may be afoot.

“It is interesting that one of the parties was not at the trial,” Arsuaga said, adding, "It could be that the Popular Party, which remains in the regional government, wants to distance itself in the current political environment from the 'LGTBQ law,’ liberticidal and ideological, which its own legislators promoted and approved."

Spanish pro-family group wins court battles in fight against transgender ideology | News | Lifesitenews https://www.lifesitenews.com/news/s...battles-in-fight-against-transgender-ideology
 
ORGULLO
Mónica Naranjo da un pregón combativo en Chueca

La cantante hizo de pregonera en el arranque oficial de Madrid Orgullo 2019 ante miles de personas dispuestas a continuar la lucha y no retroceder ni un paso atrás en lo conquistado.


MARTA VILLENA
Madrid 4 JUL 2019


1562175484_976676_1562188353_noticia_normal.jpg


La cantante Mónica Naranjo durante el pregón que da comienzo a las fiestas de Madrid Orgullo 2019.JAIME VILLANUEVA




Combativo y más empoderante que nunca, así fue el pregón del Orgullo 2019 celebrado en la plaza de Pedro Zerolo y que daba el pistoletazo oficial de salida a esta celebración reivindicativa que se prolongará hasta el domingo. La Plexy, maestra de ceremonias, y el coro Voces LGTBI de Madrid amenizaron la fiesta hasta que la pregonera de este año, la cantante Mónica Naranjo, subió al escenario sobre las nueve de la noche anticipando que su discurso sería corto. “Tengo el ansia de la juventud, tengo miedo, lo mismo que tú...”, empezó a cantar Naranjo ante miles de personas que abarrotaban la plaza del barrio de Chueca.

Muchas de las canciones de la pregonera, que este año celebra sus 25 años de carrera, han sido un himno para el colectivo LGTBI, como este Sobreviviré con el que el público se rindió ante la cantante. “Amor, unión, respeto, seamos maestros para todas aquellas personas que no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo”, dijo después la cantante.

Esta edición del Orgullo –que coincide con el 50º aniversario del levantamiento del colectivo LGTBI en Stonewall, Nueva York– es de la más políticas que se recuerdan. “Ante las recientes amenazas de ciertos partidos políticos vamos a seguir luchando cada minuto y cada segundo", aseguraba Uge Sangil, presidenta de la FELGTB. "Recordemos a los que lucharon por nuestros derechos”, siguió. “¡Ni un paso atrás!", rugió la plaza.

En España, las primeras manifestaciones en defensa de los derechos LGTBI llegaron hasta una década después de Stonewall. En 1977, entre 4.000 y 6.000 personas marcharon por Las Ramblas de Barcelona, y un año después, más de 7.000 comenzaron la lucha en la capital española con una manifestación que discurrió entonces por las calles de O´Donnell y avenida Menéndez Pelayo hasta llegar a la plaza de Mariano de Cavia. Ambas marchas pedían la abolición de la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que convalidaba la homosexualidad y transexualidad con delincuencia y las penaba con cárcel.

Bajo el lema Mayores sin armarios, esta edición del Orgullo de Madrid homenajea a aquellos que pusieron la primera piedra para conseguir que España se convirtiera en el país que es hoy, uno de los más avanzados del mundo en materia de derechos LGTBI. Y así lo hizo la plaza Pedro Zerolo con los mayores de COGAM en representación de toda una generación. "Gracias", gritó el público a estos longevos activistas visiblemente emocionados. "Con la cabeza muy alta seguiremos hacia delante", concluía Pedro Beguería, de COGAM, su intervención sobre el escenario.

A la eliminación de aquella abominable ley –que no fue derogada en su totalidad hasta 1995– le seguirían hitos como la aprobación del Matrimonio Igualitario en 2005 y la ley de Identidad de Género en 2007, ambas bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque desde el colectivo se reclama ahora una revisión de esta última “en la que se incluya a los menores trans y la despatologización de la transexualidad”.

El Orgullo de Madrid se ha convertido en una de las citas reivindicativas más importantes del mundo y su repercusión también ha servido de motor económico para la ciudad, pese a que el partido ultraderechista Vox quiera trasladar la celebración a la Casa de Campo. “Madrid es Orgullo y de aquí no nos mueve nadie”, decían Sonia y Arantxa, dos jóvenes madrileñas.

Banderolas
A los comentarios LGTBifóbicos de los ultraderechistas, se ha sumado también la censura de parte de la campaña del Orgullo –elaborada en su recta final por el antiguo gobierno municipal de la izquierdista Manuela Carmena–. El nuevo consistorio liderado por el conservador José Luis Martínez-Almeida (PP) decidió eliminar de las banderolas que colgaban por la ciudad mensajes reivindicativos que debían acompañar al lema Nuestro Mayor Orgullo, y que se mostraron sobre el escenario durante el pregón.

“El Ayuntamiento de la Revancha se equivoca, Madrid es una ciudad de libertad porque así lo quieren la inmensa mayoría de los madrileños”, comentaba Iñigo Errejón, diputado por Más Madrid en la Asamblea de Madrid, también presente en la cita. “No podemos dejar de reivindicar ni un solo día; hay demasiadas mentalidades retrogradas”, añadía Pepu Hernández, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. “¡Qué vuelva Carmena!”, gritaban los asistentes en la plaza Pedro Zerolo.

Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social (Ciudadanos) y José Fernández Sánchez, concejal de la Junta de Distrito Centro (PP) asistieron al pregón, aunque sus formaciones han sido vetadas por las asociaciones organizadoras del Orgullo para participar en la manifestación de este sábado en respuesta a su pacto con los ultraderechistas de Vox.

Ese pacto se podría repetir también en la Comunidad de Madrid, lo que pondría en peligro las dos leyes LGTBI aprobadas por la Asamblea en 2016, otros dos grandes logros del colectivo. “Si finalmente se produce ese gobierno de PP, Ciudadanos y Vox existe un peligro de retroceder en derechos conquistados, pero desde aquí quiero tranquilizar al colectivo porque vamos a dar la cara tanto en la calle como en las instituciones para que eso no suceda", apuntaba Isabel Serra, diputada por Podemos Madrid en la Asamblea.

“Si retrocedemos que sea para coger impulso”, se despidió Mónica Naranjo después de recibir el premio MADO 2019 por parte de la organización. “Os quiero, familia, porque no olvidéis que eso es lo que somos, una gran familia”. Y con su despedida comenzó a sonar otro himno, A quién le importa. La plaza de Pedro Zerolo vibró orgullosa. Por delante cuatro días más de celebración y reivindicación.

https://elpais.com/ccaa/2019/07/03/madrid/1562175484_976676.html
 
Los mejores momentos de la marcha del Orgullo LGBT en 6 minutos | La Disidencia

Estuvimos en la marcha que conmemoró en Bogotá los 50 años de los disturbios del bar Stonewall. El 28 de junio de 1969, la comunidad LGBT se enfrentó con la Policía, estaba cansada de la persecución y la represión de la que era víctima. Desde entonces se conmemora para esta fecha la diversidad sexual.



 
Matrimonio igualitario en Ecuador: la Corte Constitucional reconoce la unión civil entre personas del mismo s*x*

Redacción BBC News Mundo
  • 13 junio 2019



    image.png
    Los colectivos en defensa de los derechos LGBTI celebraron la decisión de la corte en las calles del país.



    El máximo organismo constitucional de Ecuador respaldó el matrimonio entre personas del mismo s*x* en una votación que se considera histórica en el país.


    Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional (CC) resolvió favorablemente una consulta sobre dos uniones civiles de parejas del mismo s*x*.

    La decisión de la corte se produce en respuesta al planteamiento de un tribunal de justicia menor, que consultó a la CC si Ecuador podía aplicar la llamada "Opinión Consultiva 24-17" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para autorizar el matrimonio entre personas del mismo s*x*, sin llevar a cabo reformas en la Constitución o en la legislación, según recogen los medios locales.

    La Corte IDH recomendó a los países firmantes de la Convención Americana de Derechos Humanos que reconocieran los derechos de las parejas del mismo s*x*, incluido el matrimonio civil.

    Actualmente, la Constitución de Ecuador define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48618424
 
Back