Naruhito se convierte en emperador de Japón, comienza la nueva era 'Reiwa'

Gracias por tus comentarios Mari. Yo lo que veo es que siendo Akishino tan "rebelde" (lo coloco entre comillas, porque imagino que para los standares de la familia imperial, lo es), que ha abogado por las mujeres, que ha permitido a sus hijas más libertades que las que parece tener Aiko, que dejase que su mujer quedara embarazada si le parecía riesgoso. A fin de cuentas la obligación la tenía Masako, no Kiko.
Que hubiese habido el impasse que había porque no habían herederos varones después de él mismo, era algo que ayudaba en su cruzada en favor de las mujeres. En cambio a riesgo de la salud de su esposa, y sin ser ellos los herederos directos, quedaron embarazados de varón. Eso generó muchas suspicacias hacia Akishino y sus deseos de ser él el padre del próximo emperador.

Por cierto, que viendo lo que se supone que se dijo que el Kunaicho estaba en contra de la abdicación, porque cuesta un dineral hacer el cambio de un emperador a otro, me digo yo: si Naruhito llega a morir muy anciano y tiene a su hermano Akishino vivo, entonces el Kunaicho tendrá que prepararse para dos sucesiones de emperadores en muy pocos años, porque a Naruhito lo heredaría su hermano también anciano y luego, en pocos años, vendría Hisahito.

Verás... Esto que te digo es una OPINIÓN MÍA... Yo sospecho que la infertilidad es también de parte de Naruhito. El anterior Emperador eran 6 hermanos, pero... Solo tres de ellos se han reproducido. La propia hija de Akihito, la princesa Sayako no ha podido tener hijos... Con lo cual considero que es una familia con problemas para procrear. Siempre he sospechado que el problema no era solo Masako.
En cuanto a la abdicación lo han permitido porque Akihito sufre de "anemia cerebral", con lo cual... No quedaba más remedio... Escribeme siempre que quieras. Un afectuoso saludo.
 
D5d-PhaV4AAW7vJ.jpg

 
Naruhito me parece una persona enigmática,no logro captar sus emociones.La hija es muy parecida a él físicamente.
Masako parece una mujer inteligente y ya resignada a la vida que le han dado las circunstancias.
Los japoneses deberían apoyar en su momento que la hija de estos nuevos emperadores fuera la próxima emperatriz,es hora de dar espacio a las mujeres, en un país tan avanzado en otras innovaciones, que son un ejemplo en el mundo.Un largo recorrido les deseo y el tiempo dirá si al final la próxima sea una emperatriz,y no un emperador,hace falta ya en el país del sol naciente.
 
Porque la Princesa Aiko no Usa Tira y sus Primas Si ? Las Primas de Aiko Estaban Hermosas con sus Tiaras. Ahora que Aiko es Hija de un Emperador ojala se Vista Acorde a su Edad y no como Niña Chiquita . Ojala Aiko Siga el Ejemplo de sus Primas a la Hora de Vestirse
 
FAMILIA IMPERIAL DE JAPÓN
Masako estrena las joyas de emperatriz: todos los detalles de su 'nueva' tiara
Como era de esperar, y dado su cambio de estatus, Masako ha aparecido en la ceremonia luciendo la tiara de las emperatrices, conocida como la tiara Meiji


imagen-sin-titulo.jpg


Masako luciendo la tiara de las emperatrices. (Reuters)




AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS

FAMILIA IMPERIAL DE JAPÓN
PRINCESA MASAKO
TIARA


01/05/2019


Naruhito y Masako ya son los nuevos emperadores de Japón. Tras una breve ceremonia de sucesión celebrada este miércoles en el Palacio Imperial, el matrimonio ha dado comienzo a su propia era, la era Reiwa. Vestida de blanca y muy sonriente, Masako ha acaparado los flashes y la atención de los expertos, que piensan que una vez en el trono la nueva emperatriz se va a relajar dejando atrás los problemas de depresión creados por la constante presión de la casa imperial.

[LEER MÁS: Naruhito y Masako, nuevos emperadores: ceremonia de sucesión sin presencia femenina]

Como era de esperar, y dado su cambio de estatus, Masako ha aparecido en la ceremonia luciendo la tiara de las emperatrices, conocida como la tiara Meiji. Es la más antigua de la colección real y presenta una base lisa decorada con varias ondas terminadas con grandes diamantes, el mayor de ellos el principal. Creada por Chaumet en 1885 es una joya reservada tan solo a las emperatrices, de ahí que esta sea la primera vez que la luce Masako.



japan-s-emperor-naruhito-flanked-by-empress-masako-attends-a-ceremony-called-sokui-go-choken-no-gi-his-first-audience-after-the-accession-to-the-throne-at-the-imperial-palace-in-tokyo-may-1-2019-japan-pool-pool-via-reuters-japan-out-no-res.jpg

Masako luciendo su 'nueva tiara'. (Reuters)


Desde la emperatriz Shoken, casada con el emperador Meiji -de ahí el nombre que recibe la tiara-, todas las emperatrices han lucido dicha diadema: la emperatriz Teimei, esposa del emperador Taisho, la emperatriz Kojun, esposa del emperador Hirohito y, por último, la emperatriz Michiko, madre de Naruhito. Existe otra tiara reservada para las emperatrices, la de crisantemo imperial, que seguramente veremos lucir a Masako próximamente.

Quien también ha vivido un 'upgrade' en cuestiones de tiaras ha sido la princesa Kiko, esposa del príncipe Akishino, hermano de Naruhito y heredero al trono ya que la hija del nuevo emperador, la joven Aiko, no puede ocupar nunca el trono debido a que sigue vigente la ley sálica. La destinada a ser la futura emperatriz de Japón cuando su cuñado muera o renuncie ha lucido la tiara que hasta ahora llevaba Masako, la de las princesas herederas, que llevaron tanto su suegra como su cuñada el día de su boda, cuando sus maridos todavía no ocupaban el trono



japan-s-emperor-naruhito-empress-masako-crown-prince-akishino-and-crown-princess-kiko-attend-a-ritual-called-kenji-to-shokei-no-gi-a-ceremony-for-inheriting-the-imperial-regalia-and-seals-at-the-imperial-palace-in-tokyo-japan-may-1-2019-in-thi.jpg


Los nuevos emperadores junto a sus herderos. (Reuters)

https://www.vanitatis.elconfidencia...o-emperatriz-joyas-tiara-meiji-japon_1977126/
 
Última edición por un moderador:
El Emperador Naruhito asciende al trono de Japón

En una sencilla pero solemne ceremonia, el nuevo jefe de Estado ha prometido seguir los pasos de su padre, el emperador emérito Akihito



MACARENA VIDAL LIY
Pekín 1 MAY 2019




1556684824_298848_1556694800_noticia_fotograma.jpg



El emperador Naruhito saluda antes de llegar a la ceremonia. En vídeo, la despedida del emperador emérito Akihito. REUTERS (KIM KYUNG-HOON)




Japón ya tiene nuevo emperador. En un día en el que, auspiciosamente, salió el sol tras la lluvia en la abdicación de Akihito la jornada anterior, su heredero, Naruhito, ha ascendido al trono en una sencilla ceremonia. En su primer discurso como jefe de Estado ha prometido seguir los pasos de su padre, cumplir sus funciones de acuerdo con la Constitución y “siempre tener en mis pensamientos al pueblo y apoyarlo”.

Oficialmente Naruhito, de 59 años, se había convertido en emperador a medianoche, cuando terminó la era de su padre, “Hesei”, y comenzó la suya, “Reiwa” o “Bella Armonía”. Pero el ascenso al trono se formalizó en una ceremonia de ritos sintoístas en la que recibió los tesoros imperiales en el Matsu-no-Ma, o Salón del Pino, el más prestigioso del palacio y reservado para las ocasiones más solemnes.

No estaba presente la esposa del nuevo jefe de Estado, la emperatriz Masako, ni ninguna otra mujer de su familia, pues la tradición dicta que solo pueden asistir los varones adultos de la casa imperial. Sí estaba presente entre el selecto grupo de invitados, procedentes de los tres poderes del Estado, la única mujer en el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, Satsuki Katayama.

La ceremonia, paralela a aquella en la que un día antes el ya emperador emérito Akihito había renunciado al trono, se desarrolló en un total y solemne silencio. Primero entró en la sala el nuevo emperador, vestido de gala y con las condecoraciones de su rango. Después, dos de los tres tesoros imperiales, portados en alto por los chambelanes de palacio en las cajas de donde no han salido en siglos. Cerraban la comitiva los varones miembros de la casa imperial y los chambelanes que portaban los otros símbolos del trono: los sellos con los que el emperador firma los documentos oficiales.

Con el emperador de pie sobre el mismo estrado desde el que su padre abdicó, los chambelanes colocaron ante él los tesoros y los sellos, para simbolizar la legitimidad de la sucesión. Siempre en medio del silencio, y tras una profunda reverencia, los volvieron a recoger. El emperador descendió del estrado y salió, con la comitiva detrás en el mismo orden por el que había entrado. El ascenso al trono estaba formalizado.

Igualmente solemne fue la primera audiencia pública de Naruhito como emperador, el segundo acto oficial de su era. En él ya se contó con la presencia de las mujeres de la familia imperial y un público más amplio —266 personas, desde los ministros del gobierno a los jueces del Tribunal Supremo, pasando por los presidentes de las cámaras del parlamento y los gobernadores de las prefecturas—.

En su primer discurso en su papel de jefe de Estado, el mensaje fue de continuidad. Con su esposa Masako a su lado, el hasta el martes príncipe heredero recordó el comportamiento de su padre —extremadamente popular dentro de Japón— y prometió seguir sus pasos. “Desde que llegó al trono, se entregó a cumplir cada uno de sus deberes durante treinta años, al tiempo que rezaba por la paz mundial y la felicidad del pueblo, y en todo momento compartió las alegrías y las penas de la gente. Mostró una profunda compasión”.

“Juro que reflexionaré profundamente sobre el camino que siguió su majestad y tendré en cuenta el camino seguido por los emperadores precedentes, y trataré continuamente de perfeccionarme”, aseguró. El flamante jefe de Estado se comprometió también a actuar de acuerdo con la Constitución —que le prohíbe tajantemente intervenir en política—, cumplir sus responsabilidades como “símbolo del Estado y de la unidad del pueblo de Japón”, y tener siempre presente apoyar al pueblo.

Para no dejar dudas sobre su determinación a continuar por el camino de su padre, su alocución concluyó con las mismas palabras que el discurso con el que Akihito había concluido su reinado: “Rezo sinceramente por la felicidad del pueblo y por el desarrollo aún mayor de la nación, así como la paz del mundo”.

Tras el emperador, y en nombre de todo el pueblo japonés, fue el primer ministro Abe quien tomó la palabra para felicitarle. “Entre las turbulencias de la situación internacional, estamos decididos a forjar un brillante futuro para Japón, lleno de paz y esperanza y del que nos podamos sentir orgullosos. También una era de la que pueda nacer y alimentarse una cultura, en la que los pensamientos de la gente se aproximan armoniosamente”, evocó el jefe de gobierno.

Los festejos por la llegada de la nueva era aún van a continuar días. El sábado la pareja imperial saludará al pueblo por primera vez en su nuevo papel. La gran gala para celebrar el ascenso al trono no llegará hasta el 22 de octubre, una ocasión a la que se invitará a personalidades de todo el mundo.

VIDEO: https://elpais.com/internacional/2019/05/01/actualidad/1556684824_298848.html
 
Última edición por un moderador:
Back